¿Cómo se calcula el Score crediticio?

La institución conocida como Buró de crédito te permite conocer tu score crediticio, el cual se encuentra compuesto por un historial detallado de tu experiencia y comportamiento al momento de solicitar un determinado crédito. El historial crediticio de una persona es dinámico, el cual cambia mes a mes, es por ello que contar con una herramienta para consultar el estado actual, score crediticio y el historial de crédito de una persona, es de gran ayuda para quienes buscan evitar inconvenientes futuros.

calcula el Score crediticio

A pesar de que la mayor parte de las personas cree que estar dentro del registro del Buró de crédito es algo negativo, es importante tener en cuenta que es simplemente una base de datos utilizada principalmente por entidades dedicadas al otorgamiento de créditos, el cual permite conocer el historial y estado actual de una persona frente a sus obligaciones, el cual puede ser positivo o negativo.

Contenido del score crediticio

El reporte obtenido a través de una consulta en el Buró de crédito contiene una gran cantidad de información financiera relacionada a la persona, como ser préstamos solicitados, nombre de las instituciones que otorgaron los préstamos, forma de pago, fechas de vencimiento, lista de pagos atrasados, deudas que quedaron pendientes y otra información relevante.

El contenido del Score crediticio es utilizado frecuentemente por aquellas entidades financieras dedicadas a brindar créditos o incluso dedicadas a ofrecer tarjetas de crédito al momento de realizar una evaluación personal de un individuo, como por ejemplo al momento de una solicitud de crédito o una solicitud de ampliación de margen de una tarjeta de crédito.

calcula el Score crediticio

El score va desde los 300 puntos hasta los 850 puntos. Mientras más puntos se obtengan, su comportamiento es mejor. El score es el método más rápido que permite identificar la situación crediticia de una persona.

Consultar Mi Score crediticio

Se puede consultar el Score crediticio de forma gratuita una sola vez cada 12 meses, según lo establece la página web oficial del Buró de crédito. En caso de querer obtener el score de determinada persona, se deberá pagar un adicional de $58. Si deseas realizar más de una consulta cada 12 meses, deberás pagar $35.60 por cada consulta que realices.

¿Cómo se calcula tu Score crediticio?

En México, existen sociedades de información crediticia, las cuales se encargan de elaborar el historial crediticio de las personas, como es el caso del Buró de crédito o el Círculo de crédito.

El score crediticio es un número representativo de un individuo con respecto a su comportamiento crediticio, el cual es calculado en base a una serie de parámetros a tener en cuenta. La calificación obtenida finalmente es influenciada por determinados parámetros básicos: tu puntualidad al momento de realizar el pago de créditos, tu deuda actual con respecto a la cantidad de ingresos declarados, la falta de pago de cuotas o incumplimiento en el pasado, entre otros parámetros.

calcula el Score crediticio

Si deseas que una determinada entidad financiera apruebe un nuevo crédito, deberás tener en cuenta estos parámetros que influyen en el cálculo de tu score crediticio, es por ello que te recomendamos tener en cuenta ciertas buenas prácticas, como ser:

  1. Pagar en tiempo y forma.
  2. Contar con un bajo nivel de endeudamiento.
  3. Reducir la cantidad de créditos abiertos.
  4. Evitar contar con un gran número de consultas a tu historial crediticio.
  5. Contar con mayor antigüedad en tu historial crediticio es de gran ayuda para mejorar tu imagen frente a las entidades financieras.
  6. Pagar tus obligaciones de contado.
  7. Evitar ser aval o deudor solidario de personas con mal historial crediticio.
Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Crédito hipotecario Banorte
Crédito hipotecario Banorte

El Grupo Financiero Banorte es uno de los cuatro bancos más grandes de todo México, una entidad caracterizada por ofrecer una amplia gama de servicios Leer Más >> 🇲🇽

Crédito hipotecario Bancomer
Crédito Hipotecario Bancomer

Un crédito hipotecario, tal como el crédito hipotecario Bancomer, es un producto financiero ofrecido por entidades bancarias a través del cual se brinda asistencia a Leer Más >> 🇲🇽

Bloqueo Buró de Crédito
Bloqueo Buro de Credito

Si te preguntas si es posible de alguna manera bloquear el acceso a tu registro del buró de crédito, debes de saber que existe un Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.