Solicitar visa para viajar a Suecia

¿Te gustaría conocer cuáles son los requisitos para solicitar visa para viajar a Suecia siendo mexicano? Pues debes saber que existen diferentes tipos de visados de acuerdo a los motivos por los cuales desees viajar y permanecer en tierras suecas. Ya sea por turismo, estudios, o trabajo, el gobierno sueco ofrece un amplio abanico de permisos para que personas de las más variadas nacionalidades puedan vivir una experiencia de primera en Escandinavia.

Si bien existen permisos específicos para aquellos mexicanos interesados en estudiar o trabajar en Suecia 🇸🇪, afortunadamente el estado sueco no exige ningún tipo de permiso o visado para mexicanos que viajen por motivos estrictamente turísticos. Dicho esto, nos centraremos en esta oportunidad en brindarte todas las recomendaciones para viajar en calidad de turista a Suecia, vivir una experiencia inolvidable, y llevarte los mejores recuerdos de uno de los países más prósperos del norte europeo.

visa para viajar a Suecia siendo mexicano

Requisitos para visitar Suecia como mexicano

Como bien hemos mencionado, las autoridades suecas son bastante laxas respecto a controles migratorios para aquellos extranjeros que ingresan al país por fines estrictamente turísticos. De todas maneras, siempre existen y existirán requisitos obligatorios para que un ciudadano mexicano – o de cualquier otra nación fuera de la Unión Europea – pueda ingresar y permanecer en el país. Ante todo, recuerda que Suecia permitirá el ingreso y permanencia de turistas dentro de sus fronteras por no más de 90 días; pasado este período, los individuos que hayan violado esta restricción quedarán sujetos a penalizaciones monetarias y probables restricciones para su ingreso al país en un futuro.

Aclarado esto, repasemos cuáles son los requisitos fundamentales para viajar a Suecia como mexicano:

  • Pasaporte válido expedido dentro de los últimos 10 años. Dicho documento debe contar con una validez de al menos 3 meses desde el ingreso a Suecia.
  • Contar con pasajes de regreso a México o su país de residencia dentro del período estipulado por la ley (no más de 90 días desde el ingreso al país).
  • Contar con fondos suficientes para solventar sus gastos en el país por el tiempo que desee permanecer dentro de sus fronteras. Para ello se podrá realizar una muestra mediante extracto bancario o tarjetas de crédito/débito.
  • Contar con reservas de alojamiento por el tiempo que vaya a permanecer en el país. Opcionalmente, y en caso que el turista vaya a alojarse en casa de amigos o familiares residentes legales suecos, podrá presentarse una carta emitida por éstos, especificando sus datos personales y su compromiso para albergar al turista.
  • Opcional: es siempre recomendable a la hora de viajar contar con una cobertura médica para cubrir potenciales gastos en accidentes. Te recomendamos por tanto revisar las diferentes alternativas respecto a seguros de vida, prestaciones y precios.

Contando con toda esta documentación, podrás atravesar los controles migratorios sin mayores complicaciones. El agente a cargo, luego de revisar los documentos, probablemente te realice una serie de preguntas para constatar tus intenciones de ingresar y salir del país dentro del tiempo estipulado.

¿Qué otra clase de visados existe para viajar a Suecia?

Como ya hemos hecho mención anteriormente, Suecia ofrece un gran abanico de opciones a la hora de hablar de permisos y visados para ciudadanos mexicanos. Estos permisos incluyen los siguientes:

  • Visado para estudiantes de educación superior.
  • Visado para estudiantes de intercambio a nivel secundario.
  • Visados para especializaciones, masters y posgrados.
  • Permiso para trabajadores contratados.
  • Permiso para emprendedores, inversores o empresarios.
  • Permiso de residencia de reunificación familiar.
  • Permiso de residencia para hijos u otros miembros de la familia.

Para conocer más acerca de los diferentes visados ofrecidos por el gobierno sueco, no dudes en ingresar al sitio oficial de www.migrationsverket.se.

COVID-19 😷 y probables restricciones

Recuerda que debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, tanto Suecia como otros tantos países de Europa y el mundo han aplicado restricciones para viajeros no esenciales. En el caso particular de Suecia, es necesario tener en cuenta que, por el momento, hasta el día 15 de Abril de 2021 sus fronteras se encuentran completamente cerradas para ciudadanos que viajen por motivos de turismo o visitas no esenciales.

Dicho esto, hoy más que nunca es necesario ser prudentes a la hora de planificar nuestro viaje y mantenernos informados día a día acerca de la evolución de las restricciones impuestas por las autoridades. Para ello, te recomendamos siempre visitar el sitio web de la embajada de Suecia en México a través de www.embamex.sre.gob.mx.

visa para viajar a Suecia siendo mexicano

Contacto y más información

Para informarte acerca de todas las novedades respecto a procesos para solicitar visa para viajar a Suecia, al igual que acerca la evolución del panorama respecto a la pandemia del COVID-19, te recomendamos visitar el sitio oficial de la agencia de inmigración sueca a través de www.migrationsverket.se. Dentro de este sitio te toparás con noticias al instante, guías sobre requisitos y pasos a seguir para la aplicación a visados, números de contacto y muchas otras cosas más.

Por otra parte, para obtener información de primera mano y responder a tus dudas personales, puedes comunicarte a la embajada de México en Suecia a través del número 46 851161400 de lunes a viernes en horarios de 9:00hs a 17:00hs, o bien vía correo electrónico a contactosue@sre.gob.mx.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Solicitar visa para viajar a China
Solicitar visa para viajar a China siendo mexicano

China en los últimos años ha desarrollado una serie de políticas para atraer a turistas de habla hispana, permitiendo flexibilizar el acceso a visas y Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Irlanda
Solicitar visa para viajar a Irlanda siendo mexicano

Si estás interesado o interesada en viajar ✈️ a Irlanda, deberás tener en cuenta determinados requisitos exigidos por las autoridades migratorias en los puntos de Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Japón
visa para viajar a Japon para mexicanos

Japón es el segundo país de Asia más visitado del mundo, el cual cuenta con más de 13 millones de visitantes año tras año. La Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Australia
visa para viajar a Australia desde mexico

Todos aquellos individuos que no sean ciudadanos australianos se verán obligados a pasar por un proceso de aplicación a uno de los tantos permisos o Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.