¿Cómo comprar y activar un chip AT&T?

Si te preguntas ¿Cómo comprar y activar un chip AT&T?, en el día de hoy te presentaremos una guía paso a paso para comenzar a disfrutar de todos los beneficios que esta empresa ofrece dentro del mundo de las telecomunicaciones.

AT&T, la empresa de telecomunicaciones líder en el mercado mundial, es una compañía con base en los Estados Unidos que ofrece también sus servicios a millones de usuarios en el territorio mexicano. Al día de la fecha, la compañía evidencia un impactante crecimiento en cuanto a la calidad y variedad de servicios ofrecidos, contando con usuarios en cada rincón de México disfrutando de sus abonos, promociones, paquetes y demás beneficios de telefonía e internet. Pero sin extendernos mucho más en preámbulos, comencemos a repasar el procedimiento para comprar y activar un chip AT&T en nuestro celular.

activar un chip AT&T1

¿Dónde puedo comprar un chip AT&T?

Si decides cambiarte de compañía telefónica para disfrutar de los beneficios ofrecidos de AT&T, primero deberás asegurarte que tu dispositivo móvil tenga la capacidad de leer chips de la compañía. Para ello deberás comprobar si tu celular se encuentra liberado y permite la lectura de cualquier tipo de chip. En caso de ser este el caso, podrás ya proceder a la compra de un chip AT&T sin mayores problemas.

La manera más sencilla y confiable de adquirir un nuevo chip AT&T es acercándose a cualquiera de las sucursales habilitadas de la compañía dentro de México. No dudes en ingresar al siguiente Enlace para conocer cuáles son las sucursales más cercanas a tu domicilio y sus horarios de atención al público. Una vez hayas arribado a la sucursal, serás atendido por un agente especializado que te proveerá de tu chip AT&T, pudiendo optar por las opciones de $150 con 2.3GB de datos y una vigencia por 25 días, o bien la alternativa de $200 con 3GB de datos y una vigencia de 30 días. Ambas alternativas ofrecen también llamadas y mensajes de texto ilimitados a México y Estados Unidos, así como también navegación limitada en redes sociales tales como WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter.

Por otra parte, existe también la alternativa de comprar un chip AT&T a través de las siguientes tiendas:

  • Circle K
  • 7 Eleven
  • Mob
  • Red Qiubo
  • Kiosko
  • Del Sol
  • Extra

Sea cual sea la alternativa por la cual hayas optado, recuerda que los chips o tarjetas SIM vienen en tres formatos diferentes de acuerdo a las características del móvil en el cual se vayan a emplear. Dicho esto, y en caso de no conocer qué tipo de chip es empleado en nuestro celular, recomendamos consultar con el agente que nos atienda para determinar si debemos comprar un Mini-SIM, Micro-SIM, o Nano-SIM.

activar un chip AT&T1

¿Cómo activar mi chip AT&T?

Una vez adquirida nuestra tarjeta SIM, ya estaremos en condiciones de proceder a insertarlo en nuestro móvil y activarlo. Para ello deberemos hacer lo siguiente:

  • Con cuidado, libera tu chip AT&T de la tarjeta de plástico a la cual viene unido.
  • Abre tu celular e inserta el chip en la ranura SIM. Es probable que observes alguna indicación tal como una flecha indicando la dirección en la cual debes insertar el chip. Procura realizarlo de esta manera para asegurarte una correcta lectura.
  • Una vez insertado, puedes volver a colocar la tapa del dispositivo. En esta instancia, podrás observar en la sección superior de la pantalla algún ícono o sigla (como ser 3G o 4G) indicando que el móvil ha empezado a captar una nueva señal telefónica.
  • Paso siguiente, procede a marcar *228.
  • Selecciona la opción número 1, y luego la número 3. Automáticamente luego de esto oirás un mensaje informándote que tu chip AT&T ha sido activado.
  • ¡Listo! Se te ha asignado un número nuevo telefónico y ya puedes comenzar a disfrutar de todos los beneficios ofrecidos por AT&T.

¿Cómo verificar mi nuevo número telefónico AT&T?

Para asegurarte que tu nuevo número telefónico ha sido registrado con éxito, deberás seguir una serie de pasos dentro de la configuración del dispositivo.

En dispositivos Android: Accede al apartado de Ajustes > Acerca > Estado > Mi número de teléfono.

En dispositivos iOS: Accede a Ajustes > Teléfono > Número de teléfono.

En caso de que tu nuevo número telefónico no figure por ninguna parte, es probable que no hayas seguido el proceso de activación de la manera recomendada, o puede que haya surgido algún tipo de error. Ante esto, intenta realizar la activación nuevamente, o en su defecto puedes comunicarte con el Centro de Atención al Cliente de AT&T para que un agente especializado te ayude a resolver tu problema.

activar un chip AT&T1

Más información

Para obtener más información sobre cómo comprar y activar un chip AT&T, te recomendamos acceder al sitio oficial de AT&T a través de www.att.com.mx y dirigirte a la sección de atención al cliente en horarios de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 horas. Por su parte, también puedes comunicarte vía telefónica a través del número 1018-3300 desde la ciudad de México y Área Metropolitana, o bien a través del 01800-200-9333 desde el interior del país.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
¿Cómo realizar la Constitución de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)?
realizar la Constitución SAS

Abrir una empresa por cuenta propia no tiene porque ser un trámite engorroso, las autoridades encargadas han facilitado este proceso a través de internet. A Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo Solicitar Contrato doméstico de servicio de agua?
Solicitar Contrato doméstico de servicio de agua

El agua es uno de los recursos indispensables para todas las personas. El gobierno tiene la obligación de proporcionar agua potable a través de un Leer Más >> 🇲🇽

Convocatorias del servicio profesional de carrera en la FGR
Convocatorias del servicio profesional de carrera en la FGR

La Fiscalía General de la República es la institución encargada de la investigación y persecución de los delitos. La responsabilidad de esta institución recae en el Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar Autorización de uso de denominación o razón social
Autorización de uso de denominación o razón social

Una empresa requiere contar con documentación que permita su operación dentro del marco legal y jurídico. Para ello los organismos gubernamentales poseen diferentes procesos que Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *