Como Obtener un Segundo Crédito Infonavit

Miles de ciudadanos mexicanos al día de la fecha han sabido aprovechar con creces los beneficios de los créditos hipotecarios Infonavit. Se trata de créditos a una baja tasa de interés que han abierto las puertas para que una gran cantidad de ciudadanos puedan acudir a su primera vivienda, o bien remodelar una antigua casa. Tan exitoso ha resultado el fenómeno de estos préstamos, que el instituto ha decidido implementar un segundo crédito Infonavit 💰 para aquellos solicitantes que ya han subsanado la deuda el primero.

Segundo Crédito Infonavit

El segundo crédito Infonavit ha surgido como una interesante iniciativa por parte del Instituto Infonavit para continuar transformando la vida de miles de ciudadanos a lo largo y ancho de todo México. Se trata de un préstamo a una tasa de interés anual fija sobre saldos insolutos, el cual acarrea un gran abanico de beneficios a la hora de comprar, construir, ampliar un hogar, ¡e incluso pagar créditos hipotecarios distintos a Infonavit!

En el día de hoy te presentamos todos los detalles concernientes al segundo crédito Infonavit, sus características, beneficios, requisitos, y procedimientos necesarios para ser uno de los tantos beneficiarios que ya se encuentran disfrutando de su nueva vivienda.

¿Qué es el segundo crédito Infonavit?

Como bien mencionamos, el segundo crédito Infonavit es una iniciativa del Instituto Infonavit junto a entidades financieras, orientada a brindar créditos hipotecarios a tasa fija y plazos de pago que varían entre los 5 y 30 años. En caso de cumplir con todos los requisitos al pie de la letra, el ciudadano tendrá la posibilidad de solicitar un préstamo cuyo monto puede ascender a los $629,000 pesos, los cuales pueden ser destinados a la adquisición de una nueva casa, o bien a la compra de materiales y pago de mano de obra para la construcción de un nuevo inmueble.

Segundo Crédito Infonavit

Las características fundamentales de este segundo crédito Infonavit incluyen:

  • Tasa del 10.9% anual y fija.
  • El ahorro en tu subcuenta de vivienda puede ser utilizado para ampliar tu capacidad de compra.
  • En caso de encontrarse en una relación conyugal en la cual ambas partes cuenten con un trabajo estable, el solicitante podrá lograr un mejor financiamiento combinando ambos salarios.
  • Los solicitantes del segundo crédito Infonavit podrán gozar de un seguro de daños para su vivienda, así como también un seguro en caso de quedar desempleado a lo largo del período de pago.
  • En caso de liquidación anticipada, el interesado puede ser beneficiario de descuentos y promociones.
  • En caso de encontrarse con dificultades para pagar, el Instituto Infonavit se encargará de ofrecer planes de pago que se ajusten a la realidad del solicitante.

Requisitos para solicitar un segundo crédito Infonavit

Para acudir a un segundo crédito Infonavit, resulta obligatorio que el solicitante cumpla con los siguientes prerrequisitos:

  • El solicitante debe haber completado el pago de cada una de las cuotas de su primer préstamo sin ningún tipo de irregularidad en el proceso.
  • Al momento de solicitar el segundo crédito Infonavit, deberán haber transcurrido al menos 6 meses desde el pago de la última cuota de su primer préstamo.
  • El solicitante debe contar con al menos 5 años de cotización como trabajador del área en que se desempeñe.
  • La edad del solicitante, sumada al plazo total de pagos a realizar, no puede superar los 70 años.

En caso de cumplir al pie de la letra con todos los prerrequisitos, el ciudadano se encontrará en condiciones de continuar con el trámite. En la siguiente instancia, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizar el proceso de precalificación para determinar tus posibilidades y rango de préstamo.
  • Una vez precalificado, deberás llenar el formulario de solicitud del segundo crédito Infonavit.
  • Presentar acta de nacimiento y copia fiel.
  • Presentar copia de historial crediticio.
  • Presentar aviso de Retención de Descuentos firmado y sellado por el empleador.
  • Presentar una evaluación de la vivienda que se desea adquirir.

¿Cómo realizo el trámite?

Una vez cumplas con todos los requisitos establecidos, ya estarás en condiciones de iniciar el trámite para solicitar tu segundo crédito Infonavit. Para ello, haz lo siguiente:

  • Haz clic en el siguiente Enlace para realizar la precalificación de tu crédito. Dentro del sitio te encontrarás con un sencillo formulario que deberás completar con tu Número de Seguridad Social y fecha de nacimiento. Luego, haz clic en el botón Enviar.
  • Una vez dentro del sistema, te encontrarás con toda la información concerniente a tus posibilidades crediticias, el monto de crédito a otorgar, el descuento mensual de tu salario, y otros tantos datos de relevancia.
  • Una vez determinado el monto crediticio a recibir, el solicitante se encontrará en condiciones de comenzar a realizar la búsqueda de casas o presupuestos de construcción para determinar su mejor opción.
  • Una vez tomada una decisión sobre la casa o materiales a comprar, el solicitante estará en condiciones de acercarse a la oficina de Infonavit más cercana a su hogar para presentar toda la documentación requerida y concluir el proceso.

Segundo Crédito Infonavit

Más Información

Si deseas informarte más en profundidad acerca del segundo crédito Infonavit, sus características, requisitos y beneficios, no dudes en ingresar desde tu PC 💻 o móvil 📱 al sitio web oficial de Infonavit. Dentro de este sitio te encontrarás con información oficial acerca de este tipo de créditos hipotecarios, así como también un eficiente centro de ayuda en el cual podrás aclarar todo tipo de dudas al respecto.

Si lo deseas, también puedes comunicarte con las oficinas de Infonavit vía telefónica 📞 al 55 9171 5050 desde la ciudad de México, o bien al 800 008 3900 desde cualquier parte del país. También puedes optar por descargar e instalar la aplicación oficial de Infonavit en tu dispositivo móvil desde la tienda oficial de Google Play para Android o App Store de iOS.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Crédito hipotecario Banorte
Crédito hipotecario Banorte

El Grupo Financiero Banorte es uno de los cuatro bancos más grandes de todo México, una entidad caracterizada por ofrecer una amplia gama de servicios Leer Más >> 🇲🇽

Crédito hipotecario Bancomer
Crédito Hipotecario Bancomer

Un crédito hipotecario, tal como el crédito hipotecario Bancomer, es un producto financiero ofrecido por entidades bancarias a través del cual se brinda asistencia a Leer Más >> 🇲🇽

Bloqueo Buró de Crédito
Bloqueo Buro de Credito

Si te preguntas si es posible de alguna manera bloquear el acceso a tu registro del buró de crédito, debes de saber que existe un Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.