Aclaración del RFC en el estado de cuenta del crédito hipotecario FOVISSSTE

Ocurren diferentes problemas con una cuenta del FOVISSSTE. Sin embargo, existe la posibilidad de realizar una aclaración del estado de cuenta con el fin de evitar cargos o que no se reflejen los pagos que se han realizado.

La solicitud para aclaración del RFC en el estado de cuenta del crédito hipotecario es uno de los más requeridos por los derechohabientes. Todo crédito deberá ser reportado a las autoridades fiscales con el fin de poder deducir impuestos o cualquier otro beneficio que pueda obtenerse. A continuación te contamos como solicitar la aclaración de estado de cuenta de crédito hipotecario FOVISSSTE.

Aclaración del RFC en el estado de cuenta del crédito hipotecario FOVISSSTE

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

Este trámite solamente podrá ser realizado por la persona interesada, así como también por el representante legal. Los documentos que deberán presentarse son: identificación oficial vigente, Registro Federal de Contribuyentes, y el Recibo de Pago de Derechos en estado vigente.

Existen dos formas de realizar el trámite: es de manera presencial y en línea. Siendo ésta última la mejor opción. Solamente se deben reunir los documentos solicitados para acceder a la Oficina Virtual del FOVISSSTE. Es un trámite sin costo que todos los derechohabientes pueden hacer en el momento que lo deseen.

Una vez que la documentación es ingresada en el portal web (o en las oficinas FOVISSSTE), la entrega del documento demora entre 1 y 3 días.

Aclaración del RFC en el estado de cuenta del crédito hipotecario FOVISSSTE

¿Cómo realizar el trámite?

Puede que el RFC se encuentre capturado de forma errónea, esto ocurre por problemas en la administración del instituto. Afortunadamente, es posible solicitar la corrección ingresando en esta página.

Se mostrará un formulario el cual se debe completar con los datos personales: RFC, CURP, nombre, apellidos, estado, área, teléfono, correo electrónico, etc. Luego, es necesario ir directamente a la parte inferior y añadir los tres archivos que se han especificado.

Una vez que se ha completado todo, se pueden agregar dudas o aclaraciones en el campo Ingresar Comentario. Se debe marcar la casilla de verificación y hacer clic en Continuar. A continuación, se debe esperar a que el instituto valide todos los datos. Recomendamos revisarlo en 1 a 3 días para saber la respuesta, a través de la página web en la opción Verificación de avance de mi trámite.

En caso de que se quiera hacer forma presencial, se debe consultar el horario de atención de las oficinas de las delegaciones estatales y regionales en este enlace.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Devolución de descuentos, por concepto de créditos hipotecarios FOVISSSTE
devolución de descuentos, por concepto de créditos hipotecarios FOVISSSTE

El Fondo de Vivienda del ISSSTE por lo general entrega ciertos descuentos cuando se realizan los pagos de créditos hipotecarios. En algunas ocasiones no suelen Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar Actualización del estado de cuenta del crédito hipotecario FOVISSSTE
Actualización del estado de cuenta del crédito hipotecario

El FOVISSSTE es una institución financiera que forma parte del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado. Está institución se encarga Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.