Registro del Sistema de Administración del Regulado y obtención de la CURR

Todas las entidades que realicen actividades dentro del sector de hidrocarburos se encuentran obligadas al realizar el Registro del Sistema de Administración del Regulado, para lo cual se debe obtener la Clave Única de Registro Regulado o CURR, según lo regulado por los Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente.

Registro del Sistema de Administración del Regulado y obtencion

El Sector Hidrocarburos y todos aquellos casos en los que se decida cambiar al nuevo Sistema de Administración, se deberá registrar adecuadamente siguiendo las mismas pautas. Es sumamente importante la presentación de la documentación necesaria, la cual es requerida por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, para la realización del trámite en forma presencial.

Documentación necesaria para realizar el registro

Los documentos requeridos para realizar el Registro del Sistema de Administración del regulado y obtención de la CURR son:

  • El principal documento requerido por la autoridad es la solicitud, cuyo formato se encuentra publicado en el sitio web oficial del gobierno, en donde los solicitantes podrán agregar sus datos fácilmente para luego llevarlo personalmente en el momento de la realización del trámite.
  • Otros documentos necesarios son los de Conformación del Sistema de Administración, tanto original, como copia simple o digital.
  • La documentación puente, original y copia simple o digital.
  • El dictamen de conformación y todo el soporte documental requerido en su formato original.
  • El acta constitutiva de la empresa en formato de copia certificada.
  • El poder notarial en formato de copia certificada.
  • La identificación oficial, tanto original como copia simple.
  • La clave del Registro Federal de Contribuyentes, tanto original como copia simple.
  • El comprobante del pago del trámite, tanto original como copia simple.

Costos para realizar el registro

El costo general para completar el Registro del Sistema de Administración y obtención del CURR se encuentra en los $50,651.00 mxn.

Registro del Sistema de Administración del Regulado y obtencion

El registro debe tramitar presencialmente

Uno de los puntos a tener en cuenta con respecto a este procedimiento administrativo es el hecho de que no puede realizarse de forma online, a diferencia de otros trámites similares, por lo que será obligación para los interesados en completarlo el presentar la documentación requerida de forma presencial.

Una vez reunidos los requisitos mencionados anteriormente, ya sea en formato físico o en formato digital con USB o CD, se deberá contar con la e-firma del representante legal, como así también con los archivos .cer y .key, como así también con la contraseña de la llave.

Los interesados en completar con el trámite deberán presentarse en el Área de Atención al Regulado de la ASEA, la cual se encuentra ubicada en Boulevard Adolfo Ruiz Cortínez 4209, Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de 🇲🇽 México.

El horario de atención ⏲️ de la oficina es de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 horas.

Sujetos habilitados para realizar el trámite

Para realizar el Registro del Sistema de Administración del Regulado por parte de una entidad relacionada con el Sector de Hidrocarburos, se debe pertenecer a alguno de los siguientes sujetos interesados:

  • Personas interesadas
  • Representante legal
  • Regulado

Registro del Sistema de Administración del Regulado y obtencion

Algunas de las actividades que se encuentran reguladas y a su vez obligadas a registrar un Sistema de Administración para obtener el CURR son:

  • Reconocimiento y exploración superficial, exploración y extracción de hidrocarburos.
  • Tratamiento, refinación, enajenación, almacenamiento y transporte de petróleo.
  • Procesamiento, licuefacción, compresión, descompresión y la regasificación, distribución, almacenamiento y transporte del gas natural.
  • Transporte y almacenamiento de gas de petróleo.
  • Transporte y almacenamiento de productos petrolíferos.
  • Transporte por ducto y el almacenamiento de objetos vinculados a ductos petroquímicos producto del procesamiento del gas natural y la refinación de petróleo.
Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Renovación del INE
Renovación del INE

Si te preguntas cuáles son los pasos que debes de seguir para Renovar INE, en el día de hoy nos ocuparemos en presentar todos los Leer Más >> 🇲🇽

Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios
Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios

En el día de hoy, y para todos aquellos interesados en conocer cómo realizar el Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo realizar el Registro de Comisiones (RECO)?
Registro de Comisiones (RECO)

Las Entidades Financieras de México se encuentran obligadas a registrar los montos y los conceptos de las comisiones que cobran a sus clientes, como así Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.