Solicitar visa para viajar a Italia 

Si te preguntabas cuál es el procedimiento para solicitar visa para viajar a Italia (siendo mexicano), debes de saber que actualmente Italia no exige ningún tipo de permiso o visado para turistas provenientes de fuera de la Unión Europea y el espacio Schengen que vayan a permanecer por un límite de 90 días. Se trata de una medida que ha regido por muchos años, pero cuyo límite es este año 2021, puesto que a partir del 2022 entrará en vigencia un nuevo sistema de permisos para extranjeros conocido como ETIAS.

visa para viajar a Italia siendo mexicano

En esta oportunidad, nos centraremos en presentar los requisitos actuales para viajar a Italia como mexicano; documentos y comprobantes necesarios para atravesar los controles migratorios correspondientes sin mayores problemas. Por su parte, también nos adentraremos un poco en lo que respecta a la reglamentación que se implementará a partir del año 2022, restricciones derivadas de la actual pandemia del COVID-19 😷 y demás. Pero sin más preámbulos, ¡comencemos!

Requisitos para viajar a Italia como mexicano

Como ya hemos mencionado anteriormente, solicitar una visa para viajar a Italia 🇮🇹 siendo mexicano es una tarea de la cual podremos quedar exentos debido al actual convenio entre muchos de los países de la Unión Europea y sus pares extranjeros. De todas maneras, existen una serie de requisitos obligatorios que cualquier turista mexicano deberá llevar consigo para presentar en controles migratorios en caso de ser requerido por las autoridades. Dichos requisitos incluyen a los siguientes:

  • Pasaporte con una vigencia de al menos 3 meses desde el momento de ingresar al país. Dicho documento debe contar con al menos 2 páginas en blanco para que las autoridades italianas puedan estampar el correspondiente sello en caso de ser admitido el ingreso.
  • Documento nacional de identidad en vigencia.
  • Contar con boletos de ida y vuelta al país de origen o país de residencia. En este punto, siempre se debe de tener en cuenta que el boleto de regreso debe contar con una fecha que se encuentre dentro del límite de estadía establecido por las autoridades (90 días).
  • Presentar comprobantes de reserva hotelera que coincida con el tiempo de estadía en el país. Alternativamente, también se puede presentar una carta de invitación por parte de un residente en Italia, ya sea amigo o pariente.
  • Presentar comprobantes de fondos suficientes para costear su estadía por el tiempo que vaya a permanecer dentro del territorio. En este caso, el ciudadano puede presentar un resumen o extracto de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
  • Indicar cuáles son las intenciones de su viaje. En este caso, puede que las autoridades realicen una serie de preguntas con el fin de comprobar las intenciones de salir del territorio italiano dentro de los límites de tiempo establecido. Ante ello, puedes presentar comprobantes de itinerarios de viajes, reservas a eventos y cualquier otro tipo de documento que pueda reforzar tu testimonio.

visa para viajar a Italia siendo mexicano

*Siempre es recomendable contar con un seguro médico de cobertura correspondiente al tiempo que vayamos a pasar en Europa. A la hora de contratar un servicio de este tipo, siempre se recomienda estudiar sus prestaciones y asegurarse que dicho seguro cuente con servicio de repatriación ante cualquier eventualidad.

Reglamentación para 2022

Si tus planes son los de emprender viaje hacia Italia 🇮🇹 en el próximo año 2022, debes de tener en cuenta que a partir del año próximo entrarán en vigencia nuevas reglamentaciones para extranjeros ingresando a Europa por motivos turísticos. Se trata de ETIAS, un Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes con el cual se buscará reforzar los controles fronterizos y agilizar la circulación de viajeros en los diferentes puntos de aglomeración.

Tramitar el permiso ETIAS se convertirá en un requisito obligatorio para ciudadanos de más de 60 países, entre los cuales se encuentra México. Se trata de un permiso electrónico que será de utilidad para ingresar a cualquiera de los 26 países del tratado Schengen, y a través de los cuales las autoridades contarán con un control mucho más eficiente de los flujos migratorios en los diferentes controles fronterizos. Si deseas conocer más acerca de ETIAS y la reglamentación a entrar en vigencia el próximo año 2022, no dudes en ingresar al siguiente Enlace e informarte más al respecto.

Contacto y más información

Debido a la actual crisis sanitaria causada por el COVID-19, es necesario ser cautos antes de planificar cualquier tipo de viaje al exterior. Teniendo en cuenta que Italia ha sido uno de los estados más afectados por el avance del virus, siempre es recomendable ingresar a los portales oficiales para obtener información de primera mano al respecto. Dicho esto, no dudes en ingresar al sitio oficial de la embajada de México en Italia y aclarar tus dudas.

visa para viajar a Italia siendo mexicano

Como verás, solicitar una visa para viajar a Italia siendo mexicano no es una tarea difícil ni mucho menos. Se trata simplemente de unos pocos requisitos que deberán ser cumplidos a rajatabla para atravesar los controles fronterizos sin mayores problemas y disfrutar de una hermosa estadía en uno de los países de mayor atracción turística de Europa y el mundo.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Solicitar visa para viajar a China
Solicitar visa para viajar a China siendo mexicano

China en los últimos años ha desarrollado una serie de políticas para atraer a turistas de habla hispana, permitiendo flexibilizar el acceso a visas y Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Irlanda
Solicitar visa para viajar a Irlanda siendo mexicano

Si estás interesado o interesada en viajar ✈️ a Irlanda, deberás tener en cuenta determinados requisitos exigidos por las autoridades migratorias en los puntos de Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Japón
visa para viajar a Japon para mexicanos

Japón es el segundo país de Asia más visitado del mundo, el cual cuenta con más de 13 millones de visitantes año tras año. La Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Australia
visa para viajar a Australia desde mexico

Todos aquellos individuos que no sean ciudadanos australianos se verán obligados a pasar por un proceso de aplicación a uno de los tantos permisos o Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.