Actualización de datos del asegurado(a) o pensionado(a) como derechohabiente en el IMSS

Los derechos de los habientes del IMSS tienen la obligación de mantener todos sus datos actualizados. Esto ayuda a que el Instituto Mexicano del Seguro Social pueda brindar un servicio de calidad. Así como tener un expediente correcto de cada uno de los asegurados.

Además, tener un expediente actualizado permitirá al instituto mantener contacto y ofrecer un servicio óptimo cuando se requiera de alguno de los servicios que ofrece. Este proceso se puede realizar de dos formas: en línea o presencial. En ninguno de los casos es un trámite complicado.

datos del asegurado(a) o pensionado(a) como derecho habiente en el IMSS

¿Cómo solicitar actualización de datos en el IMSS presencialmente?

Se debe consultar cuál es la clínica asignada o la más cercana para ir a actualizar los datos. Puede intentarse localizando el NSS o en la cartilla de vacunación que se proporciona la primera vez que se fue a una cita médica. Los datos a presentar son los siguientes:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Datos del solicitante o representante legal
  • Documento donde conste el Número de Seguridad Social (NSS)
  • Identificación oficial vigente
  • En caso de cambio de domicilio, presentar su comprobante
  • Fotografía tamaño infantil en blanco y negro o a color

Se debe consultar la dirección de las Unidades de Medicina Familiar en el siguiente enlace. La atención es en dos horarios: el matutino de 08:00 a 14:00 horas, y el vespertino de 08:00 a 19:30 horas de lunes a viernes. Solo trabajan en días hábiles.

¿Cómo solicitar actualización de datos IMSS en línea?

El proceso fácil es realizarlo solamente con la CURP y el NSS, para esto se debe acceder directamente a este enlace. Nos llevará directamente hasta el portal del IMSS Digital, tendrás la oportunidad de ir a la sección Cambios, Modificaciones o Actualización de datos. Se tiene cuatro opciones para realizar actualizaciones:

  • Actualización de CURP para asegurado o pensionado.
  • Actualización de datos de tus beneficiarios.
  • Cambio de clínica o UMF.
  • Registro de Solicitud de Corrección de Datos del Asegurado.

 

 

datos del asegurado(a) o pensionado(a) como derecho habiente en el IMSS

Se deberá de elegir la última opción, con lo cual se podrá actualizar los datos personales para que el Seguro Social tenga datos correctos y actuales. El proceso es muy sencillo de realizar a través de la página web.

Se ingresa la CURP, el NSS, un correo electrónico y se confirma el correo. Se deben completar los caracteres de validación que se muestran en una imagen y a continuación se debe hacer clic en Continuar. Inmediatamente pasará al segundo paso donde se debe capturar el domicilio.

En esta opción permite ingresar un nuevo domicilio si es que se ha cambiado en los meses recientes. Para esto será necesario contar con los datos exactos, como es el código postal, estado, municipio, colonia, calle y número de la residencia. En el tercer paso se va a dar la oportunidad de seleccionar clínica  (dato estará en la Cartilla de Salud que proporciona el instituto) o seleccionar la más cercana a donde vives.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
¿Cómo realizar el Registro de hija/o como derechohabiente en el IMSS?
¿Cómo realizar el Registro de hija/o como derechohabiente en el IMSS?

Afortunadamente puedes realizar el Registro de hija/o como derechohabiente en el IMSS a través de Internet gracias al novedoso portal gubernamental, el cual permite fácilmente Leer Más >> 🇲🇽

Registro de padre y/o madre como derechohabiente en el IMSS
Registro de padre y/o madre como derechohabiente en el IMSS

Si necesitas registrar a tu padre y/o madre como derechohabiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deberás cumplir con todos los requisitos que Leer Más >> 🇲🇽

Asignación o localización del Número de Seguridad Social
Solicitar Asignación o localización del Número de Seguridad Social

El Número de Seguridad Social (NSS) es una forma de identificar a cada uno de los asegurados. Este número es permanente e intransferible. Una vez Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo realizar Consulta médica por primera vez en el HGM?
Consulta medica por primera vez en el HGM

El Hospital General de México es una de las instituciones de mayor prestigio dentro del sistema de salud pública del país. El HGM se encuentra Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.