¿Cómo Consultar el recibo de luz?

El recibo de luz se encarga de proporcionar un estado de cuenta correspondiente al consumo de energía eléctrica. Puede hacerse derivado de un contrato uso doméstico o para el uso comercial.

Es un recibo que se caracteriza por presentar los logotipos oficiales de la Comisión Federal de Electricidad. A su vez también existe la posibilidad de ver de forma detallada el consumo que se ha realizado durante el último período facturado.

Consultar-recibo-luz

¿Cada cuanto se factura la luz?

Este recibo se emite de forma bimestral.

Formato del recibo

Anteriormente, el recibo de luz llegaba hasta la puerta de los domicilios. Esto ha cambiado debido a que la empresa busca disminuir la contaminación por el uso del papel. Por lo que ahora solamente envía recibos digitales a un correo electrónico.  Se debe buscar en el correo registrado al momento de hacer el contrato. Solamente se tendrá que escribir en el buscador el nombre “CFE”.

Consultar-recibo-luz

¿Cómo consultar el recibo de luz en línea?

La mejor forma de hacer una consulta del recibo de luz es a través del portal en línea. No es complicado, basta con proporcionar un par de datos relacionados al contrato de prestación de servicios. Consultar el recibo de luz en línea es totalmente gratis. La web para realizar la consulta es fácil y sencilla de utilizar, se puede acceder a través de este enlace. En ella aparece un formulario en el que se debe añadir el Nombre del servicio (titular del contrato).

Luego, se debe escribir el número de servicio que se encuentra en el último recibo de luz o en el contrato que se celebró entre ambas partes. Adicionalmente, se debe colocar, número de teléfono fijo y móvil, así como también un correo electrónico.

Finalmente, se debe marcar la casilla de verificación y hacer clic en Continuar. Si todo se ha realizado forma correcta se mostrará el historial de los recibos de luz y se podrá consultar el más reciente disponible. El formato es en PDF, para poder imprimir o descargar.

Este proceso se puede realizar directamente desde el navegador de un dispositivo móvil. De esta forma se puede chequear en el momento que se desee y sin necesidad de instalar ninguna aplicación. En caso de que no contar con el recibo, se deberá dirigir a las oficinas del CFE para una acceder a una reimpresión.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Renovación del INE
Renovación del INE

Si te preguntas cuáles son los pasos que debes de seguir para Renovar INE, en el día de hoy nos ocuparemos en presentar todos los Leer Más >> 🇲🇽

Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios
Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios

En el día de hoy, y para todos aquellos interesados en conocer cómo realizar el Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo realizar el Registro de Comisiones (RECO)?
Registro de Comisiones (RECO)

Las Entidades Financieras de México se encuentran obligadas a registrar los montos y los conceptos de las comisiones que cobran a sus clientes, como así Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.