Expedición de telegramas

Desde hace mucho tiempo existen diferentes formas para comunicarnos. Sin embargo, una de las más antiguas es el telegrama. Es considerado como uno de los medios de comunicación más formales que existen hasta la fecha y sigue vigente.

Expedición de telegramas

¿Qué es un telegrama?

Se trata de un medio de comunicación formal, que se envía de manera escrita. Se caracteriza por ser rápido y breve. El origen fue el resultado del uso del telégrafo. Uno de los objetivos principales es enviar mensajes claves. En cuanto al Sistema Postal Mexicano, todavía existe la posibilidad de enviar un telegrama. Éste puede usarse las veces que sea necesario.

¿Cuánto cuesta enviar un telegrama en México?

Lo ideal es que el telegrama tenga como máximo 30 palabras. El costo dependerá del tiempo de envío. En caso de que se requiera al día siguiente cuesta $20 pesos. Siendo esta la opción más utilizada.

Sin embargo, a través de TELECOMM existe la posibilidad de hacer envíos urgentes, los cuales tienen un costo de $39 pesos. El telegrama por teléfono tiene un valor de $31 pesos, y el acuse de recibo es de $11 pesos. En caso de que se requiera una respuesta, puede emplearse el servicio de contestación pagada por $20 pesos y con derecho a 30 palabras. Es un servicio realmente completo y que puede emplearse para notificaciones o mensajes rápidos y cortos.

En caso de que se exceda el número de palabras que TELECOMM ha establecido, se tendrá que pagar desde $0.50 hasta $1.00 pesos. Todos los montos que se han dado a conocer de manera oficial están calculados con el IVA adicional. Por lo tanto, se trata de un servicio totalmente recomendado para llegar rápido a cualquier parte del país donde exista una sucursal de Telecomunicaciones de México.

Expedición de telegramas

¿Cómo hacer el envío de un telegrama?

El proceso es bastante sencillo, lo primero es conocer la sucursal de TELECOMM más cercana a tu domicilio. Para esto se puede visitar el siguiente enlace en el cual están todas las sucursales disponibles.

Pasos:

  • Acudir a la sucursal más cercana.
  • Solicitar el servicio de envío de telegrama.
  • Proporcionar los datos como: nombre, dirección, teléfono y código postal del destinatario.
  • Escribir y proporcionar el texto.
  • Indicar la modalidad que se utilizará. Contestación pagada o con el acuse de recibo.
  • Realizar el pago en la sucursal por los medios disponibles.
  • Firmar la conformidad del recibo de expedición del telegrama.

 

Adicionalmente existe la opción de envío vía telefónica, comunicándose al número 55 565 6010 y 55 5090 1100 con las extensiones 2880, 2881, 2882 ó 2883 y en caso de ser del interior se deberá llamar al número 800 36 66 835. Los detalles que se deben proporcionar son los mismos que se han mencionado en la parte superior.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Renovación del INE
Renovación del INE

Si te preguntas cuáles son los pasos que debes de seguir para Renovar INE, en el día de hoy nos ocuparemos en presentar todos los Leer Más >> 🇲🇽

Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios
Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios

En el día de hoy, y para todos aquellos interesados en conocer cómo realizar el Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo realizar el Registro de Comisiones (RECO)?
Registro de Comisiones (RECO)

Las Entidades Financieras de México se encuentran obligadas a registrar los montos y los conceptos de las comisiones que cobran a sus clientes, como así Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.