¿Cómo inscribirse al Sistema IAVE (Telepeaje)?

Las autopistas permiten el tránsito de vehículos de toda clase. Éstas, no vías libres ya que se debe pagar un peaje por transitar en ellas. Cabe resaltar que dicho monto es variable, dependiendo de la autopista y el vehículo. El organismo encargado de la administración de caminos y puentes es el CAPUFE, quien funciona de manera autónoma y se encarga de docenas de autopistas en todo el país.

inscribirse al Sistema IAVE (Telepeaje)

¿Qué es el Sistema IAVE?

Si bien existe la posibilidad de pagar el peaje en las casetas de cobro establecidas de manera estratégica en todo el país. Contamos con otra forma de hacer este pago. El sistema IAVE o telepeaje es un medio electrónico de pago de peaje. Éste permite agilizar la carga vehicular en las casetas. El telepeaje cuenta con un Identificador Automático de Vehículos. Y para que esto suceda, la autopista debe estar operada por CAPUFE. De lo contrario, el pago no podría realizarse electrónicamente.

¿Cómo Tramitar el IAVE?

Este proceso se realiza de manera sencilla a través del portal web Solicita tu TAG. En esta página solamente se debe completar el formulario con los datos personales. Estos datos incluyen: nombre, apellidos, número de teléfono, correo, y una justificación en la cual se especifique por qué se necesita el TAG.

Una vez que se ha enviado la solicitud, se debe esperar la confirmación para continuar con el proceso. En caso afirmativo se recomienda acudir directamente a un Módulo de Atención IAVE.

Requisitos

  • Personas físicas: presentar una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, y una tarjeta de crédito o débito en la cual se hará el cargo automático.
  • Personas morales: se deberá presentar acta constitutiva y poder notarial.

inscribirse al Sistema IAVE (Telepeaje)

¿Cómo abonar el IAVE?

Las formas de pago son las siguientes:

  • Prepago: se puede abonar desde una tarjeta de crédito desde $50 hasta $3,000 pesos mexicanos.
  • Prepago domiciliado: se puede realizar el pago de $200 pesos. Es posible definir montos desde $500, $1,000, $2,000 y $3,000.
  • Postpago: los cargos de pagos se harán de manera automática a la tarjeta de crédito que quede registrada en la solicitud.

Luego de haberse dado de alta, las recargas se pueden hacer a través de su portal web.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Renovación del INE
Renovación del INE

Si te preguntas cuáles son los pasos que debes de seguir para Renovar INE, en el día de hoy nos ocuparemos en presentar todos los Leer Más >> 🇲🇽

Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios
Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios

En el día de hoy, y para todos aquellos interesados en conocer cómo realizar el Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo realizar el Registro de Comisiones (RECO)?
Registro de Comisiones (RECO)

Las Entidades Financieras de México se encuentran obligadas a registrar los montos y los conceptos de las comisiones que cobran a sus clientes, como así Leer Más >> 🇲🇽

Un comentario

  1. COMO CONSIGO VARIAS TARJETAS Y CUAL ES LA TARJETA IAVE QUE ME CONVENGA PARA TRANSITAR DE ZACATECAS A GDL, DE ZACATECAS A MONTERREY, DE ZACATECAS A SAN LUIS POTOSI Y AGUASCALIENTES, DE GUADALAJARA A MORELIA, DE GUADALAJARA A TEPA, DE GUADALAJARA A TANGANCICUARO.

    MANEJO TRAILERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.