Solicitar visa para viajar a Holanda

Si te preguntas cómo es el proceso para solicitar visa para viajar a Holanda (siendo mexicano), en el día de hoy te presentaremos todos los requisitos necesarios para poder planificar tu viaje a tierras neerlandesas y vivir una experiencia inolvidable.

La primera buena noticia es que Holanda – como muchos otros países del viejo continente – no exige ningún tipo de permiso o visado para que ciudadanos mexicanos puedan viajar y permanecer en el país por un tiempo no mayor a 3 meses. Más allá de esto, las autoridades migratorias sí exigen ciertos requisitos obligatorios para poder ingresar al país de forma legal, los cuales repasamos a continuación.

visa para viajar a Holanda siendo mexicano

Requisitos para viajar a Holanda siendo mexicano

Como bien mencionamos anteriormente, todos aquellos ciudadanos mexicanos interesados en viajar a Holanda quedarán exentos a realizar cualquier tipo de solicitud de visado. Presentamos a continuación los requisitos actuales para viajar a las tierras de Van Gogh, Rembrandt y otros tantos artistas reconocidos:

  • Contar con un pasaporte válido por al menos 3 meses desde el ingreso al país.
  • Demostrar fondos suficientes para solventar su estadía en Holanda. En este caso, la demostración puede hacerse fácilmente a través de extractos bancarios.
  • El ciudadano mexicano no debe encontrarse en las listas de “no admisión” de la Unión Europea.
  • Demostrar reservas de alojamiento por el tiempo estipulado de estadía en el país, o en su defecto cartas de invitación de familiares o amigos en donde se vaya a hospedar.
  • Demostrar boletos de ida y vuelta al México o su país de residencia.
  • Contar con un seguro de cobertura médica de una cobertura mínima de 30.000 Euros. Dicho seguro médico debe contar con soporte para hospitalización y repatriación funeraria.

Cabe aclarar que a partir del año 2022 los requisitos para viajar a Holanda siendo mexicano cambiarán debido a la implementación de ETIAS, el novedoso Sistema de Información y Autorización de Viajes.

¿Qué es ETIAS?

El Sistema de Información y Autorización de Viajes, también conocido como ETIAS, es un mecanismo de registro a través del cual se propone agilizar el flujo de visitantes que arriben a Europa desde países fuera de la Unión Europea. Esto se llevará a cabo mediante una vasta base de datos con información que incluirá el nombre completo del solicitante, detalles de pasaporte y cédula de identidad, uso de drogas, historial criminal, historial de trabajo, historial de viajes previos a Europa, y otros tantos.

visa para viajar a Holanda siendo mexicano

Gracias a las bases de datos de ETIAS, las autoridades fronterizas europeas gozarán de un mayor control sobre el flujo de personas que ingresan y salen de cada país, apostando a reforzar los controles y la seguridad migratoria. Si planeas viajar a Holanda en el 2022, te recomendamos ingresar al siguiente Enlace para conocer más acerca de ETIAS, sus beneficios, cómo completar la solicitud de registro y mucho más.

COVID-19 😷: datos a tener en cuenta

Debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, tanto Holanda como muchos otros países de Europa y el mundo han adoptado medidas para blindar a la población y protegerla del virus. Holanda particularmente ha adoptado medidas tales como el toque de queda de 20:30 a 4:30 horas, cierres de comercios no esenciales, y reducciones en el servicio de transporte público.

Pero quizás la medida que más afecta a los visitantes es la cancelación de todos los vuelos y paquetes vacacionales por lo menos hasta Marzo del presente 2021. Teniendo en cuenta esto, es muy importante ser prudentes antes de planificar un viaje o incluso comprar tickets aéreos.Para informarte acerca de novedades respecto a las medidas  migratorias tomadas por el COVID-19, no dudes en ingresar al sitio oficial del Ministerio de Salud holandés a través del siguiente Enlace.

visa para viajar a Holanda siendo mexicano

Si te preguntabas si es necesario solicitar visa para viajar a Holanda si eres mexicano, pues ya sabes que esto no es un requerimiento para turistas que deseen ingresar y permanecer en el país por un tiempo limitado de no más de 90 días. Quedará simplemente aguardar a que la situación sanitaria del mundo se estabilice para así planificar con mayor claridad nuestro viaje y disfrutar al ciento por ciento de todas las maravillas ofrecidas por las tierras neerlandesas.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Solicitar visa para viajar a China
Solicitar visa para viajar a China siendo mexicano

China en los últimos años ha desarrollado una serie de políticas para atraer a turistas de habla hispana, permitiendo flexibilizar el acceso a visas y Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Irlanda
Solicitar visa para viajar a Irlanda siendo mexicano

Si estás interesado o interesada en viajar ✈️ a Irlanda, deberás tener en cuenta determinados requisitos exigidos por las autoridades migratorias en los puntos de Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Japón
visa para viajar a Japon para mexicanos

Japón es el segundo país de Asia más visitado del mundo, el cual cuenta con más de 13 millones de visitantes año tras año. La Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Australia
visa para viajar a Australia desde mexico

Todos aquellos individuos que no sean ciudadanos australianos se verán obligados a pasar por un proceso de aplicación a uno de los tantos permisos o Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.