¿Cómo inscribirse al Sistema IAVE (Telepeaje)?

Las autopistas permiten el tránsito de vehículos de toda clase. Éstas, no vías libres ya que se debe pagar un peaje por transitar en ellas. Cabe resaltar que dicho monto es variable, dependiendo de la autopista y el vehículo. El organismo encargado de la administración de caminos y puentes es el CAPUFE, quien funciona de manera autónoma y se encarga de docenas de autopistas en todo el país.

inscribirse al Sistema IAVE (Telepeaje)

¿Qué es el Sistema IAVE?

Si bien existe la posibilidad de pagar el peaje en las casetas de cobro establecidas de manera estratégica en todo el país. Contamos con otra forma de hacer este pago. El sistema IAVE o telepeaje es un medio electrónico de pago de peaje. Éste permite agilizar la carga vehicular en las casetas. El telepeaje cuenta con un Identificador Automático de Vehículos. Y para que esto suceda, la autopista debe estar operada por CAPUFE. De lo contrario, el pago no podría realizarse electrónicamente.

¿Cómo Tramitar el IAVE?

Este proceso se realiza de manera sencilla a través del portal web Solicita tu TAG. En esta página solamente se debe completar el formulario con los datos personales. Estos datos incluyen: nombre, apellidos, número de teléfono, correo, y una justificación en la cual se especifique por qué se necesita el TAG.

Una vez que se ha enviado la solicitud, se debe esperar la confirmación para continuar con el proceso. En caso afirmativo se recomienda acudir directamente a un Módulo de Atención IAVE.

Requisitos

  • Personas físicas: presentar una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, y una tarjeta de crédito o débito en la cual se hará el cargo automático.
  • Personas morales: se deberá presentar acta constitutiva y poder notarial.

inscribirse al Sistema IAVE (Telepeaje)

¿Cómo abonar el IAVE?

Las formas de pago son las siguientes:

  • Prepago: se puede abonar desde una tarjeta de crédito desde $50 hasta $3,000 pesos mexicanos.
  • Prepago domiciliado: se puede realizar el pago de $200 pesos. Es posible definir montos desde $500, $1,000, $2,000 y $3,000.
  • Postpago: los cargos de pagos se harán de manera automática a la tarjeta de crédito que quede registrada en la solicitud.

Luego de haberse dado de alta, las recargas se pueden hacer a través de su portal web.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
¿Cómo realizar la Constitución de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)?
realizar la Constitución SAS

Abrir una empresa por cuenta propia no tiene porque ser un trámite engorroso, las autoridades encargadas han facilitado este proceso a través de internet. A Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo Solicitar Contrato doméstico de servicio de agua?
Solicitar Contrato doméstico de servicio de agua

El agua es uno de los recursos indispensables para todas las personas. El gobierno tiene la obligación de proporcionar agua potable a través de un Leer Más >> 🇲🇽

Convocatorias del servicio profesional de carrera en la FGR
Convocatorias del servicio profesional de carrera en la FGR

La Fiscalía General de la República es la institución encargada de la investigación y persecución de los delitos. La responsabilidad de esta institución recae en el Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar Autorización de uso de denominación o razón social
Autorización de uso de denominación o razón social

Una empresa requiere contar con documentación que permita su operación dentro del marco legal y jurídico. Para ello los organismos gubernamentales poseen diferentes procesos que Leer Más >> 🇲🇽

2 comentarios

  1. COMO CONSIGO VARIAS TARJETAS Y CUAL ES LA TARJETA IAVE QUE ME CONVENGA PARA TRANSITAR DE ZACATECAS A GDL, DE ZACATECAS A MONTERREY, DE ZACATECAS A SAN LUIS POTOSI Y AGUASCALIENTES, DE GUADALAJARA A MORELIA, DE GUADALAJARA A TEPA, DE GUADALAJARA A TANGANCICUARO.

    MANEJO TRAILERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *