Obtener constancia de inhabilitación, no inhabilitación, sanción o no sanción

Ingresar al sector público sin importar el nivel (Federal, Estatal o Municipal) es algo realmente complicado y hay algunas situaciones que pueden llegar a impedir obtener un trabajo en este sector. Para ingresar a la administración pública es necesario cumplir con una larga lista de requisitos.

Uno de los documentos importantes que toda persona debe entregar es la Constancia de no inhabilitación. Se trata de un documento emitido por la Secretaría de la Función Pública (SFP). Dicho documento se ha creado con el fin de poder combatir la corrupción y otros delitos comunes.

no inhabilitacion sancion no existencia sancion

¿Cómo obtener una constancia de inhabilitación, de no inhabilitación, de sanción o de no existencia de sanción?

Cuando se quiera prestar servicios en el sector público debe tener un perfil adecuado. Es necesario no ser objeto de una investigación judicial ni estar involucrado en actividades ilícitas. A este registro nacional tienen acceso las corporaciones policías de todo el país.

Una de las características de este trámite es que se puede realizar de manera presencial y en línea.

¿Qué necesito para solicitarlo en línea?

Solamente se debe proporcionar el RFC con homoclave, la Clave única de Registro de Población y el pago de derechos que se adquiere después de realizar todo el proceso.

Se debe completar la hoja de ayuda que se puede obtener directamente en este enlace. Luego de este paso, debes ir directamente a pagar a la ventanilla del banco. Tener en cuenta que si no se cuenta con la homoclave se deberá añadir los tres ceros. El resto de información a completar son datos personales.

no inhabilitacion sancion no existencia sancion

El pago de los derechos equivale a $165 pesos mexicanos, que se pueden abonar directamente en una institución bancaria hasta antes de las 15:00 horas de lunes a viernes. No se aceptan pagos en BANJERCITO, Banbajío, Inbursa, WalMart ni en Banco Azteca. La información del comprobante de pago deberá verificarse. Se proporcionará una llave de pago que solo puede usarse una vez.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Solicitar Cita médica en el ISSSTE por teléfono o internet
pedir cita medica ISSSTE telefono internet

El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado se encarga de proporcionar servicios médicos de alta calidad. Cuenta con hospitales y Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo solicitar la Devolución del Fondo de la Vivienda Militar?
Devolucion del Fondo de la Vivienda Militar

Las fuerzas militares de los Estados Unidos Mexicanos cuentan con diversos beneficios que están establecidos dentro de las leyes que rigen al Ejército. Muchos de Leer Más >> 🇲🇽

Constancia de Alineamiento y Número Oficial en municipio de Saltillo, Estado de Coahuila
Constancia Alineam

Muchos de los estados de la República Mexicana cuentan con trámites propios y exclusivos, como es el caso del Estado de Coahuila. Las autoridades de Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo realizar Constancia de semanas cotizadas en el IMSS?
Constancia de semanas cotizadas en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social es una de las entidades descentralizadas encargadas de ofrecer servicios médicos a los empleados del sector público y privado. Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.