Solicitar visa para viajar a Irlanda

Si estás interesado o interesada en viajar ✈️ a Irlanda, deberás tener en cuenta determinados requisitos exigidos por las autoridades migratorias en los puntos de control. No tan solo deberás contar con una visa de turista, sino también necesitarás cumplir con otros requisitos obligatorios exigidos tanto por las autoridades mexicanas como las irlandesas.

Uno de los destinos turísticos más visitados del mundo es Irlanda, cuya capital Dublín es el principal atractivo del país por ser pionera en la gran diversidad de bares y vida nocturna. Es uno de los 27 estados soberanos de la Unión Europea, por lo que aquí también rigen todas las normas inmigratorias que se encuentran presentes en otros países europeos como España, Francia o Alemania.

La única frontera terrestre existente en Irlanda es la que tiene con Irlanda del Norte, por lo que la mayor parte de los visitantes que llegan al país lo hacen a través del transporte aéreo, contando con muy buena conexión con Inglaterra, España, Alemania y los países nórdicos debido a su cercanía.

Diferentes tipos de visa para viajar a Irlanda

Las personas que quieran viajar a Irlanda deberán tener en cuenta que existen diferentes tipos de visas que permiten una estadía determinada de acuerdo al motivo de su visita, la cual se deberá tramitar en el consulado irlandés o embajada del país europeo en México.

Visa de Turista

Sin dudas la visa de turista es la más popular de todas, debido a que es utilizada año tras año por miles de mexicanos que llegan al país a visitar sus grandes atractivos turísticos, clásicos bares y festividades reconocidas mundialmente. No hay que dejar de destacar su belleza natural, la cual es aprovechada año tras año por proyectos cinematográficos, ya que en Irlanda se filmaron películas como Harry Potter, The Guard, Braveheart y series como Game of Thrones.

Los mexicanos que deseen viajar a Irlanda como turista no requieren solicitar una visa para estancias menores a 90 días. Sin embargo, las autoridades migratorias de Irlanda podrán conceder o negar el ingreso al territorio luego de una breve entrevista personal.

Uno de los principales requisitos para ingresar al país es contar con pasaporte válido con una vigencia de por lo menos 6 meses, y a su vez que puedan demostrar fondos económicos suficientes para solventar su estadía en el país.

Es probable que las autoridades migratorias de Irlanda exijan la demostración de los boletos de retorno a México 🇲🇽, y en caso de no contar con el mismo, es probable que exijan la compra del boleto como condición para ingresar al país.

Solicitar visa para viajar a Irlanda siendo mexicano

Visa de Estudiante

Irlanda cuenta con las universidades más prestigiosas de Europa, contando con excelentes programas de postgrado, maestría y doctorado, como así también programas de estudios para quienes desean aprender el idioma inglés en el país.

La mayor parte de los solicitantes de la visa de estudiante ingresan al país para estudiar inglés, no tan solo porque allí se encuentran las mejores academias de inglés del mundo, sino también porque en el país se habla el mismo idioma y a su vez ofrece una gran cantidad de facilidades migratorias para quienes deseen aprender el idioma en el país.

En el caso de los estudiantes de inglés, para exigir la visa de estudiante deberán cumplir con determinados requisitos:

  • Contar con pasaporte válido con una vigencia mínima de seis meses.
  • Contar con boletos de viajes de ida y vuelta.
  • Demostrar fondos suficientes a través de comprobantes de ingresos.
  • Contar con la documentación de inscripción de una escuela de idiomas en el país.
  • No haber violado anteriormente disposiciones migratorias en algún país de la Unión Europea.
  • No contar con antecedentes penales.

Costos de vida en Irlanda

Es importante señalar que Irlanda es un destino sumamente costoso, debido a que cuenta con uno de los costos de vida más altos de Europa y del mundo, lo que podría ser un gran impedimento para los ciudadanos mexicanos que deciden viajar a Irlanda para conocer o incluso para estudiar durante un período de tiempo en el país.

En los últimos dos años se han incrementado los precios de vivienda un 70 por ciento, lo que hace imposible incluso para los residentes en el país poder conseguir casa propia o incluso afrontar alquileres en zonas céntricas.

Un claro ejemplo es el costo habitacional, el cual en promedio es representado por los siguientes valores mensuales:

  • Cuarto compartido: entre 350 y 400 euros
  • Habitación individual: entre 600 a 800 euros
  • Estudio o departamento con una recámara: 1300 a 1800 euros
  • Departamento de dos recámaras: 1900 a 3000 euros

Por lo que tanto para viajar por turismo, como al momento de solicitar una visa de estudio, es importante tener en cuenta los precios de los gastos mensuales que se tendrá en el país y de esa manera tener un mejor panorama del plan de viaje de acuerdo al presupuesto vigente.

Solicitar visa para viajar a Irlanda siendo mexicano

Seguro médico para viajar a Irlanda

Si bien no es un requisito exigido por las autoridades migratorias, se recomienda ampliamente a los viajeros mexicanos contar con un seguro médico al momento de viajar a Irlanda, debido a que la contratación de una póliza de seguro permitirá brindar cobertura médica completa al viajero ante cualquier tipo de inconvenientes médicos.

En Irlanda el servicio médico es sumamente costoso, y a su vez limitado, debido a que el acceso a la salud se encuentra bastante restringido, por lo que contar con una cobertura médica para el viajero resulta indispensable ante cualquier tipo de inconvenientes que podría contar la persona que se encontrará en el país europeo durante algunos días o incluso meses.

Existen seguros médicos que brindan cobertura ante todo tipo de cuestiones bastante comunes, como accidentes, emergencias, revisiones médicas. Incluso los seguros médicos actuales están brindando cobertura ante el coronavirus COVID-19 😷, lo cual brinda mayor tranquilidad a los viajeros que deciden ingresar a Irlanda por diferentes motivos. Por lo que es sumamente recomendable contar con un seguro médico acorde a la estadía que se tendrá en el país, los cuales muchas veces no representan un gran costo debido a que generalmente son contratados por simple precaución.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Solicitar visa para viajar a Canadá
Visa para viajar a Canada desde mexico

Canadá es un país que año tras año abre sus puertas para que miles de extranjeros puedan disfrutar de una increíble estadía y enriquecedoras experiencias. Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Suiza
Solicitar visa para viajar a Suiza siendo mexicano

Si te preguntas qué tan complicado es solicitar visa para viajar a Suiza siendo mexicano, en el día de hoy te brindaremos una detallada guía Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Estados Unidos
visa para viajar a Estados Unidos siendo mexicano

Los Estados Unidos de Norteamérica ofrecen un amplio abanico de visados para aquellos ciudadanos mexicanos interesados en ingresar al país. Ya sea por motivos turísticos Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Holanda
visa para viajar a Holanda siendo mexicano

Si te preguntas cómo es el proceso para solicitar visa para viajar a Holanda (siendo mexicano), en el día de hoy te presentaremos todos los Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.