Solicitar Actualización del estado de cuenta del crédito hipotecario FOVISSSTE

El FOVISSSTE es una institución financiera que forma parte del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado. Está institución se encarga de brindar beneficios que permiten a los derechohabientes tener una mejor capacidad adquisitiva mediante herramientas financieras.

Una de las opciones es solicitar un crédito hipotecario (comprar una casa, ampliación o remodelación). El FOVISSSTE suele hacer descuentos en las nóminas de los empleados con el fin de cumplir con la deuda adquirida, financiandose a un plazo adecuado para el empleado.

 Actualización del estado de cuenta del crédito hipotecario

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado habilita a que cualquier derechohabiente pueda solicitar un estado de cuenta. Este documento permite conocer cuánto es el capital y los intereses que se deben.

¿Quién y dónde se puede realizar el trámite?

Las únicas personas que pueden solicitar un estado de cuenta del crédito hipotecario FOVISSSTE son los derechohabientes. También, existe la posibilidad de hacerlo mediante un representante legal, el cual deberá de acreditar la responsabilidad dada por el derechohabiente de manera legal.

Este trámite se puede realizar de manera presencial, por lo que se deberá acudir a las Oficinas del Departamento de Vivienda del FOVISSSTE. Estás se encuentran ubicadas en cada estado del país, principalmente, en las ciudades capitales de México. Existe la opción de solicitar la actualización en línea.

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar la actualización del estado de cuenta del crédito hipotecario se debe presentar una identificación oficial, esta puede ser la credencial para votar, el pasaporte vigente o la cédula profesional. Se debe presentar el documento original además de una copia.

Es indispensable acudir con una escritura pública donde conste el crédito hipotecario del FOVISSSTE, se deberá contar con el registro público de la propiedad. En caso de no tenerlo se debe solicitar ante las autoridades correspondientes. Si se trata de un representante legal necesitará la documentación que acredite dicha representación.

Es necesario el último recibo de pago, así como también los recibos de pago de la dependencia afiliada, pagos de bancos y los pagos en la caja de FOVISSSTE que no estén registrados y que se vaya a solicitar su verificación. En caso de que sean pagos mayores a 5000 pesos se deberá presentar una constancia expedida por la dependencia que hizo la retención.

 Actualización del estado de cuenta del crédito hipotecario

¿Cuánto cuesta y en qué tiempo lo entregan?

Es un trámite es totalmente gratuito para todos los derechohabientes que lo requieran. Es útil en el caso de que se necesite solicitar una actualización o alguna aclaración por pagos que no se han reflejado. El tiempo de entrega de este documento es de 1 a 3 días hábiles cuando se realiza de forma presencial.

¿Cómo realizarlo?

Se debe ingresar a la página web del FOVISSSTE. Existen dos opciones en la parte superior y se hace clic sobre Registro de Solicitud. Llevará inmediatamente a un formulario donde habrá que ingresar todos los datos y subir los documentos solicitados.

estado cuenta FOVISSSTE

El trámite en línea solamente puede ser realizado por la persona titular, no da una opción para hacerlo por el representante legal. Una vez completados todos los datos y documentos, en la parte final se marca la casilla de verificación y se hace clic en Enviar.

En cuestión de 1 a 3 días hábiles se dará una respuesta a través de los medios de contacto proporcionados.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Devolución de descuentos, por concepto de créditos hipotecarios FOVISSSTE
devolución de descuentos, por concepto de créditos hipotecarios FOVISSSTE

El Fondo de Vivienda del ISSSTE por lo general entrega ciertos descuentos cuando se realizan los pagos de créditos hipotecarios. En algunas ocasiones no suelen Leer Más >> 🇲🇽

Aclaración del RFC en el estado de cuenta del crédito hipotecario FOVISSSTE
Aclaración del RFC en el estado de cuenta del crédito hipotecario FOVISSSTE

Ocurren diferentes problemas con una cuenta del FOVISSSTE. Sin embargo, existe la posibilidad de realizar una aclaración del estado de cuenta con el fin de Leer Más >> 🇲🇽

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.