Solicitar visa para viajar a España 

España 🇪🇸 es uno de los países más visitados de todo el mundo año tras año por turistas. A su vez es uno de los destinos más elegidos por los mexicanos que quieren conocer la parte occidental de Europa, debido a sus grandes atractivos turísticos, playas y enorme patrimonio histórico.

visa para viajar a España siendo mexicano

Según informes publicados por la Organización Mundial de Turismo, España fue el tercer país más visitado del mundo en el año 2017, colocándolo entre los más elegidos por los turistas debido a sus grandes atractivos, su excelente clima, recursos naturales y espectáculos de primer nivel.

Los ciudadanos mexicanos que se encuentren interesados en viajar a España deberán cumplir con determinados requisitos básicos al momento de realizar el viaje, lo cual es sumamente importante antes de reservar algún pasaje aéreo, puesto que algunos requisitos pueden ser bastante exigentes.

Requisitos para viajar a España para mexicanos

  • Entre los requisitos básicos demandados por España para ciudadanos de México se encuentra la presentación de pasaporte vigente, el cual deberá encontrarse en muy buenas condiciones y tendrá que contar con una validez de por lo menos tres meses a partir de la fecha de ingreso a España.
  • Otro de los requisitos exigidos por España para viajeros de México es la presentación de la visa Schengen, la cual deberán tramitar previamente al realizar el viaje. Este visado permite a ciudadanos mexicanos contar con una estadía de hasta 90 días dentro de un período de tiempo de 180 días. El visado Schengen permite a su vez el ingreso a otros 25 países miembros del espacio Schengen.
  • A partir del año 2022, si quieres ingresar a España como turista desde México, deberás tramitar la autorización de viaje ETIAS, un requisito absolutamente obligatorio para entrar al país. Esta autorización se solicita a través de Internet, en donde se deberá contar con cuenta de correo electrónico, pasaporte vigente y se deberá introducir datos personales y responder preguntas acerca del viaje.

visa para viajar a España siendo mexicano

Documentación para viajar a España para mexicanos

Aquellos mexicanos que deciden viajar a España deberán contar consigo determinada documentación esencial exigida por las autoridades migratorias al momento del ingreso de las personas al país.

  • El requisito esencial es el pasaporte emitido por autoridades mexicanas de por lo menos tres meses de vigencia.
  • Demostrar fondos suficientes para cubrir los gastos de estadía en España.
  • Demostrar reserva de alojamiento en cualquier ciudad de España.
  • Contar con seguro médico de una cobertura mínima de 30.000 euros, el cual deberá cubrir gastos de hospitalización de emergencia y costos de repatriación.
  • El último requisito será los billetes aéreos de ida y vuelta para aquellos viajeros de México que quieran ingresar a España.

visa para viajar a España siendo mexicano

Visa de trabajo en España para mexicanos

España ofrece a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, un visado de trabajo para ciudadanos mexicanos, el cual se encuentra disponible para permitir a aquellos trabajadores profesionales ejercer su profesión por cuenta propia o de forma dependiente en el territorio español.

Este visado para trabajadores por cuenta propia y para trabajadores por cuenta ajena, deberá ser solicitado por el trabajador presentando su formulario debidamente completado, pasaporte original con una vigencia mínima de un año, autorización inicial de residencia y trabajo emitida por autoridad española, certificado médico y certificado de antecedentes no penales.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Solicitar visa para viajar a China
Solicitar visa para viajar a China siendo mexicano

China en los últimos años ha desarrollado una serie de políticas para atraer a turistas de habla hispana, permitiendo flexibilizar el acceso a visas y Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Irlanda
Solicitar visa para viajar a Irlanda siendo mexicano

Si estás interesado o interesada en viajar ✈️ a Irlanda, deberás tener en cuenta determinados requisitos exigidos por las autoridades migratorias en los puntos de Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Japón
visa para viajar a Japon para mexicanos

Japón es el segundo país de Asia más visitado del mundo, el cual cuenta con más de 13 millones de visitantes año tras año. La Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Australia
visa para viajar a Australia desde mexico

Todos aquellos individuos que no sean ciudadanos australianos se verán obligados a pasar por un proceso de aplicación a uno de los tantos permisos o Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.