¿Cómo desbloquear un celular AT&T?

¿Eres propietario de un móvil AT&T?, ¿te preguntas cómo desbloquear un celular AT&T para cambiarte de compañía proveedora? pues debes de saber que gracias a la legislación actual, existen una serie de métodos completamente legales para desbloquear tu celular y habilitar su compatibilidad con chips de las diversas compañías de telecomunicaciones vigentes en el territorio mexicano.

desbloquear un celular AT&T

Tanto AT&T, como también otras compañías proveedoras de servicios similares como Movistar, se caracterizan por lanzar al mercado dispositivos móviles cuya compatibilidad ha sido restringida para detectar únicamente chips de la empresa. Esto le asegura a la compañía la retención de sus clientes, reforzando su posición ante la competencia y buscando así continuar dominando en el mercado. Pero afortunadamente, existen una serie de métodos que nos permiten librarnos de esta barrera impuesta por las compañías, pudiendo desbloquear nuestro celular y gozar de alternativas a la hora de optar por nuevos planes de telefonía.

En el día de hoy nos ocuparemos de presentarte los requisitos y procedimientos necesarios para aprender cómo desbloquear un celular AT&T de forma simple y clara. ¡Comencemos!

Requisitos para desbloquear 🔐un celular AT&T

Antes de encarar el proceso de desbloqueo de nuestro celular AT&T, el cual por cierto es completamente gratuito, es necesario tener en cuenta los requisitos fundamentales para evitar cualquier inconveniente legal. Dichos requisitos incluyen los siguientes:

  • El móvil debe encontrarse actualmente registrado con la compañía AT&T.
  • El contrato del proveedor de telefonía AT&T debe haber finalizado al momento de iniciar el proceso de desbloqueo. Por su parte, el interesado también deberá asegurarse de haber subsanado cualquier tipo de deuda que haya contraído con la empresa.
  • En caso de haber adquirido el móvil mediante un plan de financiamiento, no deben de existir cuotas impagas al momento de desbloquear el dispositivo.
  • El servicio de telefonía de AT&T debe encontrarse activo por al menos 60 días antes de iniciar el proceso de desbloqueo.
  • En caso que el móvil AT&T pertenezca a un plan prepago, deberá haber transcurrido un período de al menos 6 meses antes de proceder con el desbloqueo.
  • El interesado deberá asegurarse que el dispositivo a desbloquear no haya sido reportado como extraviado, robado o denunciado por algún tipo de acción fraudulenta.

desbloquear un celular AT&T

Procedimiento para liberar un celular AT&T

Una vez que te asegures que cumples con todos los requisitos esenciales para desbloquear tu celular AT&T, podrás optar por una de una serie de alternativas para completar el proceso, las cuales presentamos a continuación.

Con la herramienta oficial de desbloqueo de AT&T

  • Desde tu dispositivo móvil, marca el *#06# para develar tu número IMEI. Apunta este número antes de continuar con el siguiente paso.
  • Accede a la herramienta oficial de liberación de AT&T a través del siguiente Enlace.
  • Una vez dentro del sitio, procura completar cada uno de los campos con tu información de usuario – incluyendo tu número IMEI.
  • Acepta los términos legales de la compañía antes de confirmar el proceso.
  • ¡Listo! Una vez verificada toda la información provista, lo cual demorará alrededor de 24 horas, tu dispositivo se encontrará desbloqueado.

En un centro de atención al público de AT&T

  • Acude a un centro de atención al cliente de AT&T.
  • En el sitio, serás atendido por un agente que tomará tu caso y analizará tus datos para comprobar que cumples con todos los requisitos para proceder con el desbloqueo.
  • En caso de encontrarse todo en regla, el agente procederá con el desbloqueo del móvil, el cual se tornará efectivo dentro de las próximas 24 horas.
  • ¡Listo! Una vez desbloqueado, tu móvil 📲 ya se encontrará habilitado para funcionar con chips de cualquier compañía telefónica.

desbloquear un celular AT&T

Más información

Para aclarar cualquier tipo de duda relacionada a cómo desbloquear un celular AT&T para funcionar en la red de otra compañía, no dudes en acceder al sitio oficial de www.att.com.mx y dirigirte al apartado de Soporte técnico. Por su parte, también puedes acudir al manual de instrucciones para usar el código de desbloqueo con equipos AT&T a través del siguiente Enlace para más especificaciones de acuerdo a la marca de tu dispositivo.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Renovación del INE
Renovación del INE

Si te preguntas cuáles son los pasos que debes de seguir para Renovar INE, en el día de hoy nos ocuparemos en presentar todos los Leer Más >> 🇲🇽

Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios
Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios

En el día de hoy, y para todos aquellos interesados en conocer cómo realizar el Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo realizar el Registro de Comisiones (RECO)?
Registro de Comisiones (RECO)

Las Entidades Financieras de México se encuentran obligadas a registrar los montos y los conceptos de las comisiones que cobran a sus clientes, como así Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.