¿Cómo realizar Constancia de semanas cotizadas en el IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social es una de las entidades descentralizadas encargadas de ofrecer servicios médicos a los empleados del sector público y privado. Se accede a estos servicios pagando una cuota mensual.

Cotizar ante el IMSS es importante ya que permite tener un retiro digno en un futuro, y acceder a una pensión. Sin embargo, para lograr acceder a este derecho se necesita saber cuantas semanas cotizadas en el IMSS se tienen. Se puede obtener esta información de manera sencilla:

Constancia de semanas cotizadas en el IMSS

¿Qué es la constancia de semanas cotizadas en el IMSS?

La constancia de semanas cotizadas en el IMSS es solamente un documento informativo que permite saber cuántas semanas han sido reportadas por parte del empleador. Esto toma en cuenta todos los empleos donde se hayan dado las prestaciones que las leyes establecen.

Este trámite solamente puede ser realizado por la persona interesada o por el asegurado. Se puede realizar totalmente en línea, solamente con el número de seguridad social.

¿Dónde solicitar la constancia de semanas cotizadas?

El proceso se puede realizar en línea en el momento que se desee. Se encuentra activo las 24 horas del día los 365 días del año. Existe la posibilidad de realizar este trámite también de forma presencial en cualquier subdelegación del país.

Solicitar una constancia de semanas cotizadas en el IMSS es un trámite gratuito.

Constancia de semanas cotizadas en el IMSS

¿Qué se requiere?

La constancia de semanas cotizadas online, solamente requiere contar con la Clave única de Registro de Población, el Número de Seguridad Social y un Correo Electrónico.

La constancia de semanas cotizadas presencial, requiere presentar la Identificación oficial vigente y el Número de Seguridad Social.

¿Cómo solicitar en línea la constancia de semanas cotizadas?

Debes ingresar directamente a la página del IMSS.

Para solicitarla debes completar el formulario que aparece, colocando la CURP, el NSS y tu correo electrónico. Inmediatamente, colocar el código de verificación y pulsar en Continuar.

Una vez que se ingresa al sistema, hacer clic sobre la opción Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS. Se abrirá una nueva página en la cual se necesita capturar los caracteres de verificación y se puede marcar la casilla para un reporte detallado o un documento simple.

Constancia de semanas cotizadas en el IMSS

Se enviará la información directamente a tu correo electrónico. Se hace clic sobre el enlace que llegará por parte del IMSS e inmediatamente dará un documento en PDF con la información de las semanas cotizadas. Se puede guardar o imprimir, de acuerdo a lo que necesites.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
¿Cómo realizar el Registro de hija/o como derechohabiente en el IMSS?
¿Cómo realizar el Registro de hija/o como derechohabiente en el IMSS?

Afortunadamente puedes realizar el Registro de hija/o como derechohabiente en el IMSS a través de Internet gracias al novedoso portal gubernamental, el cual permite fácilmente Leer Más >> 🇲🇽

Registro de padre y/o madre como derechohabiente en el IMSS
Registro de padre y/o madre como derechohabiente en el IMSS

Si necesitas registrar a tu padre y/o madre como derechohabiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deberás cumplir con todos los requisitos que Leer Más >> 🇲🇽

Asignación o localización del Número de Seguridad Social
Solicitar Asignación o localización del Número de Seguridad Social

El Número de Seguridad Social (NSS) es una forma de identificar a cada uno de los asegurados. Este número es permanente e intransferible. Una vez Leer Más >> 🇲🇽

Actualización de datos del asegurado(a) o pensionado(a) como derechohabiente en el IMSS
datos del asegurado(a) o pensionado(a) como derecho habiente en el IMSS

Los derechos de los habientes del IMSS tienen la obligación de mantener todos sus datos actualizados. Esto ayuda a que el Instituto Mexicano del Seguro Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.