Solicitar eFirma del SAT

La firma electrónica, mejor conocida como eFirma, del SAT ayuda a identificarse individualmente al momento de firmar de manera electrónica un documento o simplemente al momento de expedir un comprobante fiscal. Podrás solicitar fácilmente la eFirma del SAT siguiendo los procedimientos vigentes.

Solicitar eFirma del SAT

Esta nueva herramienta sirve para comprobar fehacientemente la identidad de un individuo a través de medios digitales, permitiendo al individuo firmar electrónicamente. A pesar de ello, es necesario aclarar que no se trata de una firma convencional, ya que es simplemente una herramienta que permite generar firmas electrónicas.

Requisitos para solicitar eFirma SAT

Al momento de solicitar la eFirma  del SAT deberás contar con determinados requisitos que se te exigirán en tu cita:

  • Identificación oficial vigente.
  • Deberás presentar tu CURP o en caso de ser persona moral deberás presentar el Acta Constitutiva original o copia certificada.
  • Comprobante original de domicilio, el cual se puede constatar con factura de luz o agua, con un período no mayor de 3 meses.
  • Un dispositivo de almacenamiento USB o CD.
  • Contar con correo electrónico, el cual se asociará a tu eFirma.

Solicitar eFirma del SAT

Pasos para solicitar eFirma SAT

  1. El primer paso es solicitar una cita al Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual podrás hacer telefónicamente llamando al 55 627 22 728 o simplemente a través de Internet por medio del sitio web oficial del SAT.
  2. Para solicitar la cita a través de la página web oficial del SAT deberás registrarte como usuario e introducir tus datos personales.
  3. Una vez creada la cuenta deberás imprimir el acuse de cita que recibirás a tu correo electrónico o simplemente anotar el número de cita y número de confirmación, el cual se te solicitará en tu cita.
  4. El ejecutivo de SAT verificará tu cita y te indicará el lugar a donde deberás dirigirte para tramitar tu eFirma del SAT.
  5. Se te solicitará que escribas una contraseña, la cual te servirá como acceso a tu llave digital privada, la cual deberás recordar o anotar y conservar en un lugar seguro. Se exige que la clave se encuentre compuesta con una combinación de mayúsculas, minúsculas, símbolos y números, lo cual mejora ampliamente la seguridad de la misma.
  6. Al finalizar el procedimiento se te brindará una llave privada y un requerimiento, los cuales se guardarán en tu dispositivo de almacenamiento.
  7. Sin embargo allí no termina el procedimiento, ya que deberás dirigirte a la sección de digitalización de documentación en donde se te brindará tu firma autógrafa, y en donde te tomarán las huellas digitales, fotografía de frente y captura de iris.
  8. Finalmente se guardarán en tu dispositivo de almacenamiento un archivo de Certificación Digital cuyo nombre finaliza en .cer, con lo cual habrás terminado de obtener tu eFirma.

¿Qué se puede hacer con una eFirma?

La eFirma es una herramienta que permite generar firmas electrónicas, la cual podrás utilizarla para trámites relacionados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo puede utilizarse esta herramienta para otros procedimientos, como ser:

  • Firmar contratos en línea desde tu casa u oficina con la misma validez legal que tuviera si los firmaras personalmente.
  • Reducir costos al momento del envío de documentación por paquetería.
  • Mayor seguridad que las firmas electrónicas tradicionales.
  • Reducir la cantidad de documentación física, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.
Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Renovación del INE
Renovación del INE

Si te preguntas cuáles son los pasos que debes de seguir para Renovar INE, en el día de hoy nos ocuparemos en presentar todos los Leer Más >> 🇲🇽

Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios
Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios

En el día de hoy, y para todos aquellos interesados en conocer cómo realizar el Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo realizar el Registro de Comisiones (RECO)?
Registro de Comisiones (RECO)

Las Entidades Financieras de México se encuentran obligadas a registrar los montos y los conceptos de las comisiones que cobran a sus clientes, como así Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.