Solicitar visa para viajar a Suiza

Si te preguntas qué tan complicado es solicitar visa para viajar a Suiza siendo mexicano, en el día de hoy te brindaremos una detallada guía de pasos a seguir para planificar tu viaje al viejo continente de la mejor manera. Cabe aclarar de antemano que, tal y como sucede con tantos otros países del espacio Schengen y la Unión Europea, todos aquellos visitantes mexicanos que deseen ingresar y permanecer en el país podrán hacerlo sin la necesidad de realizar complicados trámites.

La visa de turista para mexicanos con intenciones de visitar Suiza 🇨🇭 en condición de turistas se activará al momento de arribar al aeropuerto y atravesar migraciones. Se trata de un permiso que nos permitirá permanecer en el país por hasta 90 días dentro de un período de 6 meses, contando con la posibilidad de visitar también otros países del espacio Shengen dentro de este período.

Solicitar visa para viajar a Suiza siendo mexicano

Ahondemos un poco más en el tema y revisemos todos los requisitos necesarios para solicitar visa para viajar a Suiza siendo mexicano y poder así planificar un viaje librado de cualquier tipo de contratiempos.

Requisitos para visitar Suiza 🇨🇭 como mexicano

Si bien Suiza es un país que no demanda la tramitación de una visa para ingresar como turistas a su territorio, sí existen una serie de reglamentaciones y requisitos que deberemos ser capaces de presentar ante las autoridades migratorias al momento de arribar al país. Dichos requisitos incluyen:

  • Pasaporte con una vigencia de por lo menos 3 meses desde el momento de ingresar a Suiza. Dicho documento debe contar también con al menos dos páginas en blanco para que las autoridades puedan estampar el sello correspondiente.
  • Documento de identidad vigente y en buen estado.
  • Contar con boletos de ida y regreso al país de origen o país de residencia según corresponda. Como ya sabrás, el vuelo de regreso debe ser en una fecha anterior al límite de 90 días establecido por las autoridades de Schengen.
  • Contar con un comprobante de reserva de alojamiento por el tiempo que desee permanecer en el país. Alternativamente, también se puede contar con una carta de invitación por parte de algún amigo o pariente residente en el país.
  • Realizar una demostración de fondos que acredite una suma capaz de costear la estadía en el país.
  • El ciudadano deberá ser capaz de justificar los motivos del viaje. Esto puede realizarse exhibiendo tanto reservas a eventos, itinerarios, y demás.
  • Es recomendable siempre contar con un seguro médico con cobertura para todo el espacio Schengen por el tiempo que se vaya a permanecer en el territorio. Esto puede en muchos casos ahorrarnos un dolor de cabeza y cuidar nuestro bolsillo ante cualquier tipo de eventualidad.

Nuevas reglamentaciones a partir de 2022

Los requisitos que hemos listado corresponden a las exigencias actuales de las autoridades migratorias, tanto de Suiza 🇨🇭 como de gran parte de los países que conforman la Unión Europea y el espacio Shengen. Se trata de requisitos que a partir del próximo año 2022 comenzarán a modificarse debido a la implementación de ETIAS – SEIAV según sus siglas en inglés – un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje con el cual se buscará mantener un control más exhaustivo sobre los ciudadanos ingresando y saliendo de los diferentes estados del espacio europeo, apuntando también a agilizar el paso migratorio en los puntos de mayor aglomeración.

Solicitar visa para viajar a Suiza siendo mexicano

Si deseas conocer más acerca de la implementación de ETIAS, sus características, plazos de validez y requisitos, no dudes en ingresar al siguiente Enlace.

Limitaciones derivadas del COVID-19

Si te encuentras pensando en solicitar visa para viajar a Suiza siendo mexicano, deberás tener muy en cuenta el factor de la pandemia del COVID-19 antes de realizar cualquier tipo de reserva o compra. Tal y como sucede en muchos otros países del mundo en la actualidad, Suiza ha impuesto una serie de medidas restrictivas que deben de ser tenidas muy en cuenta a la hora de planificar o realizar cualquier viaje. Dicho esto, las únicas personas que tienen permitido el ingreso a Suiza son las siguientes:

  • Ciudadanos nacidos en Suiza.
  • Residentes legales.
  • Personas con permisos fronterizos o con derechos de libre circulación.
  • Ciudadanos de paso hacia otro país en el cual sí tengan permitido el ingreso.
  • Personas del sector de la salud con permiso para ingresar y ejercer su actividad en el territorio.
  • Personas que cuenten con una visa de tipo C para ejercer un trabajo por un plazo corto.

*Ciudadanos extranjeros provenientes de un país de riesgo que viajen a Suiza por motivos estrictamente turísticos, y no de trabajo, no podrán ingresar al país (México es en la actualidad considerado como un país de riesgo por las autoridades suizas).

Más información

Para informarte más acerca de las posibles restricciones y reglamentaciones impuestas por las autoridades suizas para extranjeros, no dudes en comunicarte con la embajada de México en Suiza a través del número 0041313574747 en horarios de 9:00hs a 17:00hs, o bien a través de la casilla de correo electrónico informacionsui@sre.gob.mx.

Solicitar visa para viajar a Suiza siendo mexicano

Si te encuentras realizando planes para solicitar visa para viajar a Suiza (siendo mexicano), no dudes en ingresar al sitio web oficial de la Confederación suiza a través del siguiente enlace y así informarte sobre todas las novedades concernientes a visados, guías, noticias y mucho más.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Solicitar visa para viajar a China
Solicitar visa para viajar a China siendo mexicano

China en los últimos años ha desarrollado una serie de políticas para atraer a turistas de habla hispana, permitiendo flexibilizar el acceso a visas y Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Irlanda
Solicitar visa para viajar a Irlanda siendo mexicano

Si estás interesado o interesada en viajar ✈️ a Irlanda, deberás tener en cuenta determinados requisitos exigidos por las autoridades migratorias en los puntos de Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Japón
visa para viajar a Japon para mexicanos

Japón es el segundo país de Asia más visitado del mundo, el cual cuenta con más de 13 millones de visitantes año tras año. La Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Australia
visa para viajar a Australia desde mexico

Todos aquellos individuos que no sean ciudadanos australianos se verán obligados a pasar por un proceso de aplicación a uno de los tantos permisos o Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.