Crédito Mejoravit, como Obtenerlo

Si estás buscando un método de financiamiento que te permita realizar refacciones o modificaciones menores en tu hogar 🏡, deberías considerar la idea de acudir a un crédito Mejoravit. Los créditos Mejoravit son préstamos otorgados por una entidad financiera a todos aquellos ciudadanos mexicanos que cumplen con una serie de requisitos predeterminados, tratándose de un préstamo a una tasa de interés verdaderamente competitiva.

En el día de hoy nos ocuparemos en presentar todo lo concerniente al crédito Mejoravit, sus requisitos fundamentales, características y beneficios. Gracias a esta información, tendrás la posibilidad de pre calificarte y analizar tus posibilidades y rango de préstamo para transformar los diferentes ambientes de tu hogar. Pero sin más preámbulos, ¡comencemos!

Credito Mejoravit mexico

¿Qué es un crédito Mejoravit?

Como bien mencionamos, un crédito Mejoravit no es más que un préstamo otorgado por una entidad financiera y orientado exclusivamente a ser volcado en remodelaciones o refacciones en un hogar, siempre y cuando estas refacciones no supongan una modificación estructural de la construcción original. Teniendo en cuenta la capacidad adquisitiva del solicitante, así como también otros puntos que analizaremos más adelante, el interesado puede solicitar préstamos de un monto entre los $4,359 y $129,138 pesos mexicanos.

Una vez adquirido el crédito, el solicitante recibirá una tarjeta Mejoravit con la cual podrá acercarse a los diferentes locales y comercios adheridos al programa para la compra de materiales de la construcción. Por su parte, el solicitante gozará también del beneficio de un depósito en su cuenta bancaria de no más del 20% del préstamo, destinado exclusivamente a cubrir los gastos de mano de obra que las refacciones de su hogar supongan. Para conocer el listado de comercios adheridos al crédito
Mejoravit
, no dudes en hacer clic en el siguiente Enlace.

Requisitos para acceder al crédito Mejoravit

Antes de pensar en acudir a un crédito Mejoravit, te recomendamos repasar cada uno de sus requisitos para corroborar tu elegibilidad. Dichos requisitos incluyen:

  • El solicitante debe encontrarse actualmente bajo relación laboral.
  • El interesado debe contar con no menos de 4 meses de antigüedad y 116 puntos en la empresa en donde desempeñe sus labores.
  • El hogar en donde se realizarán las refacciones debe ser propiedad del solicitante, su cónyuge o un familiar directo.
  • Presentar datos personales de al menos dos garantes.
  • Asegurarse que el plazo del pago de las cuotas finalizará antes de que el solicitante cumpla los 65 años de edad.
  • En caso de haber sido beneficiario de un crédito Mejoravit en el pasado, el solicitante deberá haber subsanado toda deuda antes de acudir a un nuevo préstamo.
  • Tal como el requisito anterior, en caso de haber sido beneficiario de un crédito Infonavit, la deuda debe encontrarse subsanada antes de una nueva solicitud.

En caso de cumplir con todos los requisitos detallados anteriormente, estarás en condiciones de pre calificarte para estudiar tus posibilidades de crédito, montos y plazos de amortización. Para pre calificarte, simplemente haz clic en el siguiente Enlace, completa el formulario con tu Número de Seguridad Social y sigue las instrucciones para conocer más al respecto en un trámite sencillo, rápido y totalmente gratuito.

Credito Mejoravit mexico

¿Cómo solicitar mi crédito Mejoravit?

Una vez determinado el monto a solicitar, cumpliendo con todos los requisitos establecidos, el solicitante estará en condiciones de preparar su expediente, el cual deberá contener los siguientes documentos:

  • Solicitud de crédito Mejoravit original y copia legible.
  • Presentar documento de identidad vigente, pasaporte, cédula profesional o credencial para votar original y copia fiel. Ten en cuenta que en caso de presentar INE o IFE, la copia deberá presentarse en unas dimensiones del 200% del original.

Por otra parte, y en caso de tratarse de ciudadanos extranjeros, el solicitante tendrá la alternativa de presentar su pasaporte en vigencia y copia fiel, al igual que documentos migratorios FM2 o FM3.

En caso de ciudadanos extranjeros que hayan sido naturalizados mexicanos, simplemente se deberá presentar una carta de naturalización.

  • Presentar acta de nacimiento original y copia fiel.
  • Presentar impresión de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Presentar estado de cuenta con CLABE interbancaria a nombre del solicitante y una copia fiel.
  • Presentar comprobante de domicilio original y copia fiel. Recuerda que el hogar debe encontrarse a nombre del solicitante del crédito Mejoravit, o en su defecto a nombre de su cónyuge o familiares cercanos. Dicho comprobante puede ser una boleta de servicio de luz, agua, gas, teléfono, internet o TV por cable, la cual debe haber sido emitida en un período no mayor a 3 meses antes de la solicitud.

Recuerda que el comprobante de domicilio debe coincidir con el domicilio que vaya a ser remodelado.

  • En caso que en tu precalificación iguales o superen el monto de los $50,000 pesos, deberás presentar adicionalmente un comprobante de ingresos y copia fiel, comprobante de domicilio y copia con una vigencia de entre 6 y 12 meses, y una copia del estado de cuenta con CLABE interbancaria del solicitante – la cual debe contar también con una vigencia de entre 6 y 12 meses.

Una vez conformado tu expediente de documentos, podrás continuar con las últimas etapas del trámite de la siguiente manera:

  • Corrobora que tu expediente cuenta con todos los documentos requeridos para el trámite. Luego, simplemente acude a un Centro de Servicio Infonavit (CESI) o sucursal bancaria habilitada para realizar el trámite en sus horarios de atención al público. Para conocer los diferentes Centros de Servicio Infonavit habilitados, haz clic en el siguiente Enlace. Por su parte, si deseas conocer las sucursales bancarias habilitadas para realizar el trámite, ingresa al siguiente Enlace.
  • Una vez arribado al lugar, un agente especializado tomará tu caso, analizará toda la documentación y, en caso de encontrarse todo en orden, se te invita a firmar tu solicitud de crédito al tiempo que se te hará entrega de un número de crédito.
  • Paso siguiente, deberás imprimir tu Aviso de Retención de Descuentos para presentarlo en tu sitio de trabajo. Allí el aviso de retención deberá ser sellado y firmado por la empresa, aceptando las condiciones de comenzar a descontar automáticamente una cuota de tu salario mensual para la amortización del crédito Mejoravit.
  • Una vez hayas conseguido la firma y sello de tu empresa, deberás hacerte presente en el mismo punto en donde iniciaste el trámite para presentar el aviso de retención de descuentos.
  • Finalmente, se te tomará una fotografía y se te hará entrega de tu tarjeta Mejoravit para utilizarla en cualquiera de los comercios adheridos y pagar la mano de obra para las refacciones de tu hogar.

Recomendaciones

Si te encuentras decidido a adquirir un crédito Mejoravit, es necesario tener en cuenta una serie de puntos muy importantes para evitar cualquier tipo de mal trago.

  • El trámite es un proceso que debe ser llevado a cabo exclusivamente por el solicitante, es decir, éste no podrá enviar terceros en su representación.
  • Para evitar inconvenientes, la recomendación es la de utilizar la totalidad del crédito Mejoravit en un lapso que no supere los tres meses.
  • Recuerda que el crédito Mejoravit deberá ser empleado única y exclusivamente para tareas de remodelación o refacción en un hogar. Cualquier tipo de gasto destinado a elementos que no ingresen dentro de lo aceptado, quedará desestimado.
  • Antes de realizar cualquier compra con tu tarjeta, procura consultar si el comercio al que has acudido acepta la tarjeta Mejoravit.
  • Se recomienda consultar en diferentes comercios y solicitar presupuestos de materiales y mano de obra antes de realizar cualquier gasto. De esta manera podrás administrar de la mejor manera tus fondos y sacar mayor provecho de cada centavo.
  • En caso de no contar con fondos luego de una semana de adquirida la tarjeta Mejoravit, se recomienda comunicarse al número 800-2-635672  o al 55 6387 3014 desde el área metropolitana para consultar el estado de tu crédito.

Credito Mejoravit mexico

Más información

Para conocer más acerca del crédito Mejoravit, sus requisitos, beneficios, o cualquier tipo de duda que tengas al respecto, no dudes en acceder desde tu PC o móvil al sitio oficial de Infonavit a través del siguiente Enlace. Por su parte, puedes también comunicarte vía telefónica 📞 con Infonatel al número 9171 5050 desde la Ciudad de México, o bien al 800 – 008 3900 sin costo desde el interior del país.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Crédito hipotecario Banorte
Crédito hipotecario Banorte

El Grupo Financiero Banorte es uno de los cuatro bancos más grandes de todo México, una entidad caracterizada por ofrecer una amplia gama de servicios Leer Más >> 🇲🇽

Crédito hipotecario Bancomer
Crédito Hipotecario Bancomer

Un crédito hipotecario, tal como el crédito hipotecario Bancomer, es un producto financiero ofrecido por entidades bancarias a través del cual se brinda asistencia a Leer Más >> 🇲🇽

Bloqueo Buró de Crédito
Bloqueo Buro de Credito

Si te preguntas si es posible de alguna manera bloquear el acceso a tu registro del buró de crédito, debes de saber que existe un Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.