Registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica, para nivel maestría y doctorado

Si eres mexicano y estudiaste en México una maestría o doctorado, deberás registrar el grado académico para obtener tu cédula profesional electrónica expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP). En el año 2018 la Dirección General de Profesiones comenzó a expedir la cédula profesional electrónica, permitiendo a todos los interesados solicitarla sin tener que trasladarse de su lugar de residencia y desde Internet, utilizando el formato digital con códigos de seguridad infalsificables, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y a su vez contar con un formato unificado para todo el país.

Es válido aclarar que no se puede llevar adelante el trámite a través de intermediarios, puesto que la Dirección General de Profesiones no autoriza a ningún tipo de intermediario, ya sea persona u entidad, para actuar de tal en la consecución de citas o para llevar adelante el proceso.

Registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica, para nivel maestría y doctorado

Documentos necesarios para obtener cédula profesional electrónica

Si realizas el trámite en línea, deberás contar con los siguientes documentos necesarios:

  • Solicitud firmada con e.firma, la cual deberá contener nombre, lugar y fecha de nacimiento, como así también nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), el nombre o denominación de la institución que te otorgó el título profesional y la fecha de emisión del mismo.
  • Otro documento necesario es el archivo electrónico que contenga el grado académico, el cual es otorgado por la institución educativa emisora, y a su vez el cual dicha institución debió registrar ante la Dirección General de Profesiones.
  • Finalmente se deberá adjuntar el comprobante de pago electrónico, el cual podrá completarse con tarjetas de crédito, como así también con tarjetas de débito.

En caso de realizar el trámite de forma presencial, se deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Solicitud de registro de grado y expedición de cédula original.
  • Grado académico, copia y original.
  • Pago de derechos correspondientes, original y copia.

Costo del registro de grado académico y expedición de cédula

Existen diferentes montos a tener en cuenta al momento de solicitar el registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica. Entre los más importantes son:

El pago en línea del registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica, para un nivel de maestría y doctorado, se deberá hacer un pago de $1,405.00 mxn.

El costo de compulsa por documento original, es de $13.00 mxn por hoja de documentos originales, un costo a tener en cuenta, debido a que varía de acuerdo a la documentación presentada.

Registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica, para nivel maestría y doctorado

Procedimiento del trámite de registro de grado académico

Si eres titulado del Instituto Politécnico Nacional a partir del año 2015 en adelante, puedes solicitar tu cédula profesional en línea desde este sitio web.

Puedes completar el trámite de forma presencial, considerando los siguientes aspectos:

  1. Iniciar el pago correspondiente a través del sitio web oficial del gobierno de México.
  2. Completar el formulario de solicitud desde el sitio web de la Secretaría de Educación Pública.
  3. Genera una cita desde el siguiente sitio web.
  4. Completar tu trámite el día de tu cita en Viaducto Río Piedad 551, Jardín Balbuena, Venustiano Carraza, Ciudad de México, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Expedición de cédula profesional electrónica
Expedición de cédula profesional electrónica

La cédula profesional es un documento de identidad oficial otorgado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección de Profesiones. Este documento Leer Más >> 🇲🇽

Certificación de estudios de educación primaria y secundaria en el INEA
Certificación de estudios de educación primaria y secundaria

A lo largo de las últimas décadas el Gobierno de México ha creado diferentes programas e instituciones con el fin de lograr una mejor alfabetización Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar Autorización provisional para ejercer por título en trámite
Autorización provisional para ejercer por título en trámite

Una vez que se concluyen los estudios universitarios se debe iniciar el trámite para poder ejercer legalmente la profesión. Lograr obtener la titulación y cédula, Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar Autorización provisional para ejercer como pasante
Autorización para ejercer como pasante

Una vez que se concluyen los estudios universitarios es posible integrarse al sector laboral como pasante. Este término se le asigna a todos los egresados, Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *