Solicitar visa para viajar a China

China en los últimos años ha desarrollado una serie de políticas para atraer a turistas de habla hispana, permitiendo flexibilizar el acceso a visas y a atractivos turísticos dentro de las ciudades más atractivas del país asiático. Si estás interesado o interesada en viajar a China para disfrutar de las maravillas turísticas, su cultura, su avance tecnológico y diversos atractivos, te recomendamos conocer los requisitos necesarios que debes cumplir para solicitar visa para viajar a China siendo mexicano.

Solicitar visa para viajar a China siendo mexicano

A pesar de la mayor flexibilización existente, China siempre ha sido un país muy burocratizado, lo que demanda que los solicitantes tengan que cumplir una gran cantidad de requisitos y formalidades para acceder a los permisos necesarios para viajar por el país asiático.

División por zonas de China

China es un país que se encuentra dividido por zonas, algo muy importante de conocer antes de viajar al país, puesto que existen zonas en las que los registros migratorios podrían cambiar, lo cual representa un gran inconveniente para el turista que no se encuentra al tanto de estas normativas.

  • Para la China continental es necesario contar con una visa de turista.
  • Para la Región Administrativa Especial de Hong Kong y Macao, no se necesita una visa previa para ingresar a estas zonas debido a que cuenta con un permiso de visa de turista automático para estancias menores a 90 días. Estas zonas fueron antiguamente colonias inglesas, por lo que sus normas internas podrían variar del resto de China.
  • Para Shanghai no se necesita visa si la estancia del turista no supera los 6 días, y previa demostración de boleto de avión de regreso.
  • Para Pekín no se necesita visado para turistas que se encuentran en la ciudad por menos de 6 días. Al igual que en Shanghai, se deberá presentar boleto de avión de regreso.
  • Para la zona económica especial de Shenzhen, el período máximo de estancia sin visa es de 5 días.
  • Para visitar el Tibet es necesario contar con el TTB Permit, que a su vez se tramita a través de agencias autorizadas por el gobierno chino.
  • Si se desea visitar la Isla de Hainan, uno de los grandes atractivos de China, no se requiere visa de turista, ya que al ingresar automáticamente se activa una estancia de 30 días para recorrer el lugar.

Visa de turista para viajar a China

China ofrece diferentes visados para aquellas personas que quieren ingresar al país, como de trabajo, estudios y el de turista, el más demandado por quienes buscan ingresar a uno de los países más importantes del mundo.

Tipo de Visa de Turista

El visado de turista, también conocido como Visa Tipo L es un permiso específico destinado a aquellas personas que deseen recorrer China como turista y representa un documento esencial para quienes deseen ingresar al país. Por lo que no se podrá ingresar al país sin tramitar previamente.

Sin embargo, recientemente China ha permitido una excepción para visitantes de países de habla hispana como México, el hecho de poder acceder a una exención de visado de 72 horas. Al no estar incluido en el listado de excepción por 72 horas, tendrás que tramitar la visa de turista previamente antes de ingresar al país.

Solicitar visa para viajar a China siendo mexicano

Otros Tipos de Visa

Existen otros tipos de visa, los cuales deberán ser solicitadas cumpliendo diferentes requisitos, los cuales varían de acuerdo a cada categoría disponible.

Es necesario conocer el tipo de visa especial que se solicitará, debido a que en el formulario de solicitud se deberá incluir el tipo de visa, por lo que se deberán conocer sus requisitos y limitaciones.

Entre los tipos de visas especiales ofrecidas por el gobierno de China se encuentran:

  • Visa de negocios o comercios (Visa M)
  • Visa de visitas no comerciales (Visa F)
  • Visa de trabajo (Visa Z)
  • Visa de estudio con estancia superior a 180 días (Visa X1)
  • Visa de estudio con estancia inferior a 180 días (Visa X2)
  • Visa con estancia superior a 180 días por parte de familiar cercano a ciudadano extranjero residente en china por motivo de trabajo o estudio (Visa S1)
  • Visa con estancia inferior a 180 días por reunión familiar a un ciudadano extranjero residente en China por motivo de trabajo o estudio (Visa S2)
  • Visa por reunión familiar con una estancia superior a 180 días en compañía de ciudadano chino o extranjero con residencia (Visa Q1)
  • Visa por reunión familiar con una estancia inferior a 180 días en compañía de ciudadano chino o extranjero con residencia (Visa Q2)
  • Visa de periodista autorizado acreditado por el gobierno chino (Visa J1)

¿Dónde tramitar la visa para viajar a China?

China permite a quienes deseen tramitar visas de ingreso al país el realizarlo a través de Internet, por medio de agencias autorizadas por el gobierno chino o por medio del CVASC (Chinese VISA Application Service Center), los cuales se encuentran ubicados en las embajadas o consulados de China alrededor del mundo.

En México, el CVASC se encuentra ubicado en la Embajada de China en la Ciudad de México, la cual se encuentra ubicada en Av. San Jerónimo 217b, Tizapán San Ángel, La Otra Banda, Álvaro Obregón en la capital mexicana.

Solicitar visa para viajar a China siendo mexicano

Requisitos para la visa de turista (Visa L)

Es importante tener en cuenta los requisitos necesarios para llevar adelante el proceso de solicitud de la visa de turista para viajar a China, una de las más demandadas del mundo.

Entre los requisitos necesarios se encuentran:

  • Pasaporte con una vigencia de por lo menos seis meses y con página en blanco.
  • Formulario de solicitud (Forma V2013), el cual deberá estar correctamente completado, con fotografía tamaño pasaporte, fondo blanco, a color y con características para documento oficial adherido.
  • Fotocopia de la primer página del pasaporte, la cual contiene la foto y los datos del solicitante.
  • Presentar los billetes de vuelos o cruceros de entrada y salida del país.
  • Documentos que acrediten la reserva de hospedaje por el tiempo que se permanecerá en China, o por lo menos una reserva del 50% del total de estadía en el país. También se puede presentar como alternativa en este caso una carta de invitación firmada por una agencia de viaje o por ciudadano chino junto con una fotocopia de su identificación.
  • En el caso de los menores de edad, los mismos deberán presentar una copia del acta de nacimiento y fotocopia de la identificación del tutor legal.
Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Solicitar visa para viajar a Canadá
Visa para viajar a Canada desde mexico

Canadá es un país que año tras año abre sus puertas para que miles de extranjeros puedan disfrutar de una increíble estadía y enriquecedoras experiencias. Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Suiza
Solicitar visa para viajar a Suiza siendo mexicano

Si te preguntas qué tan complicado es solicitar visa para viajar a Suiza siendo mexicano, en el día de hoy te brindaremos una detallada guía Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Estados Unidos
visa para viajar a Estados Unidos siendo mexicano

Los Estados Unidos de Norteamérica ofrecen un amplio abanico de visados para aquellos ciudadanos mexicanos interesados en ingresar al país. Ya sea por motivos turísticos Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar visa para viajar a Holanda
visa para viajar a Holanda siendo mexicano

Si te preguntas cómo es el proceso para solicitar visa para viajar a Holanda (siendo mexicano), en el día de hoy te presentaremos todos los Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.