¿Cómo solicitar copia simple de cédula, plano o libro de parcela?

Parcela es un término utilizado para denominar a una porción de terreno. Se entiende que ésta es una parte de un terreno de mayor tamaño. Las parcelas requieren estar inscritas en los registros catastrales los cuales permiten encontrar a quienes poseen esa extensión de terreno.

El propietario de la parcela puede demostrar que le pertenece mediante la cédula, el plano o el libro de parcela. Sin embargo, este documento queda resguardado en las oficinas catastrales. Solicitar una copia simple es un proceso sencillo. A través de la página web del Gobierno Federal encontramos información actualizada.

solicitar copia simple de cédula, plano o libro de parcela

El ciudadano que desee realizar este trámite tiene la posibilidad de solicitar solamente la cédula catastral, el plano o el libro de parcela. Debe tenerse en cuenta que la cédula contiene únicamente los datos registrales, la nomenclatura, el nombre del propietario, entre otros. Mientras que el plano tiene la información de las dimensiones del terreno, construcción y las medidas perimetrales. El libro de parcela solamente contiene información del historial del predio.

¿Dónde solicitar una copia simple de cédula, plano o libro de parcela?

Lo primero a considerar es que se debe cumplir con requisitos y documentos originales. La solicitud del trámites se puede obtener a través del portal del Gobierno y en formato PDF, solo debe imprimirse y firmarse para concurrir a las oficinas.

Se debe presentar identificación oficial del propietario o de los copropietarios con el fin de demostrar la identidad y posesión. Finalmente, proporcionar los datos que se han generado en la solicitud de servicios emitida por el sistema catastral. Estos documentos no requieren copia, deben ser los originales.

Costos del registro catastral

No todos los trámites son gratuitos, como es el caso de la información catastral de un predio, terreno o una parcela. La copia simple de cédula tiene un costo de $23 pesos; mientras que la copia simple de plano tiene el costo de $23 pesos.

El único que tiene un costo mayor es la copia simple de libro de parcela, de $151 pesos. El pago se realiza a través del portal web o en las ventanillas del módulo más cercano, es un trámite que no tarda mucho en completarse.

solicitar copia simple de cédula, plano o libro de parcela

Opciones para realizar el trámite

Este trámite se puede realizar directamente a través de las oficinas del Registro Catastral que se encuentren más cerca al domicilio donde se vive. Así como también existe la posibilidad de consultar a través de la página web del Gobierno del Estado en el cual se reside.

Se recomienda que se cumpla con todos los requisitos para que se pueda otorgar la copia simple de Cédula Catastral, el plano o el libro de parcela. Este documento se podrá utilizar para el trámite que sea requerido. Es realmente sencillo de hacer y solo el propietario puede hacerlo.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Renovación del INE
Renovación del INE

Si te preguntas cuáles son los pasos que debes de seguir para Renovar INE, en el día de hoy nos ocuparemos en presentar todos los Leer Más >> 🇲🇽

Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios
Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios

En el día de hoy, y para todos aquellos interesados en conocer cómo realizar el Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo realizar el Registro de Comisiones (RECO)?
Registro de Comisiones (RECO)

Las Entidades Financieras de México se encuentran obligadas a registrar los montos y los conceptos de las comisiones que cobran a sus clientes, como así Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.