Bloqueo Buró de Crédito

Si te preguntas si es posible de alguna manera bloquear el acceso a tu registro del buró de crédito, debes de saber que existe un método sencillo, barato y efectivo para ello. El bloqueo buró de crédito es una acción recomendada para todas aquellas personas que cuenten con sospechas relacionadas a un posible robo de identidad y uso de datos personales para cometer acciones fraudulentas dirigidas a una entidad bancaria o crediticia.

Bloqueo Buro de Credito

Como bien sabemos, el buró de crédito es la institución encargada de mantener un reporte actualizado sobre nuestro historial crediticio. Al momento de acceder a cualquier tipo de préstamo, tarjeta de crédito, o plan automotriz, el ciudadano automáticamente pasará a formar parte de la base de datos del buró de crédito. Teniendo esto en cuenta, y a pesar de tratarse de una institución caracterizada por su transparencia y rigurosidad a la hora de mantener nuestros datos bajo resguardo, siempre es posible acudir a ayudas extra para blindar aún más aquella información de carácter sensible.

En esta oportunidad nos encargaremos de presentarte una simple guía sobre cómo realizar un bloqueo buró de crédito a través del sitio oficial de www.burodecredito.com.mx.

¿Cuándo se recomienda bloquear nuestro buró de crédito?

Como muchos ya conocerán, al momento de solicitar una nueva tarjeta de crédito, o préstamo de diferente índole, la entidad bancaria en cuestión tomará una decisión apoyándose en nuestro reporte en el buró de crédito de México. En caso que el ciudadano cuente con un historial de pagos impecable, sin ningún tipo de deudas o comportamientos extraños a lo largo del tiempo, es muy probable que la entidad se incline por tomar una decisión positiva sobre nuestro caso y otorgarnos el beneficio sin problemas.

Bloqueo Buro de Credito

En caso que el ciudadano no haya sido capaz de subsanar deudas en tiempo y forma, la decisión de las entidades puede verse inclinada hacia una respuesta negativa. De esta manera, siempre se recomienda contar con un historial impecable en el buró de crédito antes de solicitar cualquier tipo de préstamo hipotecario o de cualquier otra índole.

Teniendo en cuenta esta apertura que presenta el buró de crédito ante las consultas de diferentes instituciones bancarias y de otra índole, la información de los individuos muchas veces es objeto de robos de identidad, datos que posteriormente son utilizados a fines fraudulentos y que pueden afectar en gran medida el historial de la persona. Si cuentas con dudas o sospechas de que puedes ser víctima de un crimen de este tipo, pues en ese caso es recomendable acudir a un bloqueo buró de crédito para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Bloqueo Buro de Credito

¿Cómo bloquear mi buró de crédito?

El servicio de bloqueo buró de crédito es ofrecido a través del sitio oficial del buró de crédito mexicano. Se trata de un servicio por 3 meses, al cual debemos acudir abonando el total de $58 pesos. Para activar esta funcionalidad y blindar tu información, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Ingresa desde tu PC 💻 o dispositivo móvil 📱 a la web oficial de burodecredito.com.mx.
  • Dentro de la pantalla principal, dirígete a la opción titulada
  • Dentro de este nuevo apartado, te encontrarás con toda la información concerniente al servicio; su alcance, características, y beneficios. Para proceder con la contratación, simplemente presiona en el botón de ¡Solicítalo aquí y ahora!
  • Selecciona tu medio de pago y procede a realizar la contratación del servicio de bloqueo.
  • ¡Listo! Tus datos ya se encuentran blindados ante la posible aparición de criminales.

Bloqueo Buro de Credito

Alternativas al servicio de bloqueo

Una alternativa que muchos ciudadanos que forman parte del buró de crédito ya han adoptado es la del servicio de Alertas ofrecido por la institución. Se trata de un servicio que se encargará de enviar notificaciones vía mail al usuario cada vez que exista algún tipo de actividad en su registro del buró de crédito. Y si bien se trata de una opción un tanto más costosa – $232 pesos mexicanos –  es un servicio de carácter anual el cual ha ayudado a miles de personas a detectar en tiempo récord y en detalle los diferentes movimientos dentro de su registro.

Para acudir al servicio de alertas del Buró de Crédito de México, puedes hacerlo a través del sitio oficial de www.burodecredito.com.mx. Una vez dentro del sitio, simplemente dirígete a la opción de Contratar Alertas Buró Ahora para conocer más al respecto.

Más Información

Para conocer más información relacionada al bloqueo Buró de Crédito, siempre es recomendable acudir al sitio oficial del Buró de Crédito de México 🇲🇽, al cual puedes acceder haciendo clic en el siguiente enlace. Dentro del sitio te toparás con información detallada respecto al registro del Buró de Crédito, su razón de ser, sus características, y los diferentes servicios a los cuales puedes acudir para mantener tu información personal bajo resguardo y protegida de cualquier tipo de actividad ilícita.

Bloqueo Buro de Credito

No dudes en dirigirte a la sección de contacto en el sitio del Buró de Crédito para efectuar cualquier tipo de consulta relacionada a tu situación personal. El servicio de atención al cliente se encuentra disponible en horarios de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 para responder a todas las consultas y despejar dudas de forma personalizada.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Crédito hipotecario Banorte
Crédito hipotecario Banorte

El Grupo Financiero Banorte es uno de los cuatro bancos más grandes de todo México, una entidad caracterizada por ofrecer una amplia gama de servicios Leer Más >> 🇲🇽

Crédito hipotecario Bancomer
Crédito Hipotecario Bancomer

Un crédito hipotecario, tal como el crédito hipotecario Bancomer, es un producto financiero ofrecido por entidades bancarias a través del cual se brinda asistencia a Leer Más >> 🇲🇽

Checar Buró de Crédito
Checar buro de credito

Si estás planeando acceder a un nuevo crédito, ya sea de carácter bancario, hipotecario o automotriz, checar el buró de crédito es un paso fundamental Leer Más >> 🇲🇽

Alerta Buró de Crédito
Alerta Buró de Crédito

El buró de crédito es el ente encargado de mantener un registro relacionado a todo nuestro historial de créditos, préstamos, y acceso a tarjetas de Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.