Solicitar visa para viajar a Francia

Si te encuentras planeando tu próximo viaje a Europa y cuentas con dudas respecto a cómo solicitar visa para viajar a Francia (siendo mexicano), en el día de hoy te presentamos una sencilla guía explicativa acerca de requisitos y documentación necesaria para visar el país galo sin llevarte ninguna sorpresa en los controles migratorios.

Ante todo, lo primero que debes de tener en cuenta es que los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a Francia por motivos estrictamente turísticos no requerirán de un visado especial. A diferencia de aquellas personas que viajen por motivos laborales o de estudio, los turistas mexicanos simplemente deberán llevar consigo una serie de documentos específicos para demostrar su condición como turistas y así ingresar y permanecer en el país por el tiempo estipulado por la ley (90 días). Dicho esto, repasemos en detalle cuáles son estos requisitos exigidos por las autoridades migratorias francesas.

visa para viajar a Francia siendo mexicano

Requisitos básicos para viajar a Francia como mexicano

  • Pasaporte con una vigencia de por lo menos 3 meses desde el momento del ingreso al país. Dicho pasaporte debe haber sido expedido dentro de los últimos 10 años.
  • Presentar boletos de avión de ida y regreso a México o su país de residencia dentro del período permitido por la ley.
  • Reservas hoteleras o constancia de hospedaje por parte de familiares o terceros.
  • Presentar comprobantes de ingresos financieros tales como tarjetas de créditos o cuentas bancarias que denoten un monto de al menos 50 Euros por cada día de estadía que vaya a permanecer en el país.
  • Presentar documentación de seguro médico internacional que cuente con cobertura de repatriación y validez por el período de tiempo que el ciudadano vaya a permanecer en Francia.
  • A partir del año 2022, todos aquellos ciudadanos mexicanos interesados en viajar a Francia o cualquier otro país de la Unión Europea deberán tramitar el permiso ETIAS, el cual explicamos más abajo.

¿Qué es el permiso ETIAS?

ETIAS, o SEIAV por sus siglas en castellano, es un Sistema de Información y Autorización de viajes que entrará en vigencia a partir del año 2022 y que permitirá a ciudadanos mexicanos y de otros 60 países ingresar al territorio europeo como turistas sin la necesidad de tramitar visados especiales.

Se tratará simplemente de un documento ideado para agilizar el flujo migratorio en los países de la Unión Europea, el cual permitirá a sus portadores visitar 26 países de la zona Schengen por períodos cortos no mayores a los 90 días. Dicho permiso contará con una vigencia de 3 años y permitirá a las autoridades migratorias de todo el territorio europeo mantener un control mucho más estricto sobre aquellos viajeros que ingresan o salen de su país.

Para más información acerca del permiso ETIAS y su futura implementación a partir del año 2022, te invitamos a dar clic en el siguiente Enlace y conocer todo sobre su implementación, requisitos, cómo tramitarlo y mucho más.

visa para viajar a Francia siendo mexicano

Recomendaciones a la hora de viajar a Francia

Existen una serie de pilares fundamentales a tener en cuenta a la hora de planificar nuestro viaje a Francia 🇫🇷. Si lo que buscas es sacar el máximo provecho de tu estadía en el país galo, te presentamos estas recomendaciones:

Equipaje

Al momento de programar nuestro viaje a Francia, es de carácter fundamental planificar qué tipo y cantidad de equipaje llevaremos. La principal recomendación es revisar las condiciones climáticas del país de acuerdo a la época del año que deseemos viajar, siempre teniendo en mente la frase “menos es más”. Mientras más livianos podamos viajar, más cómoda será nuestra estadía y nuestros traslados.

Otra recomendación respecto al equipaje es la de etiquetar nuestras pertenencias con determinados signos distintivos como ser cintas de colores. Es bien sabido que pasar de aeropuerto en aeropuerto puede causar confusiones y en muchos casos perder nuestras pertenencias. Antes de caer en la necesidad de comunicarnos con las autoridades del aeropuerto, siempre es aconsejable marcar nuestras pertenencias para reducir al máximo la posibilidad de extravíos.

Hospedaje

Al tratarse de uno de los países como mayor atracción turística de Europa y del mundo, Francia 🇫🇷 cuenta con una vasta infraestructura hotelera preparada para recibir a miles y miles de visitantes cada año. Más allá de la gran oferta de hoteles, hostels y albergues, siempre es recomendable tener en cuenta la ubicación, accesibilidad, y costes del sitio en el que vayamos a hospedarnos.

Para contar con las mejores recomendaciones y reseñas respecto a los diferentes sitios de alojamiento en Francia, recomendamos ingresar al sitio oficial de www.tripadvisor.com. Dentro de esta plataforma te encontrarás con diferentes fichas informativas, comentarios y experiencias de otros turistas que ya hayan pasado por las diferentes ciudades de Francia. De esta manera podrás planear de mejor manera tu itinerario, ahorrar dinero y aprovechar al máximo cada minuto en el país.

Seguro ante robos

Es de vital importancia contar con una cobertura ante posibles robos o extravíos a la hora de viajar a Francia. Bien se sabe que a pesar de ser un país de los más seguros del mundo, aun así existen muchos casos de hurtos a turistas en sitios tales como las estaciones de tren y lugares de gran aglomeración turística. Ante esto, procura contactar con una aseguradora de confianza para adquirir un plan de cobertura por el tiempo que vayas a permanecer de viaje en Francia.

COVID-19

Y no podemos dejar de tocar el tema de la crisis mundial causada por la pandemia del COVID-19. Bien se sabe que las medidas restrictivas de los países europeos día a día van cambiando, a veces tendiendo a flexibilizarse y otras veces endureciendo más y más sus controles migratorios. Debido a esto, los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a Francia 🇫🇷 deberán de tener muy en cuenta la situación global antes de planificar y emprender su viaje hacia el viejo continente.

visa para viajar a Francia siendo mexicano

No dudes en visitar el sitio web oficial de la Embajada de Francia en México a través de www.mx.ambafrance.org. Dentro de este sitio te encontrarás con novedades respecto a las restricciones relacionadas a la pandemia y mucha más información de relevancia para planificar tu viaje de la mejor manera.

Más información y contacto

Si deseas despejar cualquier tipo de duda respecto al proceso para solicitar visa para viajar a Francia (siendo mexicano), no dudes en ingresar a www.mx.ambafrance.org. Para consultas personalizadas, puedes también optar por completar el formulario de contacto a de la embajada de Francia en México a través de este Enlace, o bien comunicarse vía telefónica al número (52.55) 91.71.97.00.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Solicitar visa para viajar a China
Solicitar visa para viajar a China siendo mexicano

China en los últimos años ha desarrollado una serie de políticas para atraer a turistas de habla hispana, permitiendo flexibilizar el acceso a visas y Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Irlanda
Solicitar visa para viajar a Irlanda siendo mexicano

Si estás interesado o interesada en viajar ✈️ a Irlanda, deberás tener en cuenta determinados requisitos exigidos por las autoridades migratorias en los puntos de Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Japón
visa para viajar a Japon para mexicanos

Japón es el segundo país de Asia más visitado del mundo, el cual cuenta con más de 13 millones de visitantes año tras año. La Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Australia
visa para viajar a Australia desde mexico

Todos aquellos individuos que no sean ciudadanos australianos se verán obligados a pasar por un proceso de aplicación a uno de los tantos permisos o Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.