Checar Buró de Crédito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental para evitar cualquier tipo de contratiempos.

Checar buro de credito

Como muchos ya sabrán, el buró de crédito es una institución encargada de mantener un registro exhaustivo relacionado a nuestro historial crediticio, regularidad de pagos, posibles deudas y demás. De la mano de esta sociedad de información crediticia, las diferentes entidades pueden evaluar la elegibilidad de sus solicitantes antes de aprobar nuevos créditos, tratándose en muchos casos de un requisito fundamental contar con un historial impecable para poder acceder a ellos.

En esta oportunidad te brindamos una sencilla guía para checar el buró de crédito y asegurarte de regularizar tu situación antes de acudir a nuevos créditos o préstamos.

¿Cómo saber si estoy en el buró de crédito?

Las estadísticas muestran que más del 50% de los ciudadanos mexicanos desconocen su situación ante el buró de crédito. Es un dato sorprendente teniendo en cuenta el gran porcentaje de población que cuenta con una vida crediticia activa, ya sea a la hora de hablar del uso de tarjetas de créditos, y acceso a préstamos de diferente tipo. Teniendo en cuenta esto, lo primero que debes de saber es que si en algún momento de tu vida has accedido a una tarjeta de crédito, préstamo bancario, préstamo hipotecario, plan automotriz, o plan de vivienda, tú has pasado automáticamente a formar parte del registro de personas del buró de crédito de México.

Para corroborar que te encuentras registrado en el buró de crédito, puedes simplemente optar por 📞comunicarte al 5449 4954 desde la Ciudad de México, o bien al 01800  640 7920 desde el interior del país. También puedes ingresar desde tu PC 💻 o dispositivo móvil 📲 al sitio oficial de www.burodecredito.com.mx y realizar tu consulta online.

Checar buro de credito

¿Cómo obtener mi reporte crediticio?

Si tus dudas van un poco más allá de si te encuentras incluido en la nómina del buró de crédito, y deseas checar buro de crédito para conocer tu historial, podrás hacerlo siempre que cuentes con la siguiente documentación a mano:

✅ Cédula de identificación personal o pasaporte.

✅ Copia de estados de cuenta de tarjetas, historial de préstamos y cualquier otro documento pertinente.

Una vez cuentes con estos documentos en mano, te recomendamos optar por una de las siguientes alternativas para checar buro de crédito:

✅  Ingresando desde tu PC o dispositivo móvil al sitio web oficial de www.burodecredito.com.mx o bien a www.circulodecredito.com.mx.

✅ Comunicándote vía telefónica ☎️ al (55)  5449 4954 o al 800 640  7920 en horarios de atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00hs, y sábados de 09:00 a 14:00hs.

✅ Comunicándote vía mail a servicio.clientes@burodecredito.com.mx, o a atencion.clientes@circulodecredito.com.mx.

Una vez logres comunicarte con un agente de atención al público, éste te solicitará tus datos para ingresar a la base de datos y obtener el documento, el cual finalmente te será enviado vía correo electrónico en formato PDF.

Reporte gratuito anual

Si bien el proceso para checar el buró de crédito es algo sencillo y relativamente rápido, debes de tener en cuenta que ésta será una consulta con cargo por el valor de $35.60. A pesar de esto, el buró de crédito de México ofrece un servicio de reporte gratuito, conocido como reporte de crédito especial, el cual podrá ser consultado una vez al año completamente libre de cualquier coste. Para hacer esto, sigue al pie de la letra los siguientes pasos:

✅ Ingresa desde tu PC o móvil al sitio oficial de www.burodecredito.com.mx.

✅ Una vez dentro de la página principal del sitio, dirígete a la opción de Reporte de crédito Especial y haz clic en el botón.

✅ Dentro de una nueva pantalla, deberás completar un sencillo formulario de datos personales incluyendo nombre y apellido, dirección, fecha de nacimiento, y casilla de 📧 correo electrónico.

✅ Una vez enviado el formulario, el sistema consultará si el ciudadano cuenta con una tarjeta de crédito o préstamo en vigencia. Responde de acuerdo a tu caso y continúa con el proceso.

✅ Finalmente, el sistema nos invitará a confirmar el envío de nuestro reporte gratuito anual, el cual será enviado a nuestra casilla de correo en formato PDF para su descarga o impresión.

Checar buro de credito

Más información

Checar buró de crédito es sin lugar a dudas un tema muy sensible que genera incertidumbre y miedos en muchos ciudadanos debido a su dudosa transparencia. Ante esto, debemos aclarar los siguientes puntos:

✅ El ciudadano es el único individuo autorizado para consultar su historial crediticio en el buró de crédito de México. En caso que terceros, empresas o entidades bancarias deseen consultar el reporte de una persona, esto únicamente sucederá previa autorización por parte del individuo.

✅ El ciudadano podrá realizar tan solo una consulta gratuita por año; cualquier consulta subsiguiente será con cargo por el total de $35.60 pesos mexicanos.

✅ A la hora de checar el buró de crédito, el ciudadano no solo tendrá acceso a su historial crediticio, sino que también podrá conocer qué personas o entidades han revisado su reporte de crédito en los últimos tiempos.

Contacto

Para continuar conociendo más acerca de cómo checar el buró de crédito, siempre es recomendable acceder al sitio oficial de www.burodecredito.com.mx. Dentro del sitio te encontrarás con toda la información relacionada a la institución del buró de crédito México, su historia, objetivos y utilidad regulatoria para brindar transparencia y seguridad tanto a instituciones como a ciudadanos.

Checar buro de credito

Por su parte, puedes también contactar con el centro de atención al cliente del buró de crédito México a través de su sitio oficial, en el apartado de Contacto, o bien vía telefónica llamando al 5449 4954 desde la Ciudad de México, o bien al 📞 01800  640 7920. También puedes optar por la vía del correo electrónico a través de servicio.clientes@burodecredito.com.mxatencion.clientes@circulodecredito.com.mx para aclarar cualquier tipo de duda relacionada a checar buro de crédito.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
¿Cómo realizar la Constitución de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)?
realizar la Constitución SAS

Abrir una empresa por cuenta propia no tiene porque ser un trámite engorroso, las autoridades encargadas han facilitado este proceso a través de internet. A Leer Más >> 🇲🇽

¿Cómo Solicitar Contrato doméstico de servicio de agua?
Solicitar Contrato doméstico de servicio de agua

El agua es uno de los recursos indispensables para todas las personas. El gobierno tiene la obligación de proporcionar agua potable a través de un Leer Más >> 🇲🇽

Convocatorias del servicio profesional de carrera en la FGR
Convocatorias del servicio profesional de carrera en la FGR

La Fiscalía General de la República es la institución encargada de la investigación y persecución de los delitos. La responsabilidad de esta institución recae en el Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar Autorización de uso de denominación o razón social
Autorización de uso de denominación o razón social

Una empresa requiere contar con documentación que permita su operación dentro del marco legal y jurídico. Para ello los organismos gubernamentales poseen diferentes procesos que Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.