¿Cómo realizar Constancia de no adeudo, inscripción y de no propiedad?

Existen muchos trámites que se deben realizar para constatar que se es propietario de un bien inmueble, uno de ellos es la Constancia de no adeudo, inscripción y de no propiedad. Éste puede ser realizado por un Notario Público.

Los Notarios Públicos son profesionales que prestan sus servicios de manera pública o privada para todo aquel que requiera de un trámite legal. En cuanto a esta constancia, es posible solicitarla únicamente a través de la Subdirección de Impuestos Inmobiliario y Catastro.

Cómo realizar Constancia de no adeudo, inscripción y de no propiedad

Requisitos

Solamente puede ser solicitada a través de un notario público, quien deberá conocer el motivo por el cual se necesita este documento. Éste puede ser para presentar declaraciones de adquisición de bienes inmuebles y se deberá contar con los siguientes documentos:

El notario público deberá solicitar la credencial de elector del propietario, también deberá contar con una firma en la carta poder simple, así como también el recibo de pago predial vigente (el último que se haya pagado). Todo deberá ser entregado en copia para el archivo que guardará la Subdirección de Impuestos.

¿Cuánto cuesta?

Los trámites que son realizados a través de la Subdirección de Impuestos Inmobiliario y Catastro no son gratuitos.

La constancia de no adeudo, inscripción y de no propiedad tiene un costo de $115.13 pesos. Deberá ser pagado por el propietario y entregar solamente el comprobante de pago al notario público para que continúe realizando el trámite.

¿Dónde realizarlo?

Este trámite no se puede realizar a través de ningún portal del Gobierno, por lo que debe ser únicamente de forma presencial. Para ello es necesario dirigirse a la Subdirección de Impuesto Inmobiliario y Catastro. Este se encuentra ubicado en cada una de las Juntas Municipales o Delegaciones.

Acudir a la más cercana a el domicilio o donde se tenga que pagar el predial. Ahí mismo realizan este trámite. No se pierde mucho tiempo, ya que dan un respuesta inmediata,  siempre y cuando se presenten todos los documentos especificados como requisitos para la constancia de no adeudo.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Renovación del INE
Renovación del INE

Si te preguntas cuáles son los pasos que debes de seguir para Renovar INE, en el día de hoy nos ocuparemos en presentar todos los Leer Más >> 🇲🇽

Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios
Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios

En el día de hoy, y para todos aquellos interesados en conocer cómo realizar el Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo realizar el Registro de Comisiones (RECO)?
Registro de Comisiones (RECO)

Las Entidades Financieras de México se encuentran obligadas a registrar los montos y los conceptos de las comisiones que cobran a sus clientes, como así Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.