Acreditación de vigencia de derechos para el acceso a los seguros, prestaciones y servicios del ISSSTE

Existen diferentes trámites que los derechohabientes pueden realizar a través el Instituto de Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, habitualmente denominado ISSSTE. Muchas personas no tienen conocimiento sobre la vigencia de derechos, lo cual es importante debido a que esto permite obtener ciertos beneficios.

La acreditación de la vigencia de derechos para el acceso a los seguros, prestaciones y servicios del ISSSTE es un trámite que puede realizar cualquier trabajador o pensionado. Éste, también puede ser solicitado por el núcleo familiar siendo mayores de edad, así como los emancipados, y en su caso, el representante legal será quien tenga la facultad para solicitarlo.

Solicitar Acreditacion ISSSTE2

Requisitos y donde realizarlo

Los documentos que se necesitan para realizar este trámite son: una identificación oficial (puede ser la credencial para votar), el pasaporte y la cédula profesional. Adicionalmente, se tiene que presentar un escrito libre de solicitud o petición.

Cabe mencionar que este trámite solamente se puede realizar de forma presencial. Se debe acudir al Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas que se encuentra ubicado en cada una de las Delegaciones Estatales y Regionales del instituto. Así mismo existe la posibilidad de ir hasta el Área Técnica en las Clínicas de Medicina Familiar mas cercana a tu domicilio.

Una vez que se está en el sitio para hacer el trámite se deberá solicitar la constancia de vigencia. Para esto se tendrá que presentar la documentación y se podrá recibir la constancia de vigencia de derechos. Es un un documento gratuito que se entrega de forma inmediata, proporcionado por el ISSSTE.

Para solicitar información respecto a este trámite es posible realizarlo a través de la línea ISSSTEtel 4000 en la opción 2. No se requiere de una cita precia para solicitar esta constancia de vigencia de derechos.

Solicitar Acreditacion ISSSTE2

Existe la posibilidad de hacer el trámite en línea. Para hacerlo se debe ingresar a la página de Oficina Virtual. Se accede o se crea una nueva cuenta, para lo cual solamente se debe proporcionar la CURP. Se iniciará el procedimiento para crear la cuenta, los datos se verificarán con la base del ISSSTE.

Finalmente, ya creada la cuenta es posible hacer la solicitud para conocer el estado de los derechos dentro del instituto. Así se podrá tener la oportunidad de gozar de todos los beneficios que ofrece y a los cuales se tiene derecho.

Otros Trámites, Consultas o Certificados en Mexico
Trámites para solicitar Pensión del ISSSTE por jubilación
solicitar Pensión del ISSSTE por jubilación

Por ley todos los empleados del Gobierno tienen acceso a diversas prestaciones. No solamente cuando están activos, sino también después de que han decidido concluir Leer Más >> 🇲🇽

Consulta en línea el saldo de tu préstamo del ISSSTE
Consulta en línea el saldo de tu préstamo del ISSSTE

El Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado ofrece el acceso a servicios médicos, además de un sinfín de beneficios y prestaciones. Leer Más >> 🇲🇽

Solicitar Cita médica en el ISSSTE por teléfono o internet
pedir cita medica ISSSTE telefono internet

El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado se encarga de proporcionar servicios médicos de alta calidad. Cuenta con hospitales y Leer Más >> 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.