Registro de Diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica

Si quieres registrar tu diploma para obtener tu cédula profesional electrónica de especialidad, podrás hacerlo a través del portal oficial del Gobierno de México 🇲🇽, lo cual te permitirá posteriormente ejercer tu profesión en el país. El requisito de registrar un diploma profesional para obtener la cédula profesional electrónica, está dirigido tanto para mexicanos como para extranjeros que quieren ejercer profesionalmente en México

A partir del año 2018 el registro de título y la expedición de la correspondiente cédula profesional son realizados por la Dirección General de Profesiones a través de Internet, lo cual ha agilizado enormemente este trámite para todas las profesiones.

Documentos necesarios para solicitar cédula

Es importante tener en cuenta la documentación necesaria exigida para cumplir con la registración de diplomas de especialidad ante la autoridad gubernamental del gobierno de México.

Será necesario presentar la solicitud firmada electrónicamente, la cual contendrá nombre, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre de institución que otorgó el diploma y fecha de emisión.

Otro de los requisitos a presentar es el archivo electrónico que contenga el diploma de especialidad, el cual deberá encontrarse registrado por la institución educativa emisora ante la Dirección General de Profesiones.

El último requisito es el pago de la tasa de trámite, el cual podrá hacerse a través de Internet por medio de tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

Una aclaración importante a tener en cuenta es el hecho de que quienes deseen registrar diplomas de especialidades médicas, el mismo deberá estar certificado ante el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM).

Pasos para registrar diploma de especialidad

Para llevar adelante el trámite en línea del registro del diploma de especialidad y de esa manera lograr la expedición de cédula electrónica profesional, tanto para mexicanos como para extranjeros que quieren ejercer profesionalmente en el país, deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web oficial de la Secretaria de Educación Pública de México.
  2. Buscar tu carrera o grados cursados y concluidos por medio de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o a través de los datos personales.
  3. Seleccionar la carrera en la que obtuviste tu diploma.
  4. Realizar el pago a través del servicio web de la plataforma asignada. Puedes pagar la tarifa con tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
  5. Descargar tu cédula electrónica profesional.

Registro de Diploma de especialidad y expedicion de cedula electronica1

Costos de registrar un diploma de especialidad

El registro de título profesional, diploma de especialidad o grado académico tiene un costo de $2,411 pesos mexicanos.

El costo de compulsa de documentos por hoja, en caso de presentar el diploma original de especialidad, es de $13 pesos mexicanos.

Registro de diploma de forma presencial

Si bien se intenta digitalizar el trámite, aún el gobierno mexicano ofrece la posibilidad de completar el trámite de forma presencial, lo cual siempre es de gran ayuda para quienes no pueden cumplir con las formas digitales por cualquier razón.

Para registrar diploma de especialidad y obtener la cédula electrónica de profesional de manera presencial, deberás cumplir con los siguientes pasos:

  • Efectuar el pago correspondiente del trámite.
  • Realizar tu solicitud desde el sitio web oficial.
  • Asistir en el día y hora de tu cita en Viaducto Río Piedad número 551, Jardín Balbuena, Venustiano Carraza, en la Ciudad de México.

Registro de Diploma de especialidad y expedicion de cedula electronica

Contacto con Secretaría de Educación Pública

Si te encuentras interesado o interesada en obtener más información acerca del registro de diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica para mexicanos y extranjeros, podrás comunicarte con la Secretaría de Educación Pública al siguiente número telefónico: 36-01-38-00 extensión 61100.

IMA 3

El teléfono 📞 sin costo de la Secretaría de Educación Pública es el 01-800-288-6688, el cual cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Expedición de cédula profesional electrónica
Expedición de cédula profesional electrónica

La cédula profesional es un documento de identidad oficial otorgado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección de Profesiones. Este documento Leer Más >> 🇲🇽

Certificación de estudios de educación primaria y secundaria en el INEA
Certificación de estudios de educación primaria y secundaria

A lo largo de las últimas décadas el Gobierno de México ha creado diferentes programas e instituciones con el fin de lograr una mejor alfabetización Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar Autorización provisional para ejercer por título en trámite
Autorización provisional para ejercer por título en trámite

Una vez que se concluyen los estudios universitarios se debe iniciar el trámite para poder ejercer legalmente la profesión. Lograr obtener la titulación y cédula, Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar Autorización provisional para ejercer como pasante
Autorización para ejercer como pasante

Una vez que se concluyen los estudios universitarios es posible integrarse al sector laboral como pasante. Este término se le asigna a todos los egresados, Leer Más >> 🇲🇽

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *