Buró de crédito

Mucho desconocimiento, incertidumbre y dudas tornan alrededor del buró de crédito México, una institución de carácter privado cuyas intenciones son las de mantener un registro organizado respecto al historial crediticio de los ciudadanos. El buró de crédito es por tanto una de las herramientas fundamentales en las cuales las entidades financieras 💰 pueden apoyarse a la hora de analizar la elegibilidad de individuos y empresas solicitantes de préstamos y de esta manera tomar decisiones de acuerdo a su historial.

Buro de credito en mexico

En esta oportunidad nos ocuparemos en presentar de manera detallada todo lo referido al buró de crédito México, sus orígenes y propósito. Pero sin muchos más preámbulos, ¡comencemos!

¿Qué es el buró de crédito?

El buró de crédito México es una institución que ingresa dentro de la categoría de sociedad de información crediticia. Fundada allá por el año 1996, la empresa se encuentra regida por la Ley para regular las sociedades de información crediticia, brindando un marco regulatorio para que las entidades financieras puedan actuar con mayor eficiencia y transparencia.

Como bien se sabe, todos aquellos ciudadanos mexicanos que hayan acudido a algún préstamo bancario o hipotecario, o que simplemente sea propietario de una 💳 tarjeta de crédito, automáticamente entrará en la nómina del buró de crédito México. De esta manera, se establece un registro relacionado no solo a su deuda, sino también a su historial de pagos, regularidad para la amortización de su deuda, puntuación y demás detalles de interés.

De la mano de este historial crediticio y de pagos, las instituciones financieras encuentran en el buró de crédito un gran respaldo a la hora de analizar el otorgamiento de nuevos préstamos de acuerdo a la puntuación del ciudadano. Dicho esto, es de vital importancia que el ciudadano se asegure de regularizar su situación antes de solicitar nuevos créditos, pues esta información se verá reflejada directamente en la base de datos del buró de crédito.

Buro de credito en mexico

Reportes gratuitos anuales

En caso que te encuentres pensando en acudir a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, es de vital importancia que conozcas en detalle tu situación frente al buró de crédito México 🇲🇽. Conociendo tu historial crediticio de antemano te será de gran ayuda para planificar tu accionar, estimar el monto al cual puedes acceder y demás.

Existen estimaciones que sostienen que más del 50% de los ciudadanos mexicanos desconocen por completo su situación frente al buró de crédito, algo que puede resultar en un mal trago a la hora de apuntar a la obtención de nuevos créditos. Afortunadamente, la institución ofrece un reporte gratuito anual para todos aquellos ciudadanos interesados en conocer su situación personal.

Para solicitar dicho reporte gratuito, existen una serie de alternativas por las cuales puedes optar:

Consulta telefónica

Llamando 📞 al 5449 4954 desde la Ciudad de México, o al 01800 640 7920 desde el interior del país. En caso de optar por esta alternativa, se recomienda siempre tener a mano todo nuestro historial de tarjetas de crédito y préstamos o créditos a los cuales hayamos accedido en el pasado. De esta manera podremos corroborar datos en caso de ser consultados y recibir nuestro informe sin mayores problemas.

Consulta vía correo electrónico

Una alternativa que muchos ciudadanos prefieren es la del correo electrónico. Enviando un mensaje a la casilla servicioaclientes@burodecredito.com.mx podrás comunicarte con el servicio al cliente de la institución para solicitar tu reporte. Es probable que un agente te envíe uno que otro mensaje consultando datos específicos acerca de tu historial crediticio antes de otorgar dicho reporte.

Consulta a través del sitio web oficial

Ingresando desde tu ordenador o dispositivo móvil al sitio web oficial de www.burodecredito.com.mx podrás solicitar tu reporte de manera sencilla y rápida. Recuerda que el reporte gratuito se otorga solo una vez al año; dicho esto, en caso de consultar nuevamente, deberás abonar el monto establecido por la institución.

Para consultar tu reporte de forma totalmente gratuita, una vez dentro del sitio web del buró de crédito México, dirígete a la sección de Reporte de Crédito Especial. Siguiendo al pie de la letra el procedimiento indicado en el sitio, podrás acceder finalmente a tu reporte en línea, o bien en formato PDF para descargar e imprimir en caso de requerirlo.

Buro de credito en mexico

Más información

Ante cualquier tipo de dudas que cuentes respecto al buró de crédito México, te recomendamos acceder desde tu PC o dispositivo móvil al sitio de www.burodecredito.com.mx o www.circulodecredito.com.mx/persona para informarte en profundidad respecto a la institución, trámites y demás.

Por otra parte, puedes también comunicarte vía telefónica con el centro de atención al cliente de Círculo de crédito marcando el +52 (55) 5166 2455 o 800 88 8247 2856 en horarios de atención de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 y sábados de 09:00 a 14:00.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Renovación del INE
Renovación del INE

Si te preguntas cuáles son los pasos que debes de seguir para Renovar INE, en el día de hoy nos ocuparemos en presentar todos los Leer Más >> 🇲🇽

Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios
Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios

En el día de hoy, y para todos aquellos interesados en conocer cómo realizar el Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo realizar el Registro de Comisiones (RECO)?
Registro de Comisiones (RECO)

Las Entidades Financieras de México se encuentran obligadas a registrar los montos y los conceptos de las comisiones que cobran a sus clientes, como así Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.