Consulta en línea del estado de cuenta del FONHAPO?

El Fondo Nacional de Habitaciones Populares es un fideicomiso federal en el cual se puede otorgar subsidios para el fortalecimiento, construcción ampliación o la mejora de viviendas. Cuenta con el programa  «Apoyo a la Vivienda» a través del cual se otorgan beneficios a la población más vulnerable.

No está destinado únicamente a las familias tradicionales, sino también a las madres solteras que buscan mejorar las condiciones de vida para sus hijos.

El FONHAPO solamente otorga beneficios para las casas, pero no así para la compra de terrenos o predios.

 Consulta en línea de estado de cuenta FONHAPO

El FONHAPO también se encarga de otorgar créditos destinados a la construcción, remodelación, ampliación y mejoramiento de la vivienda. Se puede iniciar el trámite en línea, y si cuentas con un crédito con el FONHAPO también puedes realizar consultas online de tu estado de cuenta.

¿Cómo ingresar al portal de trámites del FONHAPO?

Es fundamental crearte una cuenta. De esta forma, podrás tener acceso a toda la información relacionada con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

Si ya tienes una cuenta, debes ingresar en la siguiente página:

  • Ingresar a la página y hacer clic en Registro.
  • Completar tus datos personales: CURP, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, etc.
  • Se debe añadir el domicilio.
  • Colocar la información de contacto (número de contacto y correo electrónico).
  • Establecer una contraseña
  • Te llegará un correo para verificar la cuenta.

estado de cuenta del FONHAPO

¿Cómo realizar consultas del estado de cuenta?

Una vez creado el usuario se deberá contar con un estado de cuenta. En éste, existen datos importantes que se pueden consultar:  nombre del crédito, número de crédito, número de beneficiario y número de referencia.

El recibo del banco del último pago realizado debe conservarse, ya que con él se obtendrán datos como: nombre del banco, fecha de último depósito, así como el importe. Información necesaria para hacer una consulta del crédito en el FONHAPO. Si la información no coincide con la del sistema la solicitud será rechazada.

Teniendo todos estos datos se debe ingresar directamente a https://tramites.fonhapo.gob.mx/ e iniciar sesión. Una vez que los datos hayan sido validados se tendrá acceso al estado de cuenta cada mes.

¿Dónde están ubicadas las oficinas del FONHAPO?

Se puede acudir a las oficinas ubicadas en Valle del Yaqui # 36 Col. Valle de Aragón 2da. Sección, Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México C.P. 57100. La atención es de 09:00 a 16:00 horas, solo de lunes a viernes.

Se requiere que el crédito esté vigente, ser el titular de la cuenta, y llevar una identificación oficial. En caso de no ser titular, acudir con una carta poder simple o una copia del poder notarial del titular de la vivienda.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Solicitar Carta de no adeudo por parte del FONHAPO
Consulta en línea de estado de cuenta FONHAPO

El Fondo Nacional de Habitaciones Populares otorga créditos a un determinado sector de la población mexicana. Dicha población se caracteriza por tener dificultades para acceder Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.