Solicitar eFirma del SAT

La firma electr贸nica, mejor conocida como eFirma, del SAT ayuda a identificarse individualmente al momento de firmar de manera electr贸nica un documento o simplemente al momento de expedir un comprobante fiscal. Podr谩s solicitar f谩cilmente la eFirma del SAT siguiendo los procedimientos vigentes.

Solicitar eFirma del SAT

Esta nueva herramienta sirve para comprobar fehacientemente la identidad de un individuo a trav茅s de medios digitales, permitiendo al individuo firmar electr贸nicamente. A pesar de ello, es necesario aclarar que no se trata de una firma convencional, ya que es simplemente una herramienta que permite generar firmas electr贸nicas.

Requisitos para solicitar eFirma SAT

Tabla de Contenidos

Al momento de solicitar la eFirma聽 del SAT deber谩s contar con determinados requisitos que se te exigir谩n en tu cita:

  • Identificaci贸n oficial vigente.
  • Deber谩s presentar tu CURP o en caso de ser persona moral deber谩s presentar el Acta Constitutiva original o copia certificada.
  • Comprobante original de domicilio, el cual se puede constatar con factura de luz o agua, con un per铆odo no mayor de 3 meses.
  • Un dispositivo de almacenamiento USB o CD.
  • Contar con correo electr贸nico, el cual se asociar谩 a tu eFirma.

Solicitar eFirma del SAT

Pasos para solicitar eFirma SAT

  1. El primer paso es solicitar una cita al Servicio de Administraci贸n Tributaria (SAT), lo cual podr谩s hacer telef贸nicamente llamando al 55 627 22 728 o simplemente a trav茅s de Internet por medio del sitio web oficial del SAT.
  2. Para solicitar la cita a trav茅s de la p谩gina web oficial del SAT deber谩s registrarte como usuario e introducir tus datos personales.
  3. Una vez creada la cuenta deber谩s imprimir el acuse de cita que recibir谩s a tu correo electr贸nico o simplemente anotar el n煤mero de cita y n煤mero de confirmaci贸n, el cual se te solicitar谩 en tu cita.
  4. El ejecutivo de SAT verificar谩 tu cita y te indicar谩 el lugar a donde deber谩s dirigirte para tramitar tu eFirma del SAT.
  5. Se te solicitar谩 que escribas una contrase帽a, la cual te servir谩 como acceso a tu llave digital privada, la cual deber谩s recordar o anotar y conservar en un lugar seguro. Se exige que la clave se encuentre compuesta con una combinaci贸n de may煤sculas, min煤sculas, s铆mbolos y n煤meros, lo cual mejora ampliamente la seguridad de la misma.
  6. Al finalizar el procedimiento se te brindar谩 una llave privada y un requerimiento, los cuales se guardar谩n en tu dispositivo de almacenamiento.
  7. Sin embargo all铆 no termina el procedimiento, ya que deber谩s dirigirte a la secci贸n de digitalizaci贸n de documentaci贸n en donde se te brindar谩 tu firma aut贸grafa, y en donde te tomar谩n las huellas digitales, fotograf铆a de frente y captura de iris.
  8. Finalmente se guardar谩n en tu dispositivo de almacenamiento un archivo de Certificaci贸n Digital cuyo nombre finaliza en .cer, con lo cual habr谩s terminado de obtener tu eFirma.

驴Qu茅 se puede hacer con una eFirma?

La eFirma es una herramienta que permite generar firmas electr贸nicas, la cual podr谩s utilizarla para tr谩mites relacionados con el Servicio de Administraci贸n Tributaria (SAT), sin embargo puede utilizarse esta herramienta para otros procedimientos, como ser:

  • Firmar contratos en l铆nea desde tu casa u oficina con la misma validez legal que tuviera si los firmaras personalmente.
  • Reducir costos al momento del env铆o de documentaci贸n por paqueter铆a.
  • Mayor seguridad que las firmas electr贸nicas tradicionales.
  • Reducir la cantidad de documentaci贸n f铆sica, contribuyendo a la conservaci贸n del medio ambiente.
Otros Tr谩mites, Consultas o Certificados en Mexico
驴C贸mo realizar la Constituci贸n de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)?
realizar la Constituci贸n SAS

Abrir una empresa por cuenta propia no tiene porque ser un tr谩mite engorroso, las autoridades encargadas han facilitado este proceso a trav茅s de internet. A Leer M谩s >> 馃嚥馃嚱

驴C贸mo Solicitar Contrato dom茅stico de servicio de agua?
Solicitar Contrato dom茅stico de servicio de agua

El agua es uno de los recursos indispensables para todas las personas. El gobierno tiene la obligaci贸n de proporcionar agua potable a trav茅s de un Leer M谩s >> 馃嚥馃嚱

Convocatorias del servicio profesional de carrera en la FGR
Convocatorias del servicio profesional de carrera en la FGR

La Fiscal铆a General de la Rep煤blica es la instituci贸n encargada de la investigaci贸n y persecuci贸n de los delitos.聽La responsabilidad de esta instituci贸n recae en el Leer M谩s >> 馃嚥馃嚱

Solicitar Autorizaci贸n de uso de denominaci贸n o raz贸n social
Autorizaci贸n de uso de denominaci贸n o raz贸n social

Una empresa requiere contar con documentaci贸n que permita su operaci贸n dentro del marco legal y jur铆dico. Para ello los organismos gubernamentales poseen diferentes procesos que Leer M谩s >> 馃嚥馃嚱

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *