Solicitar Cita médica en el ISSSTE por teléfono o internet

El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado se encarga de proporcionar servicios médicos de alta calidad. Cuenta con hospitales y unidades médicas en todo el país. Para acceder a los servicios se debe trabajar en la Administración Federal.

La cita médica puede ser solicitada por los beneficiarios que el servidor público haya registrado. Tendrán los mismos derechos establecidos por la Ley del ISSSTE que se encuentra vigente actualmente.

pedir cita medica ISSSTE telefono internet

¿Como sacar cita médica en el ISSSTE?

Para poder hacerlo, es necesario contar con la Clave única de Registro de Población así como con el Registro Federal de Contribuyentes. Este trámite es gratis, en ningún momento la institución solicitará que realices un pago. Las aportaciones las realiza el gobierno y se descuentan directamente desde la nómina de cada uno de los pagadores. La única forma de realizar el trámite es en línea.

Al momento de acudir a la cita médica se debe presentar una identificación oficial o credencial afiliada al ISSSTE, y llegar con 30 minutos de anticipación.

¿Cómo agendar una cita por Internet en el ISSSTE?

El procedimiento se puede realizar de forma sencilla accediendo directamente a la página de citas médicas del ISSSTE. Una vez que los datos se hayan validado, seleccionar una fecha en la agenda.

Inmediatamente, se da la opción de elegir el horario y el día de atención sujeto a la disponibilidad. Una vez escogido, guardar el comprobante o anotar la clave, día y hora en que se ha asignado la cita médica.

pedir cita medica ISSSTE telefono internet

¿Cómo agendar una cita por teléfono en el ISSSTE?

El procedimiento no cambia demasiado cuando se opta por hacer la cita médica vía telefónica. El teléfono para Ciudad de México es: 4000 1000, y para el resto del país es: 55 4000 1000. Si este es el medio que has elegido, la operadora va a necesitar información como la Clave única de Registro de Población y el RFC.

Te proporcionarán un número de clave, así como hora, fecha y lugar de la cita, que siempre será el hospital más cercano a tu residencia actual.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Trámites para solicitar Pensión del ISSSTE por jubilación
solicitar Pensión del ISSSTE por jubilación

Por ley todos los empleados del Gobierno tienen acceso a diversas prestaciones. No solamente cuando están activos, sino también después de que han decidido concluir Leer Más >> 🇲🇽

Consulta en línea el saldo de tu préstamo del ISSSTE
Consulta en línea el saldo de tu préstamo del ISSSTE

El Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado ofrece el acceso a servicios médicos, además de un sinfín de beneficios y prestaciones. Leer Más >> 🇲🇽

Acreditación de vigencia de derechos para el acceso a los seguros, prestaciones y servicios del ISSSTE
Solicitar Acreditacion ISSSTE

Existen diferentes trámites que los derechohabientes pueden realizar a través el Instituto de Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, habitualmente denominado ISSSTE. Leer Más >> 🇲🇽

3 comentarios

  1. er soy pensionado y cada vez que saco mi cita por internet me hacen creer que ya tengo mi cita y llego ala clinica y no esta agendada mi cita y el problema es que soy epileptico y mes con mes nesesito mi medicamento por ser una persona bajo control

  2. YA VAN TRES VECES QUE SACO MI CONSULTA POR INTERNET VOY A MI SUPUESTA CONSULTA Y LUEGO QUE NO APARECE MI NOMBRE Y CONSULTORIO MEDICO YO ACUDO POR PROBLEMAS DE EPILEPSIA Y ESTOY BAJO CONTROL NO VOY A JUGAR Y ESPERO ME DEN ESTA CITA MEDICA POR MI MEDICAMENTO GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.