Solicitar visa para viajar a Alemania 

En el día de hoy presentamos una sencilla guía explicativa para todos aquellos interesados en solicitar visa para viajar a Alemania (siendo mexicano). Y si bien sabemos que existen una gran diversidad de visados, tanto para no inmigrantes como para inmigrantes, en esta oportunidad nos centraremos especialmente en aquellas solicitudes de ciudadanos mexicanos que deseen viajar a Alemania por motivos estrictamente turísticos.

Antes de comenzar con la guía, contamos con la responsabilidad de advertir a todos aquellos ciudadanos mexicanos que cuenten con las intenciones de viajar durante esta época de crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 😷. Y es que tanto Alemania, como tantos otros países europeos, aconsejan por el momento no programar viajes que no sean de carácter esencial, puesto que se han establecido una serie de restricciones que pueden llegar a afectar el ingreso y la estadía en el país. Para más información acerca de dichas reglas y restricciones, recomendamos ingresar al siguiente Enlace.

Requisitos para viajar a Alemania 🇩🇪 como turista

  • Los ciudadanos mexicanos no requieren de un visado especial para ingresar y permanecer en Alemania como turistas.
  • Los visitantes mexicanos no pueden permanecer en Alemania por un período mayor a los 90 días dentro de cualquier período de 6 meses. Cumplido el límite de 90 días, el ciudadano deberá salir del país y no podrá ingresar nuevamente hasta haber transcurrido 6 meses desde su ingreso inicial.
  • Contar con un pasaporte válido que cumpla como requisito el ser válido como mínimo por 3 meses después de la fecha de ingreso a Alemania. A su vez, dicho documento debe haber sido expedido en un período no mayor a los 10 años anteriores.
  • Contar con documentación que justifique la estadía en condición de turista dentro del territorio alemán y sus intenciones de dejar el país antes de haber excedido el límite legal de tiempo. Dicha documentación puede ser tanto reservas de alojamiento durante el período que se vaya a permanecer en el territorio, tickets de salida hacia el país de origen, documentos relacionados a itinerarios o tours previstos, o bien fondos económicos suficientes para solventar su estadía y su regreso.
  • Es requisito para ingresar a Alemania no encontrarse inscripto como no admisible en el Sistema de Información de Schengen.
  • Otro requisito fundamental es el no suponer una amenaza para el orden público, la seguridad interior o las relaciones internacionales de ninguno de los estados miembro de la Unión Europea.

visa para viajar a Alemana siendo mexicano

*Nota: aquellos ciudadanos mexicanos que se encuentren en territorio alemán en condición de turistas no podrán modificar su estatus migratorio desde el país. En caso de requerir una estadía prolongada más allá de los 90 días permitidos por la visa de turista, ya sea por motivos de trabajo, estudios o reunificación familiar, el individuo deberá presentarse en la Embajada alemana de la ciudad de México para iniciar el debido proceso de aplicación de acuerdo a la categoría de permiso. Más información al respecto a través del siguiente enlace.

Requisitos para estudiantes que deseen permanecer como turistas

En caso de haber aplicado a un visado para realizar estudios en Alemania, el ciudadano mexicano deberá ser muy cuidadoso respecto a la fecha de vencimiento de dicho permiso. Si las intenciones del individuo son las de permanecer en Alemania en condición de turistas una vez que su visa de estudiante ha culminado, deberá realizar un trámite para habilitar su permiso de turista y continuar permaneciendo como legal en el país.

visa para viajar a Alemana siendo mexicano

Los requisitos para completar dicho trámite son los siguientes:

  • Presentar una garantía bancaria expedida por una entidad de crédito que se encuentre autorizada para operar dentro de Alemania.
  • Presentar una declaración de garantía de anfitrión en caso de alojarse en el domicilio de amigos o familiares.
  • Presentar un depósito de garantía de seguridad por parte del anfitrión o un tercero.
  • Demostrar ticket de vuelo de regreso al país de origen, o bien fondos suficientes para adquirir uno.

Para más información respecto a los requisitos para estudiantes mexicanos que deseen permanecer en Alemania en condición de turistas, no dudes en ingresar al sitio oficial de la embajada alemana en Ciudad de México.

¿Qué sucede si permanezco de forma ilegal en Alemania?

Todo ciudadano mexicano debe tener muy en cuenta cuáles son las consecuencias de permanecer en Alemania más allá del límite de tiempo estipulado por las autoridades del país y de la Unión Europea. Algunas de estas consecuencias incluyen el ser deportado o expulsado del país, no permitiendo nuevos ingresos del ciudadano por tiempo indefinido.

visa para viajar a Alemania siendo mexicano

Contacto y más información

Para obtener más información sobre cómo solicitar visa para viajar a Alemania 🇩🇪, te invitamos a ingresar al sitio oficial de la Embajada de Alemania en México. Allí te encontrarás con una enorme cantidad de información respecto a diferentes permisos, así como también novedades relacionadas al tema de la apertura de fronteras y restricciones derivadas de la pandemia mundial del COVID-19. Por su parte, también puedes ingresar al Centro Alemán de Información para Latinoamérica y mantenerte informado minuto a minuto sobre todo lo relacionado al tema migraciones.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Solicitar visa para viajar a China
Solicitar visa para viajar a China siendo mexicano

China en los últimos años ha desarrollado una serie de políticas para atraer a turistas de habla hispana, permitiendo flexibilizar el acceso a visas y Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Irlanda
Solicitar visa para viajar a Irlanda siendo mexicano

Si estás interesado o interesada en viajar ✈️ a Irlanda, deberás tener en cuenta determinados requisitos exigidos por las autoridades migratorias en los puntos de Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Japón
visa para viajar a Japon para mexicanos

Japón es el segundo país de Asia más visitado del mundo, el cual cuenta con más de 13 millones de visitantes año tras año. La Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Australia
visa para viajar a Australia desde mexico

Todos aquellos individuos que no sean ciudadanos australianos se verán obligados a pasar por un proceso de aplicación a uno de los tantos permisos o Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.