Crédito Seguro Infonavit

El sueño de la casa propia nunca ha estado más cerca que hoy. Gracias a los créditos hipotecarios como el crédito seguro Infonavit, miles y miles de ciudadanos de México 🇲🇽 han podido acceder a financiaciones realmente competitivas para la adquisición de un terreno o casa. El instituto Infonavit abre las puertas a todos aquellos interesados en adquirir una casa usada o nueva, comprar un terreno, o bien destinar ese monto a arreglos o remodelaciones de su hogar actual.

Credito Seguro Infonavit

Como muchos ya sabrán, existen una serie de requisitos obligatorios para que un ciudadano mexicano sea considerado candidato apto para acceder a un crédito, requisitos difíciles de cumplir para muchos. Es por esto que el instituto ha lanzado una iniciativa conocida como Crédito Seguro Infonavit, un programa de pagos que permite a sus solicitantes aumentar su cantidad de puntos Infonavit, comenzar a acumular ahorros, y finalmente acceder a un crédito Infonavit de manera transparente y legal. Repasemos en detalle un poco más acerca de qué es este crédito seguro, sus características fundamentales, requisitos y beneficios a largo plazo.

¿Qué es el Crédito Seguro Infonavit?

El programa Crédito Seguro Infonavit es una iniciativa en conjunto entre el instituto y el Banco del Ahorro Nacional y de los Servicios Financieros – también conocido como Bansefi – a través del cual se propone que sus solicitantes puedan comenzar un plan de pagos mensuales a modo de ahorro. Dicho monto acumulativo no hará más que sumar puntos Infonavit, generar confianza en cuanto a la capacidad de pago del solicitante, y eventualmente convertirlo en un candidato idóneo para acceder a un crédito Infonavit y cumplir así el sueño de adquirir una nueva casa.

En esencia, un Crédito Seguro Infonavit se encuentra orientado hacia aquellos ciudadanos que a pesar de estar desempeñándose en un área laboral estable, aún no cumplen con todos los requisitos necesarios para acceder a un crédito hipotecario Infonavit. De esta manera, el instituto ha optado por el lanzamiento de este plan de pagos mensuales que puede variar entre 4 meses y 2 años, a través de los cuales el trabajador podrá demostrar su capacidad de pago en tiempo y forma, generar confianza y finalmente obtener un certificado de cumplimiento con el cual podrá iniciar el trámite de un crédito hipotecario.

Es necesario recalcar, por su parte, que las cuotas abonadas a lo largo del programa se irán acumulando y nos servirá a futuro para reducir nuestra deuda cuando accedemos al crédito Infonavit. Esto supondrá un marcado avance al momento de acceder a un crédito hipotecario, pudiendo adelantar entre un 5% y un 15% del pago total del crédito.

Requisitos para acceder al Crédito Seguro Infonavit

Y si bien el plan Crédito Seguro Infonavit surge a raíz de la imposibilidad de ciertos ciudadanos en cumplir con los requisitos del crédito hipotecario Infonavit, éste también cuenta con sus requisitos obligatorios:

  • Contar con al menos 116 puntos Infonavit.
  • Aprobar la precalificación del Crédito Seguro Infonavit.
  • Encontrarse actualmente en una relación laboral estable.
  • El solicitante debe encontrarse cotizando ante Infonavit y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Contar con al menos dos meses cotizando en Infonavit
  • No haber acudido a un crédito Infonavit con anterioridad.
  • Contar con un Número de Seguridad Social (NSS).

Credito Seguro Infonavit

¿Cómo tramitar mi Crédito Seguro Infonavit?

  • Como primera medida, el aspirante al Crédito Seguro Infonavit deberá realizar su precalificación para determinar su capacidad de financiamiento. Para ello, deberás acceder al siguiente Enlace.
  • Una vez dentro del sitio, debes completar un sencillo formulario en el cual deberá indicar tu número de seguridad social, fecha de nacimiento y el tipo de precalificación al cual quieres acceder (ya sea individual o conyugal). Una vez hecho esto, haz clic en el botón de Enviar.
  • Una vez enviado el formulario, el sistema te llevará a un nuevo sitio en donde deberás indicar el estado mexicano en el cual planees adquirir tu nuevo hogar. A su vez, y en caso que el solicitante se encuentre pagando una pensión alimentaria, deberá indicar el monto preciso en el apartado correspondiente.
  • Con tu Precalificación del Crédito Seguro Infonavit en mano, deberás acercarte a una sucursal Basenfi y abrir una cuenta de ahorro Infonavit.
  • Al momento de abrir tu cuenta de ahorro, deberás precisar el plazo en el cual vayas a realizar el total de los pagos. Puedes optar por 4 a 24 meses.
  • Una vez tu cuenta entre en vigencia, ya estarás en condiciones de realizar tus pagos mensuales de acuerdo a lo pactado en el paso anterior.

En caso de haber cumplido con todos los pagos establecidos en tiempo y forma, Infonavit hará entrega de un certificado de cumplimiento que habilitará al solicitante a comenzar todas las tratativas para tramitar su Crédito Infonavit y acceder al hogar de sus sueños.

Más información

Para conocer más acerca de las características y beneficios del Crédito Seguro Infonavit, no dudes en acceder al sitio oficial de Infonavit haciendo clic en el siguiente Enlace. Dentro del sitio tendrás la posibilidad de registrarte e informarte acerca de los múltiples beneficios de este plan de acceso a la vivienda, calcular tu capacidad de financiamiento, y planificar poco a poco tu proceso de aplicación.

Credito Seguro Infonavit

Si así lo deseas, puedes también acudir a una de las tantas oficinas de atención al público de Infonavit repartidas a lo largo y ancho de todo México 🇲🇽. Haz clic en el siguiente Enlace para conocer el listado de Oficinas y sus horarios de atención al cliente. Por su parte, y para despejar cualquier tipo de duda, también puedes optar por comunicarte vía telefónica ☎️ al 55 9171 5050 desde la Ciudad de México, o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Crédito hipotecario Banorte
Crédito hipotecario Banorte

El Grupo Financiero Banorte es uno de los cuatro bancos más grandes de todo México, una entidad caracterizada por ofrecer una amplia gama de servicios Leer Más >> 🇲🇽

Crédito hipotecario Bancomer
Crédito Hipotecario Bancomer

Un crédito hipotecario, tal como el crédito hipotecario Bancomer, es un producto financiero ofrecido por entidades bancarias a través del cual se brinda asistencia a Leer Más >> 🇲🇽

Bloqueo Buró de Crédito
Bloqueo Buro de Credito

Si te preguntas si es posible de alguna manera bloquear el acceso a tu registro del buró de crédito, debes de saber que existe un Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.