Pago anual de derechos de control vehicular en el estado de Aguascalientes

En Aguascalientes como en muchos otros estados de la República Mexicana existe la obligación del pago de derechos de control vehicular. Aunque puede llegar a variar el nombre, el objetivo suele ser el mismo. Es conocido también como el refrendo vehicular.

El refrendo vehicular es un impuesto que se debe pagar para poder usar la placa durante un año más. Con lo cual se estaría cumpliendo con las leyes de tránsito del estado de Aguascalientes.

Información sobre el trámite

El pago se hace de forma anual. Este pago solamente se podrá realizar sin recargo alguno de enero a mayo, y puede ser realizado por el propietario o por un representante legal con todos los documentos que acrediten el derecho.

Al hacer el pago se obtendrá una constancia de no adeudo con todos los derechos vigentes. Es necesario cumplir con esta obligación, de esta forma también se contribuye a la recaudación de fondos para programas sociales del gobierno.

Finalmente, existen diferentes formas de hacer el pago, puede ser en oficinas de la dependencia, por internet, en el banco o en las tiendas de autoservicio.  El trámite solamente tarda unos 45 a 60 minutos, debido a que requiere de un ordenamiento jurídico. Una vez finalizado este proceso, se tendrá que repetir el próximo año.

¿Cómo puedo realizar el trámite en línea?

Lo primero a tomar en cuenta es que el vehículo deberá estar inscrito en el Padrón Vehicular del Estado de Aguascalientes. El segundo requisito es que el vehículo cuente con placas de circulación vigentes. Si alguno de estos requisitos no se cumple, se tendrá que realizar el proceso para el alta o volver a emitir la placa.

El procedimiento se puede realizar en línea, por lo que llevará solamente unos minutos:

  1. Ingresar directamente a la página web de Recaudación.
  2. Dentro de esta página se deberán ingresar los últimos 4 dígitos del número de serie y la placa.
  3. Marcar la casilla de verificación e inmediatamente hacer clic en Consultar.
  4. En la parte inferior se mostrará el monto a pagar.
  5. Se deberá seleccionar el pago a través de tarjetas de crédito o transferencia electrónica.

Una vez que el pago se acredite, se enviará al domicilio registrado la tarjeta de circulación. En caso de que éste haya cambiado, se deberá solicitar la modificación de los datos.

Si en el momento que acuden a el domicilio registrado y no hay nadie en casa, harán una segunda visita. En caso de que en la segunda visita y no se localice a nadie, dejarán una notificación.

La tercera oportunidad requiere recoger la tarjeta de circulación directamente en el módulo de FICOTRECE. Se encuentra ubicado en Avenida Heroico Colegio Militar en la capital del estado. Solamente se tendrán 48 horas para recoger la tarjeta de circulación.

El horario de atención es de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, solo días hábiles. Si deseas información adicional se deberá llamar al teléfono 444 910 2620 extensión 5308. En caso de recoger la tarjeta en los tiempos establecidos, ésta quedará cancelada.

Pago anual de derechos de control vehicular en el estado de Aguascalientes

Trámite presencial para pago de refrendo en Aguascalientes

Existe la opción de acudir directamente a los cajeros automáticos del Gobierno de Aguascalientes. Se deberá colocar el número de placa y en el mismo módulo se podrá realizar el pago correspondiente. La tarjeta de circulación llegará al domicilio indicado, siguiendo el mismo procedimiento que en el caso del trámite en línea.

Los módulos disponibles están ubicados en la Secretaría de Finanzas en la Av de la Convención 1810 Ote, Col del Trabajo, el módulo López Mateos ubicado en Av. López López Mateos 602, Col El Llanito, FICOTRECE, la Oficina Calvillo y el Módulo Rincón de Romos.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Renovación del INE
Renovación del INE

Si te preguntas cuáles son los pasos que debes de seguir para Renovar INE, en el día de hoy nos ocuparemos en presentar todos los Leer Más >> 🇲🇽

Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios
Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios

En el día de hoy, y para todos aquellos interesados en conocer cómo realizar el Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo realizar el Registro de Comisiones (RECO)?
Registro de Comisiones (RECO)

Las Entidades Financieras de México se encuentran obligadas a registrar los montos y los conceptos de las comisiones que cobran a sus clientes, como así Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.