Requisitos para becas ISSFAM

Todos aquellos ciudadanos mexicanos hijos de personal militar – tanto en actividad como ya retirados – cuentan con la posibilidad única de convertirse en beneficiarios de una beca otorgada por el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. En caso de cumplir a rajatabla con todos los requisitos para becas ISSFAM, te encontrarás ante la posibilidad de realizar un sencillo trámite para ser becado y obtener una enorme ayuda en lo que respecta a tus estudios.

Las becas ISSFAM para estudiantes mexicanos hijos de personal del ejército otorgan a sus beneficiarios un total de $5,000.00 para cubrir los gastos de todo el período escolar, tanto al hablar de educación primaria, secundaria, preparatoria, e incluso licenciaturas. De esta manera, si eres hijo de personal del ejército, la Fuerza Aérea o Armada en México, es muy importante que conozcas en detalle todos los requisitos para tramitar este beneficio y disfrutar de una ayuda económica única.

A continuación nos ocuparemos en presentar todos los requisitos para becas ISSFAM de acuerdo a lo establecido por la norma vigente al 2021. A su vez, indicaremos los pasos a seguir necesarios para completar este trámite y convertirte en un nuevo beneficiario. ¡Comencemos!

Requisitos para becas ISSFAM

¿Qué son las becas ISSFAM?

Uno de los tantos beneficios de formar parte de las fuerzas militares de México es la posibilidad de obtener becas para impulsar la educación de nuestros hijos. Se trata de una iniciativa del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, a través del cual se otorgan montos de hasta $5,000.00 para cubrir todos los costes de la educación de hijos de miembros de las fuerzas militares. Siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos preestablecidos, el interesado tendrá la posibilidad de acceder a este beneficio y destinar este monto a todos los gatos que pueda suponer los materiales de educación.

Algo para destacar de las becas ISSFAM es que las mismas son otorgadas a beneficiarios en los diferentes niveles educacionales. Tanto al hablar de educación primaria, secundaria, preparatoria, e incluso licenciatura, las becas ISSFAM cumplen un rol de asistencia sin dudas envidiable. Dicho esto, procederemos a detallar uno a uno todos los requisitos necesarios para convertirte en un nuevo beneficiario de las becas ISSFAM.

Requisitos para las Becas ISSFAM

Nivel primario y secundario

  • Solicitud requisitada en línea. Dicha solicitud debe contar con la firma del padre o madre del alumno.
  • Presentar copia de cédula de afiliación ISSFAM vigente y amplificada a media carta por ambos lados en una sola hoja de frente.
  • Presentar copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) amplificada a tamaño carta. Dicha copia no debe contar con más de 3 meses de antigüedad.
  • Constancia original de inscripción del centro educativo del alumno. Dicho documento debe incluir su fecha de elaboración, nombre completo del alumno, y ciclo escolar actual.
  • Copia de boleta de calificaciones expedida por la Secretaría de Educación Pública.
  • Presentar copia de estado de cuenta expedida por una institución bancaria. Dicho documento, el cual no debe contar con más de 3 meses de haber sido expedido, deberá incluir datos tales como nombre completo del cuentahabiente, y clave bancaria estandarizada visible.
  • Copia de credencial para votar vigente del ciudadano que firma la solicitud y del titular de la cuenta bancaria.
  • Copia certificada del acta de nacimiento del alumno expedida por el registro civil. Dicho documento aplica únicamente en aquellos casos en donde firma la madre o padre civil.
  • Coste del trámite: gratuito.

Nivel preparatoria y licenciatura

  • Solicitud requisitada en línea firmada por el padre o madre del alumno. Alternativamente, y exclusivamente en los casos en que el alumno sea mayor de edad, el alumno podrá firmar en lugar de sus padres.
  • Presentar copia de cédula de afiliación al ISSFAM amplificada a media carta por ambos lados en una sola hoja de frente.
  • Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) amplificada tamaño carta. Dicho documento no debe contar con más de 3 meses de antigüedad desde su expedición.
  • Presentar constancia de inscripción expedida por el centro educativo con su debida firma y sello. Dicha constancia debe incluir datos tales como el nombre completo del alumno y su ciclo escolar actual.
  • Presentar constancia de estudios o historial académico expedido por la institución educativa. Dicha constancia debe incluir datos tales como el nombre completo del estudiante, grado escolar, y promedio de calificaciones en el último período de estudios.
  • Copia de estado de cuenta expedido por una institución bancaria. Dicho documento, el cual no debe contar con una antigüedad mayor a 3 meses, debe indicar el nombre completo del cuentahabiente y su clave bancaria estandarizada.
  • Presentar copia de credencial para votar de quien firma la solicitud y del titular de la cuenta bancaria.
  • Copia certificada de acta de nacimiento del alumno expedida por el Registro Civil.
  • Coste del trámite: gratuito.

¿Cómo realizo el trámite?

Con todos los requisitos para becas ISSFAM ya listos, estaremos en condiciones de proceder a realizar el correspondiente trámite ante el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Para ello, nos encontraremos con las siguientes alternativas:

Trámite presencial

Simplemente acude a la Oficialía de Partes del ISSFAM llevando toda tu documentación para solicitar convertirte en un nuevo beneficiario de las becas ISSFAM. En el lugar, un ejecutivo te atenderá y revisará toda tu documentación para informarte acerca de los pasos a seguir para concretar el trámite.

Dirección:

  • Avenida Industria Militar Nº 1053, planta baja, colonia Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo.

Trámite por mensajería

En caso de optar por esta alternativa, deberás remitir toda la documentación dirigida a la Dirección de Prestaciones Económicas, Subdirección de Seguros y Trámite de Prestaciones, Departamento de Pagas y Ayudas de Becas. Luego de ello, un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para informarte sobre tu elegibilidad y pasos a seguir para completar el proceso.

Dirección:

  • Avenida Industria Militar Nº 1053, planta baja, colonia Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo.

Trámite en línea

Quizás la alternativa más cómoda en estos tiempos dominados por la tecnología es la del trámite en línea. Y es que ingresando al sitio oficial del Gobierno de México a través del siguiente Enlace podrás registrar o renovar tu solicitud de beca ISSFAM de manera guiada e intuitiva. Simplemente sigue al pie de la letra todas las instrucciones del sitio para completar el trámite desde la comodidad de tu PC o dispositivo móvil.

Requisitos para becas ISSFAM

Más Información y contacto

Si deseas obtener más información respecto a los requisitos para becas ISSFAM, te invitamos sin más a ingresar al sitio oficial de www.gob.mx. Dentro de este portal web te toparás con toda la información necesaria, requisitos, pasos a seguir y consejos para completar este trámite sin mayores problemas.

Por otra parte, y en caso de contar con alguna duda puntual respecto a este trámite, puedes comunicarte al servicio de atención al público de ISSFAM a través de los siguientes medios:

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
¿Cómo realizar la renovación de la tarjeta de filiación para militares retirados y pensionistas?
Como realizar el Renovación de la tarjeta de filiación para militares retirados y pensionistas

Todos aquellos individuos mexicanos que conforman la población de militares retirados cuentan con el derecho a percibir un haber de retiro o pensión derivada de Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo solicitar la Devolución del Fondo de la Vivienda Militar?
Devolucion del Fondo de la Vivienda Militar

Las fuerzas militares de los Estados Unidos Mexicanos cuentan con diversos beneficios que están establecidos dentro de las leyes que rigen al Ejército. Muchos de Leer Más >> 🇲🇽

Un comentario

  1. La información es totalmente verídica, ya que es falso que la revisan antes e entregarla. Todo lo contrario ni siquiera lo revisan y e caso de que tramite presten inconsistencias unicamente el beneficiario queda fuera de posibilidad de recibir el benéfico.
    de igual forma no se observa el predio de aprovechamiento escolar para ser acreedor a la beca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.