Trámites para solicitar Pensión del ISSSTE por jubilación

Por ley todos los empleados del Gobierno tienen acceso a diversas prestaciones. No solamente cuando están activos, sino también después de que han decidido concluir su vida laboral. Uno de los trámites que se deben realizar de forma inmediata es la pensión del ISSSTE por jubilación.

Este es un derecho que todos los trabajadores del Gobierno Federal tienen acceso a través del Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado. Es un organismo que se encarga de que los empleados y jubilados reciban todas sus prestaciones.

solicitar Pensión del ISSSTE por jubilación

¿Cuántos años de servicio se necesitan para jubilarse en el ISSSTE?

Este trámite solo se puede realizar una vez que se ha cumplido con 30 años de servicio o haber cumplido 65 años. Una vez que se cumple con este requisito se podrá hacer el trámite para recibir una pensión por jubilación por parte del ISSSTE. Cabe mencionar que no es un trámite sencillo, ya que lleva un tiempo para que pueda ser autorizado por el instituto.

Existen delegaciones del ISSSTE en todo el país, en donde se puede tramitar la pensión. Pero para ello se debe seguir un proceso y tener toda la documentación que se solicita.

¿Cuáles son los requisitos y cómo hacerlo?

Se debe acudir personalmente a las oficinas de la institución donde se tiene la cuenta de AFORE para conocer el estado de la misma y la situación de la jubilación. Esto ayudará a saber si es posible o no jubilarse en el momento que se desea hacerlo.

En la AFORE se tendrá que solicitar un Expediente de Identificación de Trabajador el cual no tiene ningún costo. Se tendrá que presentar una identificación oficial vigente y de preferencia la credencial para votar o el pasaporte. Un comprobante de domicilio preferentemente de luz o el predial (no podrá ser mayor a 30 días).

A través del FOVISSSTE se debe solicitar la carta de no adeudo de crédito para la vivienda, así como también un estado de cuenta propio en el cual se vea la Clave Interbancaria. Añadir el último comprobante de pago como trabajador. Si se tiene todo esto solamente se deberá acudir al Departamento de Pensiones del ISSSTE que se encuentre más cercano.

solicitar Pensión del ISSSTE por jubilación

En caso de que no se pueda acudir de forma presencial (aunque recomendamos que así se sea), se puede realizar a través de la Oficina Virtual. Para ello se requiere que todos los documentos estén digitalizados para poder subirlos al sistema y que sean validados.

Recordamos que los trámites realizados por el ISSSTE no tienen costo alguno. Esto incluye la pensión por jubilación, que es un derecho de todo trabajador del estado, una vez culminados los 30 años de servicio o la edad mínima de 65 años.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Consulta en línea el saldo de tu préstamo del ISSSTE
Consulta en línea el saldo de tu préstamo del ISSSTE

El Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado ofrece el acceso a servicios médicos, además de un sinfín de beneficios y prestaciones. Leer Más >> 🇲🇽

Acreditación de vigencia de derechos para el acceso a los seguros, prestaciones y servicios del ISSSTE
Solicitar Acreditacion ISSSTE

Existen diferentes trámites que los derechohabientes pueden realizar a través el Instituto de Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, habitualmente denominado ISSSTE. Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar Cita médica en el ISSSTE por teléfono o internet
pedir cita medica ISSSTE telefono internet

El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado se encarga de proporcionar servicios médicos de alta calidad. Cuenta con hospitales y Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.