Solicitar Beca BAPISS

Las becas son un tipo de recurso otorgado por las autoridades y diferentes organismos con el fin de poder estimular el aprendizaje. En la Ciudad de México, la  Autoridad Educativa Federal que se encarga de emitir diferentes convocatorias con el fin de mejorar la educación en esta ciudad.

La Beca BAPISS es de uno de los programas más importantes que existen. La beca de apoyo es ideal para la práctica intensiva, así como también para todos los estudiantes de sexto hasta octavo semestre que estén en las escuelas normales públicas del territorio Mexicano.

Beca BAPISS

¿Qué es el BAPISS?

La Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social entra dentro del Programa de Becas Elisa Acuña. Normalmente, esta convocatoria es lanzada una vez al año y se deben cumplir con todos los requisitos para ser aspirante a dicha beca.

El objetivo de este programa es que los alumnos que obtengan este apoyo puedan mejorar su formación académica y profesional.

Requisitos de la beca BAPISS

La beca BAPISS cuenta con un plan de apoyo económico que va desde los $1000 hasta los $5,500 pesos. Este monto puede ser entregado cada mes, o cada cinco meses y medio. Quienes sean aspirantes a la beca BAPISS deben contar con una cuenta bancaria para poder recibir el subsidio.

Otros requisitos

  • Ser alumno inscrito de 6°a 8° semestre a la Licenciatura de Educación de una Escuela Normal Pública.
  • No pueden participar quienes hayan concluido sus estudios.
  • No tener otra beca vigente.
  • No contar con ningún otro apoyo de la Administración Pública Federal.
  • Registrarse en la plataforma SUBES.

Beca BAPISS

La beca BAPISS tiene como principal restricción no contar con ningún beneficio de un programa federal o cualquier otro.

Para la adjudicación de las becas se prioriza a personas que vivan zonas vulnerables, así como aspirantes con discapacidad.

¿Cómo tramitar la beca BAPISS?

Todos los interesados van a poder realizar el trámite a través de la plataforma de SUBES, la cual el gobierno federal ha establecido. Esto se hizo con el fin de que sea, legal, transparente, y que no existan irregularidades. El período de registro suele ser entre febrero y marzo de cada año.

Pasos para tramitarla

  • Ingresar directamente a la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ en la cual se debe iniciar una solicitud.
  • El CNBBBJ revisará cada una de las solicitudes y sus datos socioeconómicos para evaluar a los aspirantes, ya que no todos acceden a la beca.
  • Una vez que ha sido aprobada, a través de la misma plataforma se deberá registrar una CLABE Interbancaria. El titular de la cuenta debe ser el beneficiado de la BAPISS. No es posible utilizar Banco WalMart, IXE o Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel.
  • La CNBBBJ realizará una verificación depositando solamente un centavo a la cuenta, en caso de que el pago sea rechazado la beca se cancelará automáticamente.
  • La CNBBJ dará un período para corregir la cuenta interbancaria en el mes de mayo, dando solo un par de días para volver a realizar el proceso. En caso de que se vuelva a rechazar el pago, la beca se cancelará de manera definitiva.

Beca BAPISS

¿Cuándo se publican los resultados?

Los resultados suelen darse a finales del mes de abril, tomando como referencia los criterios de priorización de la convocatoria. Todos los resultados serán publicados a través de la página web oficial: www.gob.mx/becasbenitojuarez.

🤞- Resultados Beca BAPISS 2020 – II (Ver Aquí)

Para solicitar más información, se puede comunicar con el Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ, al teléfono 800 500 5050 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. De igual forma, a través del correo electrónico electrónico: servicio@becasbenitojuarez.gob.mx.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Expedición de cédula profesional electrónica
Expedición de cédula profesional electrónica

La cédula profesional es un documento de identidad oficial otorgado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección de Profesiones. Este documento Leer Más >> 🇲🇽

Certificación de estudios de educación primaria y secundaria en el INEA
Certificación de estudios de educación primaria y secundaria

A lo largo de las últimas décadas el Gobierno de México ha creado diferentes programas e instituciones con el fin de lograr una mejor alfabetización Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar Autorización provisional para ejercer por título en trámite
Autorización provisional para ejercer por título en trámite

Una vez que se concluyen los estudios universitarios se debe iniciar el trámite para poder ejercer legalmente la profesión. Lograr obtener la titulación y cédula, Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar Autorización provisional para ejercer como pasante
Autorización para ejercer como pasante

Una vez que se concluyen los estudios universitarios es posible integrarse al sector laboral como pasante. Este término se le asigna a todos los egresados, Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *