Facturación de comprobantes por pago de peaje en plaza de cobro

La facturación es un proceso habitual que realizan millones de contribuyentes de todo el territorio mexicano. Se hace con el fin de deducir impuestos y estar en orden con el fisco. Uno de los gastos que se pueden facturar con esto, son los comprobantes por pago de peaje en plaza de cobro. Es decir, el impuesto por transitar a través de las diversas autopistas de México. El procedimiento para realizar la facturación de comprobantes de pago de peaje es bastante sencillo. A continuación te contamos como hacerlo.

comprobantes-pago-peaje-plaza-cobro1

¿Cómo facturar tickets de peaje?

Lo único que se necesita es un comprobante de pago emitido por una caseta operada por el gobierno. Se necesitan los datos fiscales de la persona física o moral que desea obtener la factura. Este trámite se puede hacer cuantas veces sea necesario, y podrá realizarse en las siguientes 72 horas de haber sido emitido el comprobante de pago.

Cualquiera que lo desee, tiene la oportunidad de crear una cuenta gratis. De esta forma el proceso será aún más rápido que la primera vez. Para hacerlo los pasos son los siguientes:

☑️ CAPUFE es la dependencia encargada de la administración de diversas autopistas del país tiene su plataforma de facturación. Solamente se debe conservar el ticket hasta el momento en que se haga el procedimiento. Al ingresar se verá un pequeño formulario.

☑️ El procedimiento exige que se tenga que escanear el ticket, subir la imagen del ticket o capturar los 18 caracteres que están impresos en él. Una vez que se han capturado se deben ingresar los datos del contribuyente, que puede ser una persona física o moral.

☑️ A continuación completar el RFC con homoclave, inmediatamente añadir la Razón Social y el uso del CFDI.

☑️ Luego se debe añadir un correo electrónico para recibir la factura. Finalmente se dirigirá a otra página, en la cual se tendrá que confirmar todos los datos y proceder a solicitar la factura.

comprobantes pago peaje plaza cobro

¿Es posible facturar varios tickets en una misma factura?

Existe la posibilidad de ir añadiendo cada uno de los comprobantes de pagos al sistema. Al final, la factura será emitida por el monto total y no por cada uno de los comprobantes que se hayan añadido. De esta forma se pueden acumular para finales del mes. Pero esto dependerá de la política de cada empresa o la persona física que realice este procedimiento.

¿Se puede realizar el trámite de forma presencial?

Afortunadamente sí. Cualquier persona que lo desee puede acudir de forma presencial a las oficinas de atención de la CAPUFE. Los puntos de atención se pueden localizar a través de la siguiente página web o preguntando en la plaza de cobro en la que se ha realizado el pago.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
¿Cómo realizar la Constitución de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)?
realizar la Constitución SAS

Abrir una empresa por cuenta propia no tiene porque ser un trámite engorroso, las autoridades encargadas han facilitado este proceso a través de internet. A Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo Solicitar Contrato doméstico de servicio de agua?
Solicitar Contrato doméstico de servicio de agua

El agua es uno de los recursos indispensables para todas las personas. El gobierno tiene la obligación de proporcionar agua potable a través de un Leer Más >> 🇲🇽

Convocatorias del servicio profesional de carrera en la FGR
Convocatorias del servicio profesional de carrera en la FGR

La Fiscalía General de la República es la institución encargada de la investigación y persecución de los delitos. La responsabilidad de esta institución recae en el Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar Autorización de uso de denominación o razón social
Autorización de uso de denominación o razón social

Una empresa requiere contar con documentación que permita su operación dentro del marco legal y jurídico. Para ello los organismos gubernamentales poseen diferentes procesos que Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *