Solicitar visa para viajar a Australia

Todos aquellos individuos que no sean ciudadanos australianos se verán obligados a pasar por un proceso de aplicación a uno de los tantos permisos o visados ofrecidos por el país. En esta oportunidad nos centraremos particularmente en presentarte una breve guía acerca de los diferentes tipos de visas disponibles para visitar Australia, así como también el paso a paso para solicitar visa para viajar a Australia (siendo mexicano).

Como bien mencionamos, existen una gran cantidad de visados disponibles para extranjeros interesados en visitar Australia. Ya sea por motivos estrictamente turísticos, o bien por motivos de trabajo o estudio, Australia ofrece un amplio abanico de permisos que a continuación revisaremos.

visa para viajar a Australia desde mexico

Tipos de visados ofrecidos por Australia

Visa de Turista

Quizás el visado más demandado por extranjeros deseosos de pisar suelo australiano. La visa de turista, también conocida como Visitor Visa (subclass 600) permite a ciudadanos mexicanos y de otros tantos países visitar y permanecer en Australia por períodos de hasta 90 días. Ya sea por motivos estrictamente turísticos, visitas a familiares o amigos,  o estudios de corto plazo (no más de 3 meses), la visa de turista es una de las más demandadas por personas de todo el mundo.

Visa de Negocios

Muy similar al visado de turistas, la visa de negocios permite a ciudadanos ingresar a Australia para participar de diferentes tipos de actividades relacionadas a negocios, como ser la negociación de contratos,  visitas oficiales de gobierno, asistencia a eventos y demás. Lo que se debe de tener en cuenta respecto a este visado, es que el mismo no autoriza al individuo a trabajar o realizar actividades comerciales dentro del territorio australiano. Para ello se requiere de otro tipo de permiso especial.

Visa de Estudiante

Se trata de visados que habilitan a extranjeros a viajar y permanecer en suelo australiano para la realización de cursos o carreras. Se trata de un permiso cuya validez se determinará de acuerdo a la duración del curso o carrera al que el interesado se haya anotado.

Los permisos para estudiantes son visados altamente demandados por ciudadanos de México y otros tantos países del mundo. Se trata de una excelente oportunidad para aprender o perfeccionar habilidades en la lengua inglesa, vivir enriquecedoras experiencias de intercambio cultural, y mucho más. Si deseas conocer más acerca de los diferentes cursos ofrecidos por Australia, no dudes en visitar el sitio oficial del Departamento de educación del Gobierno Australiano a través del siguiente Enlace.

Visas de Trabajo Calificado

Otro de los visados más populares ofrecidos por Australia es el permiso para trabajadores calificados. Bien se sabe que Australia es un país multicultural que constantemente se encuentra reclutando talentos de todo el mundo para desempeñarse en diferentes industrias, como es el clásico ejemplo de la pujante industria IT.

Las visas de trabajo calificado abren las puertas a ciudadanos Mexicanos deseosos de desempeñarse en un ámbito rodeado de talentos de todas partes del mundo, enriquecer sus habilidades y currículum, y disfrutar de todos los beneficios que el estado Australiano tiene para ofrecer. Para más información respecto a las visas de trabajo calificado, no dudes en ingresar al sitio oficial del gobierno de Australia a través del siguiente Enlace.

Conoce todos los visados ofrecidos por Australia

Más allá de estos permisos anteriormente mencionados, Australia cuenta con un inmenso abanico de permisos para que extranjeros puedan viajar y permanecer en el país por diferentes motivos. Para conocer todos los tipos de visados ofrecidos por Australia, no dudes en hacer clic en el siguiente Enlace.

visa para viajar a Australia desde mexico

Requisitos para aplicar a la visa de turista

Para solicitar visa para viajar a Australia (siendo mexicano), se deberá cumplir con una serie de requisitos fundamentales que ahora mismo pasaremos a detallar.

  • Contar con un pasaporte válido por lo menos por 3 meses desde la entrada a Australia. Dicho pasaporte debe encontrarse en vigencia y debe haber sido expedido dentro del período de los últimos 10 años.
  • Documento nacional de identidad vigente y legible.
  • En caso de haber cambiado de nombre a lo largo de su vida, presentar documentos que acrediten su identidad. Dichos documentos pueden ser constancias de nacimiento, matrimonio, o divorcio.
  • Cumplir con los requisitos médicos establecidos por las autoridades australianas. Para conocer más acerca de estos requisitos, exámenes y demás información, no dudes en ingresar al sitio oficial de asuntos interiores de Australia.
  • Presentar documentación que acredite su condición como visitante temporal. En este caso, existe un gran abanico de posibilidades en cuanto a los documentos que un aspirante a la visa de turista puede presentar. Dichos documentos incluyen: extractos bancarios demostrando fondos suficientes para su estadía en el país, itinerarios de viaje, documentos que lo vinculen con un trabajo, estudios o bienes en su país de origen, carta de invitación amigo o familiar residente de Australia.
  • Abonar el total de 145 dólares australianos.

*Todos los documentos a presentar en la solicitud de aplicación deben encontrarse debidamente traducidos al idioma oficial de Australia, inglés.

¿Cómo realizar la solicitud?

Una vez cuentes con toda la documentación necesaria para solicitar visa para viajar a Australia (siendo mexicano), ya estarás en condiciones de proceder con la aplicación propiamente dicha. En este caso, debes de tener en cuenta que Australia ofrece dos métodos para realizar esta solicitud, ya sea de manera online o física.

Aplicación online

  • Crea una cuenta ImmiAccount e inicia sesión en el sistema haciendo uso de tu nombre de usuario y contraseña.
  • Una vez dentro del sistema, te encontrarás con una intuitiva interfaz del usuario que te llevará a adjuntar cada uno de tus documentos.
  • Una vez adjuntados tus documentos personales, estarás en condiciones de enviar la solicitud para su procesamiento. En esta instancia, procura revisar cuidadosamente cada uno de los campos de la solicitud y tus documentos en busca de cualquier tipo de error. Por su parte, y en caso que planees viajar con otros miembros de tu familia, se recomienda enviar todas las solicitudes del grupo familiar en un mismo momento.
  • Como paso final, deberás proceder a realizar el pago de la solicitud, monto que asciende a los 145 dólares australianos (alrededor de 112 dólares americanos). Dicho pago puede realizarse vía tarjeta de crédito MasterCard, Visa, American Express, o bien a través de PayPal.

Para conocer más acerca de los medios de pago disponibles para aplicar a la visa de turista de Australia, no dudes en dar clic en el siguiente Enlace.

Aplicaciones en papel

  • Descarga e imprime el formulario de aplicación que puedes encontrar a través del siguiente Enlace.
  • Este formulario de solicitud cuenta con toda la información necesaria respecto a las condiciones a cumplir para viajar a Australia, requerimientos de salud, métodos de pago y demás. Procura completar el formulario con tu información personal de manera cuidadosa y sin dejar ningún campo obligatorio sin completar.
  • Una vez completado el formulario, podrás proceder a presentarlo en la oficina del Departamento de Asuntos Interiores de Australia más cercana. No dudes en ingresar al siguiente Enlace para conocer la ubicación de las oficinas disponibles en México.
  • Realiza el pago correspondiente a través de cualquiera de los métodos habilitados.

Luego de haber realizado la aplicación, las autoridades australianas procesarán tu solicitud y se comunicarán contigo para informarte acerca de los pasos a seguir. En el mejor de los casos, puede que toda la información provista sea correcta y tu solicitud haya sido aprobada, en este caso simplemente deberás proceder a realizarte estudios médicos o presentar datos biométricos para ya planificar la fecha concreta de tu viaje.

En muchos casos, la información provista puede presentar ciertos errores, omisiones o datos confusos. En estos casos la solicitud no será rechazada de inmediato, sino que las autoridades se comunicarán con el solicitante para brindarle la chance de realizar correcciones y retomar el proceso de aplicación.

COVID-19: advertencias a tener en cuenta

Debido a la crisis sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19 😷, las autoridades de muchos países han tomado la determinación de reforzar el control de fronteras, en muchos casos prohibiendo completamente el ingreso de extranjeros a su territorio. Pues Australia no es la excepción, siendo que desde el 20 de Marzo de 2020 la entrada de ciudadanos de origen extranjero se encuentra completamente bloqueada hasta nuevo aviso.

visa para viajar a Australia desde mexico

Teniendo en cuenta esto, se recomienda ser prudente antes de planificar un viaje, y mucho más a la hora de adquirir tickets aéreos. Para informarte acerca de todas las novedades relacionadas al COVID-19 y el cierre de fronteras de Australia, no dudes en ingresar al sitio oficial del Gobierno de Australia.

Como habrás notado, el proceso para solicitar visa para viajar a Australia es un tanto engorroso, pero para nada imposible. Simplemente procura informarte al máximo acerca de los requerimientos y pasos a seguir antes de emitir tu solicitud y así asegurarte que la misma sea procesada y aceptada satisfactoriamente.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Solicitar visa para viajar a China
Solicitar visa para viajar a China siendo mexicano

China en los últimos años ha desarrollado una serie de políticas para atraer a turistas de habla hispana, permitiendo flexibilizar el acceso a visas y Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Irlanda
Solicitar visa para viajar a Irlanda siendo mexicano

Si estás interesado o interesada en viajar ✈️ a Irlanda, deberás tener en cuenta determinados requisitos exigidos por las autoridades migratorias en los puntos de Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Japón
visa para viajar a Japon para mexicanos

Japón es el segundo país de Asia más visitado del mundo, el cual cuenta con más de 13 millones de visitantes año tras año. La Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Italia 
visa para viajar a Italia siendo mexicano

Si te preguntabas cuál es el procedimiento para solicitar visa para viajar a Italia (siendo mexicano), debes de saber que actualmente Italia no exige ningún Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.