¿Cómo realizar Constancia de no adeudo, inscripción y de no propiedad?

Existen muchos trámites que se deben realizar para constatar que se es propietario de un bien inmueble, uno de ellos es la Constancia de no adeudo, inscripción y de no propiedad. Éste puede ser realizado por un Notario Público.

Los Notarios Públicos son profesionales que prestan sus servicios de manera pública o privada para todo aquel que requiera de un trámite legal. En cuanto a esta constancia, es posible solicitarla únicamente a través de la Subdirección de Impuestos Inmobiliario y Catastro.

Cómo realizar Constancia de no adeudo, inscripción y de no propiedad

Requisitos

Solamente puede ser solicitada a través de un notario público, quien deberá conocer el motivo por el cual se necesita este documento. Éste puede ser para presentar declaraciones de adquisición de bienes inmuebles y se deberá contar con los siguientes documentos:

El notario público deberá solicitar la credencial de elector del propietario, también deberá contar con una firma en la carta poder simple, así como también el recibo de pago predial vigente (el último que se haya pagado). Todo deberá ser entregado en copia para el archivo que guardará la Subdirección de Impuestos.

¿Cuánto cuesta?

Los trámites que son realizados a través de la Subdirección de Impuestos Inmobiliario y Catastro no son gratuitos.

La constancia de no adeudo, inscripción y de no propiedad tiene un costo de $115.13 pesos. Deberá ser pagado por el propietario y entregar solamente el comprobante de pago al notario público para que continúe realizando el trámite.

¿Dónde realizarlo?

Este trámite no se puede realizar a través de ningún portal del Gobierno, por lo que debe ser únicamente de forma presencial. Para ello es necesario dirigirse a la Subdirección de Impuesto Inmobiliario y Catastro. Este se encuentra ubicado en cada una de las Juntas Municipales o Delegaciones.

Acudir a la más cercana a el domicilio o donde se tenga que pagar el predial. Ahí mismo realizan este trámite. No se pierde mucho tiempo, ya que dan un respuesta inmediata,  siempre y cuando se presenten todos los documentos especificados como requisitos para la constancia de no adeudo.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
¿Cómo realizar la Constitución de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)?
realizar la Constitución SAS

Abrir una empresa por cuenta propia no tiene porque ser un trámite engorroso, las autoridades encargadas han facilitado este proceso a través de internet. A Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo Solicitar Contrato doméstico de servicio de agua?
Solicitar Contrato doméstico de servicio de agua

El agua es uno de los recursos indispensables para todas las personas. El gobierno tiene la obligación de proporcionar agua potable a través de un Leer Más >> 🇲🇽

Convocatorias del servicio profesional de carrera en la FGR
Convocatorias del servicio profesional de carrera en la FGR

La Fiscalía General de la República es la institución encargada de la investigación y persecución de los delitos. La responsabilidad de esta institución recae en el Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar Autorización de uso de denominación o razón social
Autorización de uso de denominación o razón social

Una empresa requiere contar con documentación que permita su operación dentro del marco legal y jurídico. Para ello los organismos gubernamentales poseen diferentes procesos que Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *