Solicitar Autorización provisional para ejercer por título en trámite

Una vez que se concluyen los estudios universitarios se debe iniciar el trámite para poder ejercer legalmente la profesión. Lograr obtener la titulación y cédula, no es un proceso que pueda darse en cuestión de días o semanas, sino que lleva un tiempo considerableA pesar de que recientemente se han implementado mecanismos que han acortado los tiempos, aún no se ha logrado crear un proceso más veloz.

Autorización provisional para ejercer por título en trámite

Cada institución, funciona de manera autónoma. Es por este motivo que cada una tiene diferentes tiempos de entrega del título y posteriormente el trámite de la cédula. Afortunadamente se puede tramitar la Autorización provisional para ejercer por título en trámite.

¿Cuáles son los requisitos?

Este trámite solamente se puede solicitar a la Secretaría de Educación Pública. Para esto, se debe cumplir con una serie de requisitos. Se debe acreditar que los estudios se han cursado en una institución válida ante la SEP, es decir, que cuente con todos los registros y documentos en orden. El egresado deberá presentar:

  • Solicitud de autorización provisional para ejercer disponible en formato PDF.
  • Copia certificada del acta de nacimiento.
  • Constancia realizada por la institución educativa dirigida a la Dirección General de Profesiones indicando el título que se encuentra en trámite o proceso de impresión, de no más de 30 días de ser emitida.
  • En caso de ser extranjero, presentar el documento migratorio certificado ante notario.
  • 3 fotos recientes en blanco y negro con retoque, fondo blanco y papel mate.
  • Comprobante de pago de derechos.
  • Acta de examen profesional u oficio de no exigibilidad.

Autorización provisional para ejercer por título en trámite

¿Cómo generar la línea de captura de pago?

Ingresar al portal e5cinco donde se tendrá un formulario para ingresar los datos personales. En la parte inferior de la página se mostrarán todos los trámites disponibles y deberá seleccionarse la opción “Solicitud de Autorización Provisional para Ejercer como Pasante” y con la clave “144000821” con la cadena “00010220000001”.

En la sección de Pago colocar “1” en el campo: Cantidad de trámites/servicios y hacer clic en: Total a pagar. Seleccionar: Imprimir hoja de ayuda, y se podrá ir directamente al banco a pagar para tener derecho al trámite.

Costo de la autorización para ejercer provisionalmente

Cualquier egresado que haya estudiado en una universidad de México deberá considerar que este trámite tiene un costo de 388 pesos. Es un pago único, y con él se obtiene la autorización provisional para ejercer como pasante en México.

¿Cómo sacar cita?

Es importante tener en cuenta que la entrega de documentos es presencial. Para lo cual se debe seleccionar día y hora, ingresando al portal de Citas. Las oficinas están ubicadas en Avenida Revolución No. 1425, Campestre, Álvaro Obregón, Código Postal 01040, Ciudad de México. La atención es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Expedición de cédula profesional electrónica
Expedición de cédula profesional electrónica

La cédula profesional es un documento de identidad oficial otorgado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección de Profesiones. Este documento Leer Más >> 🇲🇽

Certificación de estudios de educación primaria y secundaria en el INEA
Certificación de estudios de educación primaria y secundaria

A lo largo de las últimas décadas el Gobierno de México ha creado diferentes programas e instituciones con el fin de lograr una mejor alfabetización Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar Autorización provisional para ejercer como pasante
Autorización para ejercer como pasante

Una vez que se concluyen los estudios universitarios es posible integrarse al sector laboral como pasante. Este término se le asigna a todos los egresados, Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar cambio de escuela en la Ciudad de México
cambio de escuela en la Ciudad de México

Muchas veces existe la necesidad de cambiar de lugar de residencia por motivos personales o por cuestiones laborales. Si se tiene hijos implica un cambio Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *