Precalificación y Crédito Cofinavit

Si eres derechohabiente de un crédito Infonavit, pero el monto otorgado por la institución no cumple con tus expectativas para adquirir el hogar 🏡 de tus sueños, te recomendamos informarte sobre la precalificación y crédito Cofinavit. Cofinavit es un crédito hipotecario otorgado por entidades bancarias al cual puedes acudir de manera conjunta con Infonavir, incrementando así tu monto crediticio para acceder a viviendas de mayor valor.

Precalificacion Credito Cofinavit

Cofinavit es una iniciativa que ya ha sido vista con buenos ojos por miles de ciudadanos a lo largo del territorio mexicano. Se trata de un cofinanciamiento por parte del Instituto Infonavit y diferentes entidades bancarias, apostando a otorgar mayores caudales de crédito a aquellos individuos que encajen dentro de una serie de requisitos preestablecidos. De esta manera, y si te interesa conocer más acerca de la precalificación y crédito Cofinavit, comencemos a repasar todos los requerimientos, características y procedimientos necesarios para completar este trámite y acceder al crédito.

¿Qué es el crédito Cofinavit?

Como bien mencionamos, Cofinavit ha nacido como una idea por parte del Instituto del Fondo nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con el fin de extender el monto crediticio a aquellos ciudadanos que así lo requieran. Se trata de un tipo de cofinanciamiento de la mano de Infonavit y una entidad bancaria a determinar, el cual puede ascender a los $2 millones de pesos a destinarse en la compra de bienes inmuebles.

Algunas de las tantas ventajas que ofrece este cofinanciamiento incluyen la posibilidad de solicitar créditos en conjunto con un cónyuge para aspirar a montos más grandes, adquirir viviendas nuevas o usadas, aprovechar ahorros acumulados en la subcuenta de la vivienda, realizar pagos anticipados sin penalización, y un plazo variable de pago entre los 5, 10, 15, y 20 años.

Precalificacion Credito Cofinavit

Requisitos para acceder a un crédito Cofinavit

Todos aquellos ciudadanos mexicanos interesados en solicitar un crédito Cofinavit deberán tener en cuenta una serie de requisitos obligatorios, los cuales incluyen:

  • Ser derechohabiente de un crédito 💰 Infonavit.
  • Contar con una edad de al menos 18 y menor de 64 años.
  • Contar con un ingreso mínimo de $7,500.
  • Contar con una puntuación de al menos 116 Infonavit. Recuerda que a mayor puntuación, mayor será tu capacidad de crédito.
  • Al momento de la solicitud, el interesado deberá contar con al menos 2 años de antigüedad en actividad laboral, y no menos  de 3 meses en su actual trabajo.
  • El solicitante deberá contar con una solicitud de crédito aprobada por parte de la entidad bancaria a la cual haya acudido.

¿Cómo solicitar el crédito?

Para iniciar el proceso de solicitud del crédito Cofinavit, el solicitante deberá seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio oficial de precalificacion de Cofinavit a través del siguiente Enlace.
  • Dentro del sitio, deberás indicar si el tipo de precalificación es para un crédito conyugal o individual. En caso de ser un crédito conyugal, marca el cuadro de la primera opción, de lo contrario, deja el cuadro sin marcar.
  • Ingresa tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu fecha de nacimiento antes de presionar en el botón de Enviar.
  • En la siguiente pantalla, el sistema exhibirá una serie de datos relacionados al solicitante, entre los cuales se encuentra su monto de ahorro de la vivienda, así como también el monto total a otorgar en este préstamo hipotecario.
  • Para solicitar tu crédito, deberás acercarte a la oficina más cercana de Infonavit. En el sitio serás atendido por un agente que tomará tu caso y te informará sobre cómo proceder para hacer efectivo tu crédito.

Precalificacion Credito Cofinavit

Más información

Para informarte más acerca de todo el proceso de precalificación y Crédito Cofinavit, no dudes en ingresar desde tu PC o dispositivo móvil al sitio oficial de Infonavit. En la web podrás acceder a un centro de ayuda que te dotará de toda la información necesaria para aclarar tus dudas y hacer del proceso de solicitud algo mucho más sencillo. Por su parte, te invitamos a ingresar al siguiente Enlace para conocer el listado de oficinas de atención al público ubicadas a lo largo de todo el territorio mexicano. Estos centros de servicio han sido pensados no solo para procesar trámites administrativos, sino que también para brindar información y orientación a potenciales solicitantes.

Si deseas comunicarte con los centros de atención de Infonavit, puedes hacerlo desde la ciudad de México llamando 📞 al 55 9171 5050, o desde cualquier parte del país al 800 008 3900 en horarios de atención de 8:30 a 14:30 horas

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Crédito hipotecario Banorte
Crédito hipotecario Banorte

El Grupo Financiero Banorte es uno de los cuatro bancos más grandes de todo México, una entidad caracterizada por ofrecer una amplia gama de servicios Leer Más >> 🇲🇽

Crédito hipotecario Bancomer
Crédito Hipotecario Bancomer

Un crédito hipotecario, tal como el crédito hipotecario Bancomer, es un producto financiero ofrecido por entidades bancarias a través del cual se brinda asistencia a Leer Más >> 🇲🇽

Bloqueo Buró de Crédito
Bloqueo Buro de Credito

Si te preguntas si es posible de alguna manera bloquear el acceso a tu registro del buró de crédito, debes de saber que existe un Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.