Autorización para el uso del logotipo: Hecho en México

Existen algunas personas que desean hacer uso del logotipo Hecho en México. No es un logotipo de uso libre, debido a que los derechos los posee el Gobierno de México. Por lo tanto, cualquier persona física que desee utilizarlo deberá acudir a la Secretaría de Economía para solicitar el permiso correspondiente.

Este logotipo es muy útil, sobre todo, cuando se trata de un producto o una marca que será utilizado en el extranjero. Se puede utilizar para diferenciar los productos en el mercado interno y externo, dando posibilidad de favorecer la competitividad. Con esto se puede estimular el consumo en un mercado donde existe una alta competencia con productos extranjeros.

autorización para el uso del logotipo hecho en mexico

¿Cómo tramitar la autorización?

Lo primero a tener en cuenta es que este trámite lo podrán hacer todas las personas físicas con actividad empresarial. Aquellos que produzcan, elaboren o fabriquen cualquier clase de producto en el territorio mexicano podrán obtenerlo. Cabe mencionar que es un proceso muy fácil de realizar.

  • Acudir a la ventanilla más cercana a tu domicilio, ubicar la Dirección General de Normas, que debe estar en la Delegación o Subdelegación de la Secretaría de Economía.
  • Completar la solicitud que se podrá encontrar en formato PDF y debe ser impresa. Es necesario que los datos sean verificados para que no sea rechazada la solicitud.
  • Debe llenarse con tinta negra, y entregar los documentos adicionales como el RFC, cédula de registro federal y el instrumento que acredite las facultades legales.

¿Cuánto tarda el trámite?

Una vez que se haya realizado el procedimiento se deberá esperar una respuesta por parte del módulo de atención. La Secretaría de Economía brinda la respuesta en cinco días hábiles. Se tendrá que acudir al mismo módulo para recibir la autorización correspondiente.

En caso de que la autorización tenga observaciones se notificará en los tres días hábiles. Esto con el fin de que se haga todo de acuerdo con las normas establecidas para obtener el logotipo de Hecho en México.

autorización para el uso del logotipo hecho en mexico

¿Cuánto cuesta el trámite?

La Secretaría de Economía lo brinda de forma gratuita . De esta forma se fomenta la competitividad de los productos mexicanos en todos los mercados. Se debe ingresar al portal www.hechoenmexico.gob.mx con el usuario y contraseña. Este es proporcionado mediante correo electrónico junto con la ficha de solicitud que entrega al inicio.

Es así como se puede solicitar el logotipo,. que tendrá grandes beneficios para las personas físicas que desean crear su mercado y ser un producto competitivo. Permite generar mayores ventas y llamar la atención de los mexicanos y  extranjeros.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Renovación del INE
Renovación del INE

Si te preguntas cuáles son los pasos que debes de seguir para Renovar INE, en el día de hoy nos ocuparemos en presentar todos los Leer Más >> 🇲🇽

Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios
Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para niveles técnicos y universitarios

En el día de hoy, y para todos aquellos interesados en conocer cómo realizar el Registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo realizar el Registro de Comisiones (RECO)?
Registro de Comisiones (RECO)

Las Entidades Financieras de México se encuentran obligadas a registrar los montos y los conceptos de las comisiones que cobran a sus clientes, como así Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.