Alerta Buró de Crédito

El buró de crédito es el ente encargado de mantener un registro relacionado a todo nuestro historial de créditos, préstamos, y acceso a tarjetas de créditos, contando con datos sensibles que siempre preferimos mantenerlos al resguardo de terceros.

Alerta Buró de Crédito

El día de hoy nos adentraremos en lo relacionado al buró de crédito de México 🇲🇽, su razón de ser, y características fundamentales. Por su parte, también conoceremos el servicio de alerta buró de crédito, sus beneficios, y cómo activarlo para recibir notificaciones cada vez que nuestros datos sean expuestos. Pero sin muchos más preámbulos, ¡comencemos!

¿Cuál es la finalidad del buró de crédito?

Todo aquel ciudadano mexicano que en algún momento de su vida haya acudido al uso de tarjetas de crédito, o préstamos de diferente índole, automáticamente pasará a formar parte del registro crediticio del buró de crédito de México. Esta institución es la encargada de mantener un registro detallado sobre la actividad crediticia de la población, tratándose de un ente en el cual los bancos o entidades prestatarias pueden apoyarse para evaluar la elegibilidad de sus solicitantes antes de aprobar nuevos créditos.

Alerta Buró de Crédito

El registro del buró de crédito es un archivo a través del cual se busca generar transparencia y brindar seguridad a los diferentes entes dedicados al ofrecimiento de préstamos, pudiendo ellos acudir al registro personal de sus solicitantes para revisar su historial de adquisición de préstamos, regularidad de pagos, deudas, irregularidades, y demás. De esta manera, debes de tener en cuenta que si deseas acudir a un nuevo préstamo, es siempre recomendable contar con un historial impecable en el buró de crédito para incrementar las posibilidades de ser aprobado.

¿Qué es una alerta de buró de crédito?

Si bien el buró de crédito es una institución que se caracteriza por la transparencia de sus actos, esto no significa que otras personas, físicas o jurídicas, no tengan acceso a nuestro registro crediticio. De hecho, como ya hemos mencionado, siempre que un ciudadano solicite un nuevo préstamo, o acceso a una tarjeta de crédito, las instituciones prestatarias de estos servicios no dudarán un segundo en acudir al buró de crédito para solicitar y estudiar nuestro archivo antes de tomar una decisión.

Ante esto, el buró de crédito ha optado por ofrecer un servicio conocido como alerta buró de crédito. Se trata de un servicio de alertas y notificaciones a través de las cuales se informará al ciudadano cada vez que una persona o entidad haya realizado algún cambio o acción dentro de nuestro registro. Por su parte, ha de tenerse en cuenta que alerta buró de crédito es un servicio de carácter pago, al cual podremos acceder abonando un total de $232 anuales, pago que se podrá realizar vía tarjetas de crédito, débito, o PayPal.

Alerta Buró de Crédito

El servicio de alertas del buró de crédito, actuará sobre cada uno de los movimientos realizados en nuestro registro, elaborando reportes detallados que luego serán enviados al ciudadano en caso de haber ocurrido alguna de las siguientes acciones:

Modificación de información: en caso de registrarse nuevos servicios, créditos, o empleos.

Consultas generales: cada vez que una persona física o moral consulte nuestro historial, se nos informará sobre su identidad, el día y la hora de su consulta.

Actualizaciones: el ciudadano recibirá una notificación al momento de realizarse una actualización de sus créditos, ya sea en relación a un nuevo pago, o atrasos en el pago de una cuota.

Salida del buró: el ciudadano recibirá una notificación cuando uno de sus créditos o préstamos se encuentren próximos a ser borrados de su historial.

¿Cómo activar el servicio de Alerta Buró de Crédito?

✅ Desde tu PC o dispositivo móvil, ingresa al sitio oficial de www.burodecredito.com.mx.

✅ Una vez en la página principal del sitio, dirígete a la sección de Contrata Alertas Buró Ahora, y haz clic sobre esta opción.

✅ Paso siguiente, te encontrarás con un formulario que deberás completar con tu información personal, incluyendo datos tales como tu nombre completo, domicilio, y correo electrónico.

✅ Luego de enviar el primer formulario, deberás completar otro formulario con información relacionada a tu historial crediticio. En esta instancia, procura completar el formulario con datos precisos y verídicos para evitar cualquier tipo de inconveniente a futuro.

✅ Selecciona un medio de pago para acudir al servicio. Podrás optar por tarjeta de crédito, débito, o PayPal.

✅ El costo anual del servicio de Alerta del Buró de Crédito es de $232 pesos mexicanos.

Completados estos pasos, deberás aguardar a que se procese y apruebe tu solicitud para disfrutar del servicio de alertas los 365 días del año cada vez que exista algún movimiento en tu registro del buró de crédito de México.

Alerta Buró de Crédito

Más información

Para conocer más acerca del servicio de Alerta del Buró de Crédito, no dudes en acceder desde tu PC o dispositivo móvil al sitio web de www.burodecredito.com.mx. Te encontrarás en este sitio oficial con toda la información relacionada a la institución, los reportes crediticios, su importancia y mucho más.

Si deseas efectuar algún tipo de consulta personalizada, puedes optar por la vía telefónica llamando al número ☎️ 55 5449 4954 en horarios de atención al público de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Crédito hipotecario Banorte
Crédito hipotecario Banorte

El Grupo Financiero Banorte es uno de los cuatro bancos más grandes de todo México, una entidad caracterizada por ofrecer una amplia gama de servicios Leer Más >> 🇲🇽

Crédito hipotecario Bancomer
Crédito Hipotecario Bancomer

Un crédito hipotecario, tal como el crédito hipotecario Bancomer, es un producto financiero ofrecido por entidades bancarias a través del cual se brinda asistencia a Leer Más >> 🇲🇽

Bloqueo Buró de Crédito
Bloqueo Buro de Credito

Si te preguntas si es posible de alguna manera bloquear el acceso a tu registro del buró de crédito, debes de saber que existe un Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.